sábado, 9 de marzo de 2013

Entrevista a Riccardo Costantino de Krigere Wolf


"...Tenemos que expresar algo diferente que antes, algo que venga directamente del infierno..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Riccardo, me gusta tu banda tiene una gran combinación de Death Black Metal pero noto en las pistas como: "Victory of Satan's Warriors" y "A Voice Oppressing Warriors" la banda combina otros elementos melódicos y algunos de Thrash Metal, así que ¿cómo definirian su estilo de metal? 
Gracias por el espacio que nos están dando en su revista y webzine. Está claro que hemos cambiado nuestro estilo mucho durante los últimos años. Empezamos a tocar metal principalmente Viking/Thrash/Black Metal, con letras inspiradas en las mitologías nórdicas mezcladas con mis fantasías y el ocultismo. El resultado de este experimento fue "The Ancient Culture to Kill", nuestro primer LP oficial, donde el sonido y la estructura musical son muy distantes de la actual Krigere Wolf. De hecho, hemos dejado de lado un poco ser más cortos, las melodías de las canciones son más espontáneas y blasfemas. Una vez, la esencia de la banda se limita casi a las melodías que mostraron un destacado estilo heavy metal, riffs épicos, los solos largos, cortos interludios de sintetizador dando originalidad a nuestro sonido. Ahora no estamos más interesados ​​en este tipo de ambientes, tenemos que expresar algo diferente que antes, algo que venga directamente del infierno. Por lo tanto, nuestro objetivo es mantener nuestro sonido más primitivo y espontáneo, evitando los tambores programados o sonidos no naturales, más bien esforzarnos para lograr un sonido brutal y nórdico como se puede escuchar en nuestro single "Victory of Satan's Warriors". Tu me preguntas cómo defino nuestro estilo. Bueno, mirando a nuestro próximo LP que actualmente estamos trabajando, puedo afirmar nuestro enfoque sigue siendo Thrash/Black Metal.
Con toda esta combinación de sonidos cuáles son las influencias musicales de tu banda? 
Es muy importante que en una banda de METAL (y subrayo METAL) todos los componentes dan impronta estilística con el sonido final, como está sucediendo en Krigere Wolf. De hecho, los cambios en nuestro estilo han llegado correctamente a partir de esto. Si hablamos de las influencias estilísticas lo cual es obvio que cada uno de nosotros tiene su propio gusto musical que te hace tocar el tipo de música que prefiere la mayoría, excepto si se encuentras en una banda de covers (y yo personalmente cruficaria y quemaria a las bandas de covers) . No me gusta hablar de alguna banda en particular, prefiero decir que se inspiran exclusivamente por el metal de la vieja escuela, desde heavy metal hasta el thrash metal y black metal verdadero de los años 80.
Observando el arte de: "The Ancient Culture to Kill" y "Victory of Satan's Warriors", la portada de este álbum tiene escenas vikingas ¿ están interesados en la historia nórdica? y es curioso porque sabes en Italia no fue tierra de vikingos y mas bien fue la tierra de una de las mas grandes culturas en el mundo: el imperio romano, y ¿por qué no cantar sobre los triunfos del Imperio Romano?
OK, debo aclarar algún aspecto de este punto. Italia, como un "puente" entre la nación del sur y el norte de Europa, ha sido siempre una tierra en contacto con las culturas de todo el mundo. Además de ser una península rodeada por el mar, siempre ha sido uno de los punto de apoyo principal para el intercambio comercial y cultural de Europa y esto es confirmado por el hecho de que artísticamente hablando ha sido una de las naciones más desarrolladas del mundo. Soy originario de Sicilia que la mayoría de la gente asocia únicamente a la mafia sin el conocimiento de los aspectos positivos de esta isla, el arte y el patrimonio que las culturas muy diferentes se habían construido durante siglos. Sicilia ha sido fuertemente influenciada por la cultura normanda, por ejemplo Palermo es una ciudad que demuestren la presencia y conquistas de los normandos en Sicilia alrededor del año 1060 dc Ahora, volviendo a tu pregunta, hay una diferencia clara entre el Imperio Romano y los vikingos, así como componer una canción que suena recordar atmósferas vikingos, nórdicos y glaciales es muy diferente de canciones inspiradas en el Imperio romano. Riffs, sonido, letras de canciones, nombre de la banda, obras de arte sería completamente diferente, por lo que el resultado sería una banda diferente. Por otra parte, las letras de Krigere Wolf están totalmente acotadas a la mitología nórdica y al ocultismo, pero no a la historia.
¿Cuál es tu historia favorita nórdica la cual inspire en muchas de tus letras y por qué? 
Como he señalado antes, las letras que escribo no se han tomado de los acontecimientos históricos, sino de la mitología Odinica, el árbol cósmico: Yggdrasil, tierra de nueve mundos, y todo está rodeado de elementos tomados de mi imaginación. Krigere Wolf es absolutamente un concepto donde todo comienza, desarrollar y no puedo decirlo cuándo se terminara, tal vez en mi propia muerte. "Victory of Satan's Warriors" es la continuación conceptual de "The Ancient Culture to Kill" donde una batalla comienza continua en las colinas de la muerte, sólo tres guerreros sobreviven a la primera batalla, el exterminio de los cristianos en el valle de las cruces y tomando sus enemigos más destacados en el sagrado palacio. El siguiente álbum, de hecho, se habla de la vuelta a Valaskialf, donde los enemigos serán esclavizados y sacrificados a Odín bajo el efferate donde hay más torturas.
Me dijiste antes de esta entrevista que la banda está trabajando en una nuevo álbum, ¿cómo va eso? y ¿en que estudio se registrara? 
"Victory of Satan's Warriors" ha sido grabada en una sola toma en Kashmir studio en Catania. El objetivo era grabar dos canciones para presentar la nueva línea y nuestro estilo renovado de fans. He mezclado y masterizado las canciones, sin ningún tipo de apoyo de ingeniería de audio. Ahora estamos trabajando intensamente en las nuevas canciones. Tenemos también dos conciertos en Abril y vamos a difundir nuestro último single tanto como nos sea posible. En Mayo vamos a entrar en el estudio una vez más para grabar el nuevo álbum, esta vez trabajando en varias tomas que hicimos con el primer álbum. Queremos hacer un disco que tenga un buen sonido, manteniendo nuestra principal característica, nuestro enfoque bárbaro a la música y a la letra.
El año pasado, la banda perdió un miembro: Erik Cataudella, que trabajo para la banda como 3 años, ¿cómo afecto eso? ¿por qué dejó la banda, y ¿cómo fue llamado Francesco Bauso para ser el guitarrista de nuevo?
El único miembro que dejo la alineación anterior fui yo. La elección se debió a factores técnicos y el género que tocamos es perfecto para una banda de tres miembros, típica de muchas bandas de la vieja escuela. Francesco Bauso se unió a la banda en un momento cuando Krigere Wolf estuvo sin guitarrista. Estoy muy agradecido con el actuales miembros Francesco Bauso y Salvatore Testa Martino, ya que son esenciales para el desarrollo de la banda técnicamente y también mejoran el impacto paisajístico. Les aseguro que el próximo álbum será una masacre épica pura.
¿Por qué este nombre de Krigere Wolf? suena como una mezcla de alemán e Inglés, y comenzó Krigere Wolf? 
Krigere Wolf significa lobo guerrero en sueco La banda nace a finales de 2009 con el objetivo de tocar Black Metal. Al principio, el proyecto se inició con la ayuda de Joe Cantagallo y cuando empecé a componer las primeras canciones que partieron de la idea inicial. Riffs épicos, con ambientes oscuros y negros, pero todavía inspirados en un clásico Heavy/Thrash Metal de los 80s y el Thrash Black Metal sueco de los años 90. Fue en ese momento que, movido por mi pasión por el culto nórdico, que decidí darle una orientación vikinga a la banda. En mayo del 2009, Frozen se unió a la banda como miembro de sesiones. Entonces empezamos a tocar en vivo con una gran respuesta de la audiencia siciliana. En Octubre del mismo año, la alíneacion de arriba fue completada por Erik Cataudella en la guitarra rítmica mientras estábamos manteniendos en tocar en vivo. Después del lanzamiento del primer álbum, a principios de 2012, Krigere Wold cambio totalmente hasta la alineación (Sal Hammerfury en lugar de Frozen y FB en las guitarras) y el estilo musical hasta que se lanzó el single "Victory of Satan's Warriors".
La banda firmó con: Armed God Records ¿cómo es trabajar con ese label? 
Armed God Records es el sello italiano que ha producido nuestro primer disco haciendo un gran trabajo en la publicidad y su distribución en todo el mundo con "The Ancient Culture to Kill". Mis saludos personales vaya a "Fab Armed God", gerente del label y la voz en la banda "Deathwork" donde toco el bajo y eso me ha involucrado en la escena del metal por primera vez.
Espero por el nuevo lanzamiento del nuevo full lenght y algunas últimas palabras? 
En este momento nuestros pensamientos sólo están en trabajar duro, grabar el nuevo disco y tocar sin parar. Un agradecimiento especial a "Arsenal Del Metalero" (ADM) por entrevistar a nosotros y un saludo a todos los bastardos que nos siguen. APOYO AL Underground!!!

Para saber más sobre Krigere Wolf: 
http://www.facebook.com/KrigereWolfOFFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario