domingo, 22 de julio de 2012

Entrevista a Alexandra Araujo de Edens Promise


" ...Las letras tienen diferentes inspiraciones, son muy diversas, tenemos mitología, como también sentimientos, entre otras..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenida Alexandra a arsenal del metalero, Edens Promise es una banda nueva de goth metal, bueno la primera pregunta que me viene a la mente y como curiosidad general ¿como es que se forma y consolida esta banda? 
¡Hola Luis! ¡Gracias! Bueno, primero que nada aclaro que no somos Goth, podemos decir que somos metal, hacemos música y cada quien la define de diferentes maneras. En cuanto a tu pregunta, pues te cuento, todo empezó por Warnis Padilla (Guitarra rítmica), tras la separación de su antigua banda decidió formar un nuevo proyecto, primero contacto a Roberto Bentacourt (Batería), luego por la recomendación de un amigo, fui llamada a una audición, después de ser seleccionada contacte a Pedro Castillo (Teclado y sintetizadores), mas tarde se integro a Carlos González “Sar” (Bajo), y para tener otra figura femenina Warnis contacto a Damiana Amundaray (Voz gutural) por ultimo Pedro contacto a Gustavo Egidi (Guitarra líder) y así fue como Eden´s Promise se puso en marcha.
La banda ha sacado un demo en buena calidad ¿por que no considerar esta producción un ep? ¿O es que el sonido aun piensan mejorarlo? 
Si, se piensa mejorar, ya que todavía tenemos algunas sorpresas para la producción y post-producción.
¿Están pensando grabar un disco de larga duración (full lenght)?
Si, actualmente estamos trabajando en la musicalización del disco, el cual constara de 7 temas, ya tenemos las 7 letras, pues me atrevo a dar un adelanto con sus títulos, estas son: Sirena, Morgana, Idilio, Pecado, Sinfonía de la noche, Delirio y Acidia. Siendo Sirena el tema promocional y este mismo le da nombre al disco.
El arte del demo es de una sirena ¿en que están inspiradas la mayoría de letras? y como veo en la banda son dos vocalistas mujeres ¿supongo que entre ustedes componen una canción o es cada una por su lado? 
El disco no es conceptual, las letras tienen diferentes inspiraciones, son muy diversas, tenemos mitología, como también sentimientos, entre otras, una vez se tenga el disco podrán notar la diversidad del mismo. En cuanto a la segunda pregunta, Warnis quien fundo la banda, ya para el 1er disco tenia las letras escritas, Damiana y yo, nos encargamos de adaptarlas y hacer algunas correcciones, solo Acidia fue escrita por mí.
¿Por que el diseño de una sirena en el demo? ¿Que refleja la sirena en este demo? ¿Cuando es la próxima presentación de la banda?
La sirena de la portada hace alusión a nuestro tema promocional “Sirena”. Se seleccionó este tema ya que sirena fue el primer tema que se compuso y grabo, este se tomará como single promocional en el disco. Nuestra próxima presentación de la banda será en inicios de agosto para las audiciones del “Festival de Rock 100% Venezolano” (evento que acostumbran a hacer en nuestra ciudad de valencia), no tenemos fecha exacta, aun esperamos confirmación de los organizadores del evento, sin embargo para todas las personas que nos apoyan, estaremos informando cualquier novedad en nuestra pagina de facebook así que pendiente.
¿Algún mensaje final?
 Bueno Luis, primero que todo, agradecida por la entrevista y por el apoyo, de verdad en nombre de la banda agradecidos desde Venezuela y bueno esperamos estar pronto en sus tierras, y mostrar nuestro trabajo. Y pues para todos: Nunca dejen de luchar por lo que quieren y crean siempre en ustedes. El miedo es un carcelero sin piedad y una vez que lo enfrentemos tendremos libertad para alcanzar lo que deseemos. 


 Para mas de Edens Promise:
 http://www.facebook.com/EdensPromise.Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario