miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrevista a Funeste de Abolitio Nominis


"...Trato de reflejar los mas sombríos y mortuorios pensamientos en el arte!..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Funeste, volver a tenerte de vuelta en Arsenal Del Metalero, en la primera entrevista que tuvimos, comentaste que iban a lanzar su EP, pero ¿por qué no fue lanzado? ¿qué problemas hubó? y ¿para cuando están volviendo a relanzar este trabajo?
Saludos hermano, gracias nuevamente por otra oportunidad para este proyecto que cada vez se va consolidando mas!.. Si estuvimos en contacto con un sello, de Perú  pero lamentablemente no se pudo concretar nada, esperamos este año ya por fin poder lanzar este material impío  lleno de adversión contra las corrientes que suprimen a la humanidad, bajo un yugo de integridad que ni ellos mismos pueden cumplir!
El arte de este disco lo haz creado tu, ¿cómo te ha ido en el trabajo del diseño? y ¿qué estas queriendo reflejar con el arte de este disco?
Ha sido arduo el trabajo de edición ya que no siempre se tienen ideas buenas a la hora de la edición, o al momento de querer reflejar algo concreto, el concepto esta basado en la decadencia de determinados ordenes de represión mundial, esa peste venérea que fluye en las venas del velo fractal de irrealidad que habitamos, trato de reflejar los mas sombríos y mortuorios pensamientos en el arte!
Este EP cuenta con 4 tracks, los cuales en grabación solo fue de una semana en estudio, ¿en qué estudio grabaron, y ¿cómo así de rápido grabaron este buen material? y muy aparte el estilo de Abolitio Nominis, mas allá del Black Metal, tiene un sonido muy propio con algo groovie en las baterías ¿qué géneros combinan para crear este sonido caótico y brutal?
Si fue un trabajo rápido de grabación, gracias al productor con el que grabamos hizo una buena producción en cuanto a los temas, el hecho de que tardara tan poco la grabación se debió gracias a los ensayos arduos que tomamos durante meses el cual se vio reflejado en la grabación, la combinación de géneros es debido a las influencias que tenemos tanto el guitarrista Aldea AmonGoeth, y mi persona sus tendencias son mas thrashers con toques death metal, a esto añadimos la insanidad de riffs bastante oscuro para dar paso a un estilo que proyecto mucha adversion,odio, y un sentido de libertad del ser, el cual a las leyes del hombre nunca debe doblegarse, haciendo siempre de su voluntad su única ley!
A propósito la banda ha sufrido unos cambios en la alineación cambiaron de baterista y guitarrista ¿qué paso que se retirara la baterista y el guitarrista? ¿hay reemplazos?
En efecto, luego de un tiempo fuera que nos dimos, retomamos las riendas de la banda Aldea amongoeth y mi persona no sentamos hablar sobre el destino de la banda y decidimos ser radicales al momento de nuestra decisión, fue de esta manera que dimos salida a la baterista y el segundo Guitar. Dimos a entrada a un colega guitarrista de las cercanía de la ciudad y a un nuevo baterista con trayectoria aquí en la escena del estado. El cual ha tocado en bandas, como (Homicide, evogath, otherflesh,) entre otras. Para así poder retomar los ensayos y consolidar mas la banda, o mejor aun el sonido que queremos obtener.
Otro punto claro sobre el Ep, es que iba a lanzarse por un label peruano ¿qué paso que no fue lanzado por este label? y ¿sera auto producido?  
Si , ya había cuadrado con el encargado del sello, tuvimos varias conversaciones sobre las portadas y eso pero nunca se concreto nada, no me dio mas respuestas. Ya ahorita me encuentro gestionando ofertas, para ver que acuerdo puedo concretar, de ser así estaríamos sacando un tiraje de unas 70 o 100 copias.
Por cierto Funeste con el tiempo que tuvieron tras haber grabado este material, ¿han estado trabajando en un full lenght? ¿o tienen pensado hacerlo?
Si tenemos pensado Grabar nuestro primer Full length, que llevara por nombre Fractal structures of unbornself. Será un disco cargado de evolución total, en cuanto a la lírica  de llevar a fondo la sabiduría del ser, ese lado oculto de la mente, y  los senderos que hemos de seguir este velo de fractalidades ilusorias, zarpando a los oscuros océanos del subconciente humano, en la pesquisa de la tierra de la liberación y sin retorno donde seremos confundidos con estrellas, pero solo será la oscura llama de nuestro ser ardiendo y reduciendo a cenizas las patrañas del demiurgio.
Bueno Funeste ¿algún mensaje final?
Batallar para subsistir en este espacio tiempo, en las aguas caóticas de la inexistencia, haciendo de nuestra voluntad la máxima ley sin doblegarse a leyes de una sociedad en decadencia.

Para saber de Abolitio Nominis: 
http://www.facebook.com/pages/Abolitio-Nominis/176422905706881

No hay comentarios:

Publicar un comentario