viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista a Maagher de Arcanum Inferi


"...La tradición esotérica italiana es profunda y rica cuyo valor se cruza con el tiempo y el espacio..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Maagher, encantado de conocerte ¿cómo estás? Para comenzar esta entrevista déjame decir felicidades por este nuevo full lenght sobre esoterismo y la alquimia, ¿cómo nació la idea de escribir sobre ello? 
Hails, en primer lugar muchas gracias por el espacio que nos dan en su zine y gracias por tus elogios. La idea de utilizar los temas de la alquimia y el esoterismo se basa en el concepto general de Arcanum Inferi, no sólo para este álbum porque el proyecto nació con la intención de poner nuestras experiencias en la música, de hecho. Ars Hermetica se basa en una fase Opus del llamado "Opus Níger" (nigredo), la fase que está fuertemente ligada a la muerte, el dolor y al conflicto.
¿Cómo fue grabar este disco de larga duración? ¿en que estudios fue grabado? y ¿cómo es el trabajo con: Black Orgon Records? 
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre Agosto/Diciembre del 2010 en Underground Frozen’s Studios de Frozen. Black Orgon Records es un label joven pero muy activo, que promueve el trabajo muy bien. Realmente se llevaba bien con ellos porque tenemos la misma visión de Black Metal y la misma opinión acerca de las mejores formas para dar a conocer nuestro mensaje.
El arte de este álbum es como la habitación de un alquimista me recuerda a la película: Faust (1920), pero ¿que es lo que representa esta imagen? 
La portada tiene que ser una introducción de la música en sí. Como usted dice, es un laboratorio de alquimista, el lugar donde estudia, examina, experimenta, refleja ... un lugar que es el espejo de su trayectoria.
Sé que Ars Hermetica es una palabra latina, pero ¿qué significa exactamente Ars Hermetica? 
Significa Arte De Ermete. El hermetismo nació en Alejandría de Egipto en la era de la biblioteca notable, después quemada por los cristianos. Agrupa todos los conocimientos esotéricos, parte de los templos egipcios que, exactamente por tradición y el hermetismo alquímico, que llegaron hoy en día. Esa es una lengua latina que tiene fuertes vínculos con el pasado, y es entre la modernidad y nuestros padres, actuando como un puente entre dos épocas diferentes. Por otra parte, desde su nacimiento, los sonidos ligados a las letras tenían un sentido particular, vinculado a la vibración, que ayuda a el alquimista alcanzar determinados estados vibratorios.
Europa tiene un gran legado con respecto a la Alquimia y la magia y ¿puedes comentar acerca de la herencia italiana de la magia y la alquimia?
La tradición esotérica italiana es profunda y rica cuyo valor se cruza con el tiempo y el espacio. Anteriormente Dante con su Divina Comedia, dio una gran y extraordinaria información a los que saben leer entre líneas ... y de lo que se puede pasar hasta hace poco, con gente como Reghini, Angelini o Kremmerz. Nuestra tierra mantiene intacta su conocimiento, a pesar de la enfermedad cristiana trata de destruir cualquier fragmento de la verdad.
La banda comenzó en el 2009 y nunca ha cambiado de line up, y tu sabes muchas bandas de Black Metal siempre cambian un miembro después de un año, así que ¿cuál es el secreto para mantener una line up sólida? 
Arcanum Inferi esta hecha por nosotros, somos el Arcanum Inferi. Para nosotros es normal ... somos "compañeros de viaje" en esta Tierra, somos pilotos de pruebas, somos hermanos. Eso es todo.
La banda lanzó un demo en el 2010, de 3 pistas titulado: Vitriol y en Ars Hermetica - Vitriol fue la única canción que fue tocada del demo, ¿por qué? 
Actualmente Obscura Nox ad Inferos también esta presente en el full lenght, la pista que pertenece a la demo también. VITRIOL, el nombre lo dice el mismo, el medio alquímico Interiora Visita Terrae Rectificandoque Invenies Occultam Lapidem (Visita del interior de la Tierra y si se modifica encontrarás la piedra oculta). Es casi el resumen del "secreto" del arte hermético: al buscar dentro de nosotros (el interior de la tierra) y "modifica" podemos obtener "la piedra", el alquimista medieval de Lapis Philosophorum, la fijeza más allá del equipo o, en otras palabras, la inmortalidad.
Bueno, yo sé la escena Death Metal en Italia es dura con las bandas y no hay mucho apoyo con ellos, pero ¿cómo es la realidad con la escena del Black Metal en Italia? 
La escena italiana es tan rica de bandas muy, muy interesantes. Podría mencionar muchas como: Valefar, Mourning Soul, Orcrist, Devotion Omega, Nox Mystica, Movimiento d'Avanguardia Ermetico, Gort, Xeper, Nefarium y muchas otros ... cada uno de ellas tiene un estilo personal con el que muestra el Alma Negra propia, cada uno de ellos mantienen en alto el honor de nuestra Italia.
¿Tienes en mente una próxima gira por Europa este año? y ¿cual es el próximo espectáculo de la banda?
En el momento nada de eso, estamos considerando algunas propuestas, pero preferimos no agregar otras cosas.
Para finalizar esta entrevista, ¿tienes un último mensaje?
La verdad está en la parte más oscura de su alma. Sumérganse en el Abismo ... 

Para saber más sobre Arcanum Inferi: 
http://www.facebook.com/arcanum.inferi.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario