viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevista a Jean-sebastien de This Deafening Whisper


"...Cada pista cuenta una historia sobre el miedo, los remordimientos, el dolor y las dudas que detrás de aquellos que llamamos nuestros salvadores..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Jean Sebastian, a Arsenal Del Metalero, y decir felicitaciones por terminar el full lenght, y así este mes es el lanzamiento oficial, y gracias por darme la oportunidad de ser la primera en escucharlo, pero para empezar esta entrevista, ¿cuántos meses tomó hacer este gran álbum de metal extremo? ¿ansiosos por la salida del disco? 
Hola Luis, gracias por recibirme hoy! Oh sí, usted no tiene idea de lo emocionante que es para nosotros finalmente lanzarlo al mundo. Bueno, la primera canción de ella "The Curse" fue escrita en Septiembre del 2011 y el álbum tuvo un proceso de alrededor de 10 meses en su composición sólo (sí, no volver más rápido, pero realmente quería asegurarse de que todo era lo mejor que se podía tu sabes?) escribiendo las letras, los temas generales, etc tomó mucho tiempo también. Así que lanzarlo finalmente se sentirá increíble para cerrar este capítulo para finalmente, tocar en vivo y leer la reacción de todos con la misma.
La banda está creciendo muy rápido, han tocado con grandes bandas nuevas en el underground como: Suicide Silence, pero ahora la banda va a realizar una gira por Rusia. ¿Cómo te sientes de ver que tu banda está teniendo grandes resultados?
Por supuesto que se siente increíble, no puedo mentirte, compartiendo el escenario con Mitch (RIP) (y ser la última banda francesa que lo hizo) fue un gran reconocimiento y sentirse más próximo y más es increíble, pero sólo nos empuja a dar lo mejor y esforzarnos más. Este tour ruso será la primera vez para nosotros y todos estamos psycoticos por ello, pero nos dio mucho de nuestro tiempo y esfuerzos y dinero de la banda, seguramente no fue sólo mala suerte.
¿Me puedes decir cómo comenzó esta banda? y yo he chekado que uno de los miembros de la banda es de Perú, y es el guitarrista justamente, ¿eso significa planes de tocar en América del Sur?
Bueno, a mí ya mi hermano (Nils - el batería) han estado jugando desde hace mucho tiempo juntos, pero durante muchos años, nos quedamos con una banda de local pequeño, no muy emocionante. Después de conocer a Luis y Pierre Alban y más tarde, comenzó realmente algo en el objetivo de que sea más favorable y más grande. También nos quería añadir algún tipo de influencias cinematográficas, así es como nace TDW. (el nombre se toma este susurro ensordecedor, de una línea en la letra de una vieja canción que escribí, que directamente me pareció ser un gran nombre, con que el antagonismo entre las palabras realmente se aplica a las partes violentas y melódicas de nuestro sonido. Sí, eso es un gran deseo de nuestra parte, para seguir a Luis en su tierra natal y tocar todos, acabamos de perder la oportunidad de un buen momento, pero algún día, espero realmente (no duden sabe cualquier lugar dispuesto a pagar el billete de avión para llevarnos a tocar.
El sonido de la banda tiene un sonido entre Metalcore, pero algunas de las influencias de Djent Metal, ahora veo período del Metalcore esta como desapareciendo y ahora esta el periodo del Djent Metal, ¿cuál es tu opinión al respecto? y ¿cómo mezclan el sonido de Metalcore con el Djent Metal? Sé de otras bandas que están haciendo estas combinaciones también. 
Yup, así que supongo que tienes razón, 'metalcore' el término se ha utilizado hasta los huesos por tantas bandas refritas una y otra vez la misma fórmula, al igual que a principios del New Metal. Djent es, en efecto hacerse cargo de la escena ahora con tantas bandas que muestran sus habilidades de músicos sorprendentes, algunas de ellas son increíbles, no hay duda de ello, pero personalmente, todo se reduce a los sentimientos para mí. Cuando escribo una canción o cuando escucho a uno, tengo que "sentir", saber lo que significa en el fondo, por lo que es violento y eso es lo que me llega al corazón y hace que una canción que va de bueno a excelente. Así que si hacemos uso de algún tipo de riffs djent y aquí y allá, es sobre todo para agregar a la ranura o para divertirse tocando ya sabes, pero es probable que nunca escucharas una canción completa de Djent de nosotros .. nunca.
La banda grabó un video musical, ¿cómo fue grabar el video? ¿quien fue el director? ¿cuánto les costo la grabación? y ¿cual el concepto exactamente en este video? 
En realidad sólo hemos lanzado nuestro tercer video ahora (risas)! Pero supongo que la que se refería era la de "Siren's Strain". Por eso nos fuimos a la Bretaña, en Francia, en un astillero, el conjunto era increíblemente cool! El concepto detrás de él, en las líneas principales, es una metáfora del hombre contra la naturaleza. El hombre enmascarado representa a un dios, que nos da opciones, seguir el camino que nos conduce a nuestro destino o para realizar un cambio. No quiero que la gente piense que estamos siendo pretenciosos o simplemente usar ese tema ecológico porque es "hype", pero sé que es algo que me inspira y todos nosotros, y eso es una gran parte de lo que somos. Alban, nuestro cantante, creo disensiones Pro asi de esta manera, tenemos la suerte de que los videos se disparen en tomar ventaja de su gran equipo y su profesionalidad.
¿En qué se inspiraron las letra de este full lenght? Por cierto, me gusta la canción: "Strain Siren" es entre la melodía y el caos y ¿quien hizo este arte del disco? 
El tema detrás de Duodecim está inspirado en Super-héroes. Cada pista cuenta una historia sobre el miedo, los remordimientos, el dolor y las dudas que detrás de aquellos que llamamos nuestros salvadores. Quería explorar ese universo, pero dándole un toque a él, mostrar su lado oscuro y realista. Hay mucho simbolismo involucrado también, como hemos creado un símbolo para cada uno de los 12 temas (pero no voy a aburrir con el significado detrás de todos ellos (laughs)). Gracias, supongo Strain Siren es una canción muy representativa de nuestro estilo en general, si te gusta, lo más probable es que te gusta nuestro disco, si no ... darle una oportunidad de todos modos.
¿La banda está fichada con algún sello? ¿Cómo fue trabajar con ellos? número de copias que se publicó?
No, seguimos siendo independientes, aunque teníamos muchas ofertas, que no quiero precipitar en el primer label ya sabes, estamos esperando el correcto. Pero estaré distribuyendo en las tiendas mayores en Francia gracias a la ayuda de Musicast a todo el mundo y en línea.
Bueno, algunas últimas palabras para poner fin a esta entrevista? 
Gracias de nuevo hombre, quiero recordar a todos que nuestro nuevo video para Embrace the Brawl acaba de salir para apoyar el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, que es bastante brutal, échale un vistazo. Realmente espero conocerte algún día todos en un futuro próximo en el sur de América. Tenga cuidado y mantenerse Metal! 

Para saber más sobre This Whisper Deafening: 
http://www.facebook.com/ThisDeafeningWhisper

No hay comentarios:

Publicar un comentario