jueves, 26 de julio de 2012

Entrevista a Sar de Ankh


"...Para lograr algo en la vida hay que caminar sobre cadáveres..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hola Carlos una bienvenida a Arsenal del metalero ¿podrías comentar como se formo ANKH? 
Hola Luis, gracias por la invitación de ante mano te mando un saludo a ti y toda la gente del arsenal del metalero de parte quienes integramos la Banda ANHK. La formación de ankh data desde noviembre del 2010 como un proyecto si bien podemos decir pensado desde hace ya unos diez años por damiana y mi persona, que dado por algunas circunstancias no se había complementado, y es para la fecha antes descrita que retomamos nuestros ideales, allí comenzamos con una larga búsqueda de músicos, para mediados de 2010 estabilizamos una formación y logramos tener un par de presentaciones locales, pero dado a los compromisos externos a la banda de algunos integrantes, comenzamos con una nueva búsqueda de músicos que de verdad se sintieran comprometidos con el proyecto y es así que llegamos a la formación actual, damiana en la voz, warnis en el bajo, carlos en la batería y yo en la guitarra.
Si bien recuerdo en una entrevista que les hicieron en el show radial: Al borde de la línea conducido por Danilo "Rock Night" Pérez, ustedes comentaron que el nombre de la banda viene del gusto por la mitología ¿por qué un nombre egipcio y no un nombre de la mitología latinoamericana? 
Bueno te puedo decir que darle nombre a la banda fue una experiencia muy pero muy difícil, pasamos por una infinidad de nombres influenciados en cada uno de los gustos de quienes integramos ankh, en si principalmente se pensó en nombres latinos pero de cierta manera no logramos definir o visualizar uno que expresara fuerza en su lectura y significado y dado a que las letras de los temas que conformaran nuestro primer disco hablan sobre la presencia de la muerte en cada fase de nuestras vidas, recordamos la cruz egipcia ANKH que fue un atributo de Isis como símbolo de la reencarnación y la inmortalidad resaltando el triunfo de la vida sobre la muerte, lo q nosotros adaptamos a estos tiempo haciendo una reflexión sobre que la muerte es inevitable y el poder que tiene sobre la vida.
¿Creo que anteriormente tenían otra alineación bajo otro nombre? 
Si, es cierto como te comente anteriormente la banda se presento bajo otro nombre hace más o menos un año.
¿En que están basadas las letras de la banda? es interesante la mezcla melodic death que le incorporan al deathcore, pero como bien me comentaste previamente están trabajando en el disco de la banda ¿cómo van las sesiones de grabación? 
Las letras de la banda tienen gran variedad, pero todas enfocadas sobre un mismo fin, la muerte, donde intentamos reflejar que sea como sea el estilo de vida de las personas estas no podrán escapar. Sobre la grabación del disco te puedo decir que las tomas de 5 temas están bastante adelantadas, el disco tendrá un máximo de 9 temas no puedo dar más detalles al respecto, pero te comento que en las próximas semanas estará disponible un segundo single de muestra.
¿Para cuándo será el día del lanzamiento del disco?
Confidencial, es unas de las cosas que no puedo adelantar (risas).. no tenemos fecha dado a que este lanzamiento será acompañada de una gira en el territorio venezolano y hay fechas por confirmar.
¿Cuándo es su próxima presentación? 
La fecha más próxima será en el festival de rock 100 % venezolano, hay mas fechas tentativas pero sin confirmación por los organizadores en ciudades como Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz y Puerto Ayacucho.
Para finalizar ¿algún mensaje final? 
Bueno totalmente agradecido por tu cordialidad al entrevistarme en tu fabulosa pagina arsenal del metalero, un saludo a toda la gente de la hermana Republica del Perú, esperamos tener el gusto de presentarnos pronto en sus tierras y recuerden que “Para lograr algo en la vida hay que caminar sobre cadáveres”. ILICH RAMIREZ SANCHEZ “EL CHACAL” 


Para mas de Ankh: 
http://www.facebook.com/ANKH.BANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario