viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista a Lautaro de Malicious Culebra


"...LA MÚSICA ES LA ÚNICA ARMA..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Lautaro a Arsenal Del Metalero, un gusto tenerte por aquí, la banda acaba de terminar de grabar el segundo disco de su trayectoria ¿cuando es el lanzamiento oficial del álbum? y ¿ansioso por ello? 
Buenas gente de Arsenal Del metalero es un gusto para Malicious culebra responder a esta nota desde Argentina. Si, estamos terminando de editar nuestro segundo álbum de estudio, se va a titular Mecanismo de defensa, va a constar de 11 canciones una intro y un outro y un tema bonus track, el lanzamiento oficial va a ser a mediados de Marzo, principios de abril, y estamos muy ansiosos por ello si, por supuesto.
El nombre del álbum es: "MECANISMO DE DEFENSA" ¿por que este nombre y en que se han enfocado las líricas de este disco? 
Bueno, el nombre del álbum es: "Mecanismo De Defensa" por que es un disco temático, esta orientado a la locura, a trastornos que sufre gente debido a los malos tiempos que atraviesa la sociedad hoy en día y nosotros usamos la música como "MECANISMO DE DEFENSA" para canalizar toda la mierda que pasa en el mundo, en el mundo entero, no solo en nuestro país, y las letras son temáticas y hay letras sociales también, por ejemplo hay un tema que habla de la pedofilia en el mundo, de como los curas de iglesias católicas abusan de niños indefensos por ejemplo, hay otra canción que habla en repudio a la dictadura militar que hubo en Argentina en los años 70 y parte del 80, otro que habla de la explotación obrera, y letras metafóricas también, por eso orientado a esto de LOCURA.
Tuve la oportunidad hoy de ver un vídeo de la banda, justo con escenas de en vivo y de sesiones de grabación, ¿han trabajado con algún productor de fama allá en Argentina? 
El vídeo clip lanzamiento es del tema Explotadores S.A, el vídeo fue editado por nuestro bajista, el audio del vídeo es el final del audio del disco, y la grabación si estuvo a cargo de Ivan Iñiguez de Absolute Studio, el es violero de la banda Oconnor, banda que lidera el cantante de Hermetica y Malon, unas de las bandas mas grandes de acá de Argentina, el fue el productor artístico de el disco.
¿Que diferencias sonoras habrá en este disco a comparación del primer disco de la banda? y ¿como notas la evolución de Malicious Culebra en estos últimos años? 
Y las diferencias en sonido son muy notables, debido a que para este disco invertimos mucha mas plata y tiempo, al sumar esas dos cosas se logro un sonido mucho mejor y superior, y la evolución de la banda es inmensamente notable, debido a reiterados cambios de formación, la banda evoluciono mucho en lo que es composición musical, eso también se debe a que se van cambiando las influencias también, y el ir superándonos nosotros día a día también como músicos.
¿Cuantos temas contendrá este disco? y como me comentaste incluirá un bonus track ¿supongo algún cover de alguna banda? 
Bueno como ya te comente, van a ser Intro, 11 canciones, outro, y el bonustrack, que es un tema oculto y no, no es un cover, es un tema de Malicious Culebra, no quisimos poner covers en el disco quizá en el 3ro (risas).
Quizás esta pregunta debí haberla realizado al inicio de esta entrevista y me causa curiosidad ¿como nace este nombre de Malicious Culebra?
El nombre de la banda es una especie de homenaje a Pablo Braga (Q.E.P.D) El era cantante de la banda de Death Metal de acá de argentina llamada Lobotomy, el murió en un accidente automovilístico en Bolivia y como no podíamos registrar el nombre de la banda como solo Culebra, le pusimos el Malicious Culebra por que así se llama un tema de Lobotomy, de su ultimo disco.
¿Quien esta realizando el arte del disco? y ¿ podrías describir algo del diseño para el álbum? 
El arte del disco esta a cargo de Gimena Zamorano, es una amiga nuestra, y bueno al ser un disco temático orientado a la locura, el set de fotografías que hicimos, estamos los integrantes de la banda vestidos y maquillados como enfermos psiquiátricos, en el libro del disco, donde van las letras de los temas va una ilustración acorde a lo que hable el tema, lo tendrían que ver también por que no tiene desperdicio y para que lo entiendan mejor.
Ya para finalizar ¿algún mensaje final? 
Bueno solo gracias por el espacio, esperamos algún día si se da todo bien y si tenemos suerte de ir a tocar allí a Perú, como el sueño de todo músico no? hacer una gira con su banda para que lo conozcan en otras partes del mundo. les dejo el link de la banda, donde están todas las novedades, esta el band page para que puedan escuchar a la banda también: https://www.facebook.com/maliciousculebrametal. Nuevamente mil gracias por el espacio... Desde Argentina Lautaro Culebra, Vocalista de Malicious Culebra... LA MÚSICA ES LA ÚNICA ARMA... 

Para mas de Malicious Culebra: 
www.facebook.com/maliciousculebrametal

No hay comentarios:

Publicar un comentario