martes, 10 de julio de 2012

Entrevista a Sorrows Path


"...Hablamos de la liberación del hombre de las cadenas de los dogmas y los significados de modo que él puede encontrar el animal y el niño que se esconde en su interior..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola bienvenidos a Arsenal del metalero, es un placer tenerlos en esta entrevista, mi primera pregunta para empezar esta entrevista y los metaleros latinos va a querer saber, de manera corta es ¿como la banda comenzó? y ¿por qué este nombre de Sorrows Path?
Hola Luis y Arsenal del metalero! Deseamos que son realmente muy bien! Esta entrevista es un gran honor para nosotros! Nos formamos en Noviembre de 1993 y publicamos dos demos en 1995 y 1996, titulados "Sorrows Path" y "promo '96" que nos hicieron conocidos en el underground griego como una banda de doom, con un sonido realmente único y personal y de varias influencias. Desde 1998-2005 la banda estuvo inactiva debido a varias razones y estuvimos con una recopilación de nuestros demos llamada "Resurrection", que fue lanzado por Metal Records Eat Greek en el año 2006. Hemos realizado muchos conciertos en toda Grecia desde nuestro nacimiento y su renacimiento como así, que apoyamos a conocidas bandas del metal como Solitude Aeturnus, Isole, Forsaken, Ereb Altor, Memory Garden, Pagan Altar, Scanner, Crystal Viper, Wotan y Brocas Helm, tambien compartir el escenario con algunas de las bandas más populares griegas. En octubre del 2010, nuestro último álbum "The Rough Path of Nihilism", fue lanzado por rock alemán It Up Records. En nuestra conciencia y nuestra mente Sorrows Path fue conectada desde el principio con la vida de todas las personas. Una vida que, no importa cómo se ve, a corta o largo plazo, fea o hermosa, tiene un final rápido y desde ese momento sólo tenemos en cuenta que es un camino inútil de la pena.
¿Por qué la banda tuvo un descanso en 1998 para el 2005?
La razón principal fueron los incidentes malos que paso la banda! Uno de los dos fundadores murió por una enfermedad cerebral grave y el otro estaba casi paralizado unos años más tarde a causa de un accidente de moto anterior. El resultado fue que la banda estuvo inactiva durante los años 1998-2005, pero cuando las cosas se pusieron mejor con respecto a la salud de la del co-fundador estábamos de regreso en el negocio de verdad.
En el 2010 la banda lanzó el álbum: "The Rough Path of Nihilism", ahora estan trabajando en un nuevo álbum que será lanzado en Octubre como yo lei en su cuenta de MySpace, dime ¿cómo va el proceso de grabación de este álbum? 
El nuevo álbum saldrá a finales del 2012 por el sello de German Rock it Up records! Empezaremos las grabaciones el 20 de agosto en Fragile Studios en Atenas pero seguimos en pre-registro y rehearshing con las nuevas canciones y todo va muy bien.
Sus letras hablan de la tristeza, depresión, tales como: ""All Love Is Lost", "Nihilism" y "Prostitute", en que se toman de inspiración para escribir sus letras? 
Para decir toda la verdad, nos preguntamos cómo el hombre puede salvar su existencia mortal a través de la simpatía y el dolor y por la superación de su vanidad y sus deseos! Hablamos de la liberación del hombre de las cadenas de los dogmas y los significados de modo que él puede encontrar el animal y el niño que se esconde en su interior. También queremos expresar sarcasmo y desprecio hacia la vanidad, la fama, el dinero, el poder y para todo tipo de adicciones. En pocas palabras, nos referimos a cosas que pueden restaurar las armonías rotas en cualquier lugar que se puede encontrar!
Giannis es prácticamente el nuevo miembro de la banda y se unió a Sendero Dolores en 2010. ¿Cómo se le llama ser un miembro de Sorrows Path?
Durante las grabaciones de "The Rough Path of Nihilism", decidimos que era necesario la adición de un segundo guitarrista! La buena noticia es que finalmente estuvo de acuerdo con Giannis a ser nuestro nuevo guitarrista, ya que él fue el primero en la en la lista de nuestras preferencias para el puesto. Él es también el guitarrista de la banda doom griega OMINOUS SKY y se unió al espíritu de la banda con gran rapidez. También era muy importante ya que hemos tenido muy buenas relaciones con él y ser un miembro de una banda de doom puro ya que había demostrado su amor y dedicación a este tipo de metal. De alguna manera, en nuestras mentes él continuó en camino que sigue el 00 de Sorrows Path comenzó en los años 90, por lo que es la posición del guitarrista de nuestra banda por derecho le correspondía a él!
¿Cuál es el nombre del nuevo álbum? ¿Me puedes decir sobre el sonido de este álbum? 
Como ya hemos mencionado antes, estamos ensayando las canciones para nuestro nuevo álbum que será lanzado a finales del 2012 por German Rock it Up records. Habrá diez canciones muy doom en este disco y las grabaciones se completaran el 29 de octubre. Tenemos un nuevo logotipo realizado por Christophe Szpajdel (Dimmu Borgir, Emperor, Moonspell, Arcturus y muchos más) y se han cerrado algunos importantes invitados a participar en este álbum ... Más anuncios muy pronto! Estén atentos para las actualizaciones aquí: www.sorrowspath.net www.myspace.com/sorrowspathmusic www.facebook.com/sorrowspath
¿Estan pensando en una gira por Europa para promocionar este nuevo álbum? 
En nuestro último disco sólo hicimos algunas actuaciones por separado a través de Europa para promover el material, por lo que creemos que es el momento adecuado para una mini gira por lo menos. Hay muchos planes para la vida en Grecia y en el extranjero en el 2013, después de lanzar el nuevo álbum.
Sé que ustedes son de Grecia, y Grecia es muy famosa por tener buenas bandas como: Rotting Christ, Astarté, Necromantia y Nightmare, y ahora, aparte Grecia es un gran país con mucha historia. Tengo que confesar de mi gusto por la mitología griega con los famosos mitos de Perseo, Pegaso, Medusa, Jasón y los argonautas, El minotauro, Hércules, Zeus, y los libros de Homero, pero ¿cómo esta la escena del metal griego en este momento? Y ¿estan pensando escribir letras sobre la historia griega? 
Muchas gracias por las amables palabras! Los griegos somos muy famosos por nuestra antigua cultura y los mitos ..., por supuesto, también hay muchos otros países que tienen una gran historia, el Perú es un ejemplo muy brillante! Nuestras letras están inspiradas por la filosofía griega o la religión, y no sólo ello... pero no nos gusta hablar de mitos, tenemos que ser realistas o poéticos.
Bueno, fue una agradable entrevista chicos ¿tienen ustedes un último mensaje para todos los fans? 
Por supuesto, sus preguntas realmente interesantes! Un gran saludo a todos nuestros amigos peruanos! Esperamos conocerlos en el camino pronto! Doom rules! 

Para saber más sobre Sorrows Path: 
http://www.facebook.com/SorrowsPath

No hay comentarios:

Publicar un comentario