jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista a Melkor de Trace Of Blood

"La anticultura de gorrear toques debe ser abolida del todo, se debe pagar todo, la boleta y tambien a las bandas para que puedan ofrecer lo mejor de ellas"
Entrevista a Luis Landeo
¿como nace la propuesta de Trace Of Blood? ¿razon del nombre y por que en ingles?
La propuesta de Trace Of Blood nació a finales del 2007 en Aguachica (cesar) como un proyecto de Metalcore, la inician Carlos Sepulveda (q.e.p.d) y Jose Gomez (actual vocalista), luego de un tiempo de intentarlo sin exito viajaron a Bucaramanga a probar suerte en la vida y pues acá se encontraron con lo que seria el resto de la banda antes se llamaba: The Murder Castle... por razones desconocidas el nuevo nombre se propuso queriendo impactar un poco mas, llegar a la gente con un nombre que gustara mas, pues el anterior no pegaba, esto se decidió despues de mucho pensar en algo que nos representara hasta llegar a Trace Of Blood. Y ¿por que en ingles? porque es mas facil llegar a un mercado global, pero tambien tenemos canciones en español.¿A que se debio el cambio del metalcore al death metal? y como gustan del metalcore ¿pensaron tocar deathcore?
Los cambios se dieron gracias a las nuevas influencias de la banda, Carlos y José tocaban metalcore, tenian mas influencias de este estilo y tambien de el Hardcore, pero los musicos que fuimos reclutados en Bucaramanga teniamos influencias diferentes, asi es como fueron fluyendo los cambios en la musica, sin presión y no pensamos en tocar Deathcore porque acordamos en tocar libremente metal sin encasillarnos en un genero, lo denominamos Death Metal o si a alguien le disgusta el estilo, bien puede llamarnos simplemente Metal, aun asi nos confundian con Deathcore (risas) pero son cosas que pasan.La banda cuenta con dos sencillos ¿han pensado lanzar este año un primer disco?
Si lo hemos pensado, pero para una banda que depende de ella y de nadie mas para pagar todos sus gastos es dificil, si queremos sacar un EP y a eso le estamos apuntando este año.Con el gran avance del mp3s y siendo ya una banda independienten que se autoproduce ¿piensan mejor lanzar el ep de manera virtual y ahorrarse la produccion del disco? o ¿desean lanzar con disco su primer ep?
Preferiblemente via virtual, algun medio como Itunes donde se pueda descargar gratis o pagando un monto ridiculamente bajo hehehe, la idea es que ganar reconocimiento suficiente para empezar a huirle al fondo del envase, esperamos que sea para finales de año o el primer semestre del 2012.¿Como esta la escena de Bucaramanga?
Dominada principalmente por el Death Metal clasico y el Thrash Metal, la escena bumanguesa está creciendo mucho ahora que muchos jovenes están asistiendo masivamente a los toques, la anticultura de gorrear toques debe ser abolida del todo, se debe pagar todo, la boleta y tambien a las bandas para que puedan ofrecer lo mejor de ellas y la escena realmente tome fuerza ni que roscas, ni que nada, solo se debe apoyar el talento y dar oportunidad a todos, y pues como descubres que hay talento si no das oportunidad a nuevas bandas para que se muestren?¿Hay algun festival ahi?
Hemos tenido algunos festivales, algunos con exito y otros sin mucho por recordar, ultimamente la frecuencia ha aumentado, generando un ambiente de bienestar general.Bueno hermano ¿que mensaje tienes para tus seguidores?
Pues no tenemos muchos seguidores aun, pero los que nos escuchen, esperamos que les guste y pues libre derecho de expresión para todos.

Para mas de Trace Of Blood:
www.myspace.com/traceofblood

No hay comentarios:

Publicar un comentario