sábado, 4 de junio de 2011

Entrevista a Jose Miguel Peraza de Apolion

"Nuestra experiencia en escenario no es representar una banda política, es abolir una ideología fracasada"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Jose Miguel ¿como se formo apolion?
Saludos desde Venezuela...desde estos valles. Apolion se forma en 2005 con Andrés Eduardo Parra en el bajo y mi persona(José Peraza) en la bateria...el concepto del comienzo es el que aun nos mantiene...APOLION significa destrucción y fué el primer demonio que se revelo en contra del cristianismo en el siglo II. El concepto es meramente ideológico y por esta razón, entra Bari Agüero en las guitarras en 2007. Quedando la única y actual alineación de esta manera, Andrés, Bari y yo.¿Cuantos discos ya tiene apolion? ¿y en que se basan las letras de apolion?
Hasta la fecha tenemos 2 demos, "Crisis Nacional" (2008) y lo último que fue "Idios Colere" (2010), las letras son netamente Anti-Comunistas y Anti-Cristianas pero no se escapan conceptos de destrucción, muerte, violencia o contaminación, por ejemplo "Mutación Verdinegro", un tema de nuestro primer demo. Esperamos entrar a grabar nuestro primer EP a finales de este año! Este EP sera mas NACIONALISTA que lo anterior!.Siendo Venezuela un pais que se basa en un regimen de izquierda ¿no han tenido problemas con las letras de sus canciones?
Si, hemos tenido ciertos roces ideológicos, obviamente la política no escapa de este plano. Nuestra experiencia en escenario no es representar una banda política, es abolir una ideología fracasada, lo hacemos sin extremismos pero si directo al punto que debemos atacar. Venezuela es parte de la historia cambiante de Latinoamérica y nosotros la escribimos con Patria, Sangre y Norte!. El control comunista cada vez se hace mas evidente pero la idea es resistir...resistir!.En nivel de presentaciones ¿como es la reaccion que reciben del publico?
El público siempre responde, hasta el momento hemos tenido la oportunidad de compartir tarima en diferentes estados del país y la reacción es mas de la que normalmente esperamos como banda. Siempre hay "ollas", buen ambiente y quienes nos conocen corean los titulos de las canciones. Nuestro respeto al público metalero de Venezuela!¿Crees que para que una banda se consagre en su pais, deba telonear una banda de peso? o ¿puede ganarse el respeto mostrando su actitud ante las tarimas?
Con la primera opcion simplemente te das a conocer mas rapido, pero puedo nombrarte (por lo que me llega al momento) bandas como: Krueger, Natastor, Blasphemy (Venezuela) o Morbus, que son bandas de larga trayectoria y no comenzaron teloneando a bandas de peso, solo que hoy las cosas son diferentes y los medios (youtube, facebook, etc) tienen un mayor peso en lo que a ello respecta. Son bandas que se ganaron el respeto de toque en toque, de bar en bar...de aeropuerto en aeropuerto. APOLION ha experimentado lo mismo y este año promete mejores expectativas...esta entrevista por ejemplo!.¿Piensan en un tiempo programar alguna gira para promocionar a la banda?
Si, hace poco recibimos una propuesta de otras bandas del género para hacer una gira Nacional y promocinar lo mas reciente de caba uno, aun esperamos por los patrocinantes (que son dificil de conseguir), las grabaciones y pues, concretar lo que sería nuestra primera gira Nacional....Bogota/Colombia está en nuestros planes pero aun trabajamos fuerte en ello.De realizarse este tour a Bogota-Colombia ¿les gustaria participar en Rock Al Parque y que vision tienen de este festival que el primer dia es solo de bandas de Metal?
La idea de tocar en Colombia esta abierta a esas opciones, "Rock al Parque" es un festival que rompio espectativas y llego a lugares donde no se pensaba que podian llegar eventos de esa magnitud, Colombia, por ser un país con conflictos políticos supero las barreras de lo imposible con este festival, tocar alla sería un honor para APOLION.¿Como vez el avance del metal sudamericano? ¿podriamos decir que desde los ultimos años se puede decir que se ha entrado en una nueva oleada de metal latino?
La escena metalera esta comandando legiones desde hace una decada, tenemos bandas de tallas en Latinoamerica, Krisiun, Rabaelliun y pues, una gama de variedad. El Death y el Black Metal han evolucionado a sonidos mas complejos y el factor ideologico se hace cada vez mas presente en las letras. como dices, una oleada de Metal Latino esta surgiendo...de las cenizas...de Suramerica!.Pero tambien no olvidemos de bandas grandes sudamericanas como son los casos de: Criminal y Undercroft de Chile, como incluso el caso de los hermanos Cavalera que para triunfar han tenido que mudarse a Europa y Usa ¿consideras que para el triunfo valdria gran esfuerzo?
Criminal es muy buena banda, Undercroft pues, un clasico Chileno. Los hermanos Cavalera son la representación del éxito en Brasil, obviamente el triunfo en el exterior es mas rapido y seguro, por factores primeramente culturales y tambien economicos, pero si, ciertamente el triunfo dentro de la escena metalera requiere un gran esfuerzo...y es de años!En Venezuela existe el festival de metal: "Gillman Fest" que en parte esta auspiciado por el gobierno de Chavez ¿crees que el tema del metal esta controlado por el gobierno?
Si, ese festival existe desde antes que la locura comunista se apoderara de las mentes de muchos, sin embargo, no creemos que el tema del metal este controlado por el gobierno local puesto que han tocado bandas de trayectorias reconocidas y no precisamente de izquierda, hay un festival de grandes dimensiones que se lleva a cabo en Maracay/Aragua, se llama "Extreme Gore Fest" y es uno de los mas grandes y conocidos en Venezuela, no es auspiciado por el gobierno y reune bandas de respeto y años en el Metal Extremo!.Bueno hermano para terminar ¿que mensaje tienes para los seguidores de la banda?
Ante todo agradecidos por el espacio, deben mantenerse activos siempre. Nuestro respeto! A los seguidores pues, que se mantengan como hasta ahora apoyandonos y asistiendo masivamente y con consciencia a los eventos, que esperen nuestro EP este año y que se siga visitando los foros "sociales" que con un uso racional colaboran con la banda! Aqui las direcciones de myspace y facebook: http://www.myspace.com/apolionvenezuela y http://www.facebook.com/profile.php?id=100001475958999, nos pueden encontrar como Apolion Montalbán Carabobo en facebook! y en youtube.com tambien hay videos de la banda! GRACIAS hermano!!, agradecidos!!!

Para mas de Apolion:
http://www.myspace.com/apolionvenezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario