domingo, 26 de junio de 2011

Entrevista a Infernal Overkill de Hellrider

"La consolidacion se logra apoyando las bandas que en estos momentos estamos defendiendo la bandera del Heavy Metal clasico"
Entrevista por Luis Landeo
Hellrider ¿como se formo Hellrider?
Nace el 25 de Agosto de 2005, bajo la idea de Sinner y yo, de hacer un heavy metal ochentero al estilo de la NWOBHM, de ahi es que desde el 2005 en Colombia se empieza a proponer un nuevo movimiento llamado NWOCHM (NEW WAVE OF COLOMBIAN HEAVY METAL).Genial que se promueva una nueva oleada de heavy metal en colombia ¿comenta sobre ello?
En realidad Hellrider comenzo a impulsar el movimiento, sabiendo que aca en Colombia hemos tenido bandas en la decada de los 80's como Kraken, Nash, Pyro, Carbure, Danger... entre otras, que empezaron a impulsar el Heavy Metal y el Hard Rock en el pais. de ahi se decide proponer la NWOCHM como el levantamiento de las nuevas bandas heavy metaleras del pais en este nuevo milenio bandas como: Hellrider, Revenge, Nightmare, Spleen, Thunda, Regnvm, Zmilodon, Canterville, Guerra Total, Ravendark, Seven, y otras mas. Al principio nadie creia en la idea, y hasta se burlaban via internet, pero el movimiento fue logrando fuerza y ya hay por lo menos mas de 20 bandas inscritas en la propuesta.Podria decirse que la nueva ola del heavy metal colombiano podria unirse a la actual nueva oleada del metal latino americano o es algo mas sectario?
No, no es algo sectario, obviamente hablamos de una ola colombiana por crearse en mi pais, pero no desconocemos el trabajo de tan excelentes bandas de Heavy Metal, Speed Metal o Thrash Metal de latinoamerica, caso de Clenched Fist de Brasil, Cobra de Peru, o Demona de Chile, somos latinoamericanos y nos unimos a la fuerza latina del Heavy metal, y apoyamos el trabajo de elas bandas hermanas de otros paises siempre y cuando sea un trabajo honesto y conservando el feeling ochentero.¿Como vez el panorama del heavy metal latinoamericano y a nivel mundial?
Creo que faltan mas bandas forjadas a la vieja escuela, europa y nortamerica nos llevan mucha ventaja en relacion al heavy metal, podes encontrar bandas como PORTRAIT, ENFORCER, CAULDRON, WHITE WIZZARD, GHOST, todas ellas del viejo continente y de norte de america, las cuales ya tienen a cuestas un movimiento llamado NWOTHM (New Wave Of Traditional Heavy Metal) creo que en la tinoamerica falta mas amor por un genero que lo ha dado todo como el Heavy Metal, dejar de pensar que solo el Death Metal, el Black Metal o el Thrash Metal extremo son los unicos verdaderos generos fuertes del metal necesitamos mas bandas de Heavy Metal 80's, para lograr consolidarnos afuera y que crean en lo que hacemos.¿Como crees que se logre esa consolidacion? y ¿crees que la fuerza del heavy metal clasico quedo en lo 80, dejando que los generos extremos del metal dominen el panorama?
La consolidacion se logra apoyando las bandas que en estos momentos estamos defendiendo la bandera del Heavy Metal clasico, para que con este apoyo otras bandas que estan empezando se animen a mostrar su propuesta, todo es una cadena, si empezas a apoyar desde el inicio entonces las bandas que vienen atras labrando su camino tendran tambien un apoyo muy merecido de pronto los generos extremos estan dominando por falta de conocimiento sobre los sonidos ochenteros tambien por que lastimosamente algunos toman estos generos como una moda o como una forma de hacerse notar en un circulo pero el Heavy Metal clasico sigue ahi y eso es lo que hay que demostrar.Ustedes cuentan con un album salido en el 2009 llamado: Hellrider ¿piensan lanzar un nuevo disco?
Luego de lanzar el album: "Hellrider", decidimos componer nuevo material el cual estamos grabando para lanzar nuestro segundo album que se llamara: "ONE LUCIFER'S NIGHT". Esperamos tenerlo a la venta para fianles de este año o principios del 2012.¿Cuantos temas contendra este disco? y ¿que tema tendran las canciones?
A comparacion del album: "Hellrider", este album: "One Lucifer's Night" tendra 10 temas y seguiremos con la misma linea tematica del hellrider, EL SATANISMO DEL DR. ANTON LAVEY, EL CINE DE TERROR DE LOS 80'S Y TODO EL AMBIENTE DEL HEAVY METAL. El album: "Hellrider" solo cuenta con 9 temas.¿Pensarian lanzarse a un tour para promover este nuevo disco?
Por supuesto, la idea es que con este segundo album que ya es una pieza mejor elaborada que su antecesor podamos cubrir al menos todo el espectro suramericano con la distribucion y pensar en el tour tanto nacional como internacional.Para finalizar hermano ¿que mensaje tienes para los seguidores de Infernal Overkill?
Mas bien para los seguidores de Hellrider, les diria que sigan creyendo en el Heavy Metal vieja guardia por que nunca ha muerto, sigue vivo a traves de HELLRIDER Y DE TANTAS BANDAS COLOMBIANAS Y LATINOAMERICANAS QUE TODAVIA CREEN EN EL GRANDIOSO HEAVY METAL, y que recuerden, que el infierno esta aqui, LARGA VIDA AL INFIERNO!!!!

Para mas de Hellrider
www.myspace.com/hellridermetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario