viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevista a Alex Castro del Delicado Sonido del Trueno


"...Paulina fue y es parte importante de la banda, lo que se hizo fue cambiar todo ese dolor y lágrimas por música, inspiración y fuerza..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Alex, un gusto tenerte por Arsenal Del Metalero, y un agrado saber que aun estas en el ambiente musical ¿cómo ha sido tu ingreso en esta banda que actualmente estas tocando? 
Un Saludo fuerte de parte de Ecuador para el Arsenal del Metalero, sabes que sí, ese es el objetivo seguir trabajando en el ámbito musical. Con respecto al ingreso a “EL DELICADO SONIDO DEL TRUENO”, la banda lleva 10 años de trayectoria,ytú sabes cuando uno comparte escenario, siempre se hace amigos, fue en una Semana del Rock, aún yo participaba en otro proyecto cuando nos conocimos con Juan Carlos Campuzano (Tecladista) y desde ahí se podría decir salió una buena amistad y siempre se mantuvo contacto, a partir de un acontecimiento bastante fuerte y de trascendencia para la banda, surge la idea de que participe en un tributo, interpretando dos temas de la banda, lo cual no se concretó.
¿Cómo fuiste llamado para pertenecer en esta nueva line up? 
Después de muchos años, y por cuestiones de Salud, de Luís David Guachamín decide salir de la banda, por lo que tuvieron que cumplir algunas fechas con bateristas de sesión, sin embargo, esto no permitía que la banda avance. Por este motivo, la banda decide incluirme dentro de su alineación y empezar a trabajar tanto con los temas antiguos, como en el nuevo trabajo que está por salir.
Tu fuiste baterista de la banda ecuatoriana: Priorato, ¿por que saliste de Priorato? y ¿haz considerado algun retorno con tus amigos? 
Estuve en Priorato casi dos años, realmente se cruzaron las cuestiones familiares con la parte Musical y eso no permitía que avance el trabajo de la banda, por lo que por salud mental y conservar la amistad se decidió que dejará el proyecto.(Risas) ya eso lo habíamos hablado por interno antes de esta entrevista, pero tu sabes que en esta vida nada está escrito ni dicho, quien quita que en algún momento se dé.
Creo que un incidente que tuvo la banda en su historia es que perdió su vocalista ¿que paso exactamente? ¿supongo que lo que paso la banda dio un break? 
Volviendo al tema de “EL DELICADO SONIDO DEL TRUENO”, si el 15 de junio de 2008, producto de un accidente de tránsito, fallece Paulina Massiel (vocalista de la banda). A pesar del dolor y la pérdida irreparable, la banda decidió seguir adelante; en Julio del 2008, El Delicado Sonido del Trueno hace público su regreso a la escena como banda soporte de Épica (Holanda), en el teatro Bolivar en la ciudad de Quito. El Delicado Sonido del Trueno comienza la producción de "Massiel", como homenaje póstumo Paulina Massiel.
¿Como ha sido este retorno? ¿que motivo a la banda a retomar el camino? 
Como te comentaba anteriormente, Paulina fue y es parte importante de la banda, lo que se hizo fue cambiar todo ese dolor y lágrimas por música, inspiración y fuerza, una especie de transformación, lo negativo a lo positivo, dar esa luz a nuestra música sin perder fuerza.
Por cierto hermano ¿ están pensando grabar una producción? y ¿como va ello? 
Si estamos retomando algunos temas antiguos, otros nuevos pero con el matiz que caracteriza al sonido de la banda, esperemos que para mediados de este año salga a la luz.
Bueno como la banda esta de retorno ¿han tenido ya presentaciones en vivo?
Si de hecho con la banda a partir de mi ingreso tuvo algunas presentaciones, estuvimos tocando en algunas ciudades del país como Guayaquil, Ibarra, Quito y hay muchas más que están por confirmarse.
Espero hermano la salida del material pero ¿Tienes algo que acotar?
Pues nada, agradecerte por el espacio, un abrazo grande a toda la escena de Perú como también a nivel mundial, que esperemos pronto estar mostrando nuestro material. 

Para saber del Delicado Sonido del Trueno: 
http://www.facebook.com/pages/DELICADO-SONIDO-DEL-TRUENO/116183078416646

No hay comentarios:

Publicar un comentario