martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista Álvaro de Trepanador


"...Nos basamos bastante a temas como el Necronomicón la cultura egipcia, los sumerios y Babilonia..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido de nuevo Álvaro a Arsenal Del Metalero un gusto tenerte de vuelta por aca, ya la banda ha lanzado hace unos 4 meses el primer full lenght titulado: "The Serpent God", el cual como habías ya comentado en la primera entrevista que tuvimos seria lanzado en digipack ¿como estuvo este lanzamiento? ¿Como han ido las ventas del mismo? y ¿cuantas copias se lanzaron ya para la venta?
Hola de nuevo a Arsenal Del Metalero y gracias por la entrevista. El lanzamiento del disco estuvo muy bueno,la gente ha respondido al nuevo disco de la banda y han comprado el disco me siento muy conforme de este resultado en tan poco tiempo. Las ventas se están dando paulatinamente ,como sabes es un proceso algo largo si se puede decir y con calma sin desesperarse,a la venta se lanzaron mas o menos unas 300 a 400 copias de los cuales poco a poco ando haciendo el seguimiento de del resultado de las ventas y como te digo es muy favorable.
¿Por que tomo 3 años la producción de este álbum que fue trabajado en ALIVE STUDIOS Arequipa?
Demoró mucho por diversos motivos y situaciones ,algunas con la banda y otras ajenas a nosotros,como por ejemplo el studio donde grabamos desde un inicio como 3 veces se mudo de local, lo cual es bueno por que se ha dado mas a conocer e implementar muchísimo mejor en equipo para grabación siendo uno de los mas importantes en Arequipa hasta el momento, como te decía inconvenientes a veces por cuadrar horarios con la banda ,ya que trabajamos y algunos estudia y eso se hacia muy complicado,y también que íbamos cambiando y cambiando muchas cosas en los temas,riffs,arreglos y demás cosas que se nos ocurrían en ese momento y eso tomaba tiempo por eso se alargo muchísimo este proceso,pero al final los resultados son mas que estupendos para nosotros.
¿Como fue trabajar con ellos durante este largo periodo? y ¿ podrías mencionar algunos de esos inconvenientes?
Fue muy bueno, yo creo que fue mutuo este aprendizaje para la banda y el studio, ya que Glevert el ing de sonido se confraternizo mucho mas con el sonido metal que queríamos, que no estaba tan comprometido con le genero que hacíamos y eso fue muy satisfactorio para el, ese aprendizaje,como lo fue para nosotros también lo que nos enseñaba respecto a sonido y demás, fue tedioso y estresante algunas veces por las largas horas de sesión que teníamos pero así es cuando quieres algo que suene bien y salga de calidad, inconvenientes como te decía en cuadrar horarios con el studio ya que poco a poco se hacia mas y mas conocido y eso hacia que mas bandas y proyectos le ocuparan mas tiempo y cuadrar horario fue algo complicado la verdad.
El sonido de este disco es un cambio de 360 grados para ustedes, por que el sonido ya no es el clásico Death Metal que sacaron en el demo del 2006 ¿como así se animaron a componer un Death Black Metal similar al estilo de la banda polaca: Behemoth? 
Bueno creo que en un primer momento cuando empezamos a elaborar esta nueva placa decidimos pensar con toda humildad en algo grande y mas trabajado en lo musical, lírica y ejecutación eso fue lo primero que pensamos en mostrar que en Perú y en Arequipa hay buen metal de exportación ,si bien nos han hecho alguna comparación o similitud con la banda polaca Behemoth es un honor definitivamente, por que para nosotros como banda que nos hagan esa mención es muy buena ,no es que hayamos querido sonar o tratar de parecernos ,simplemente siempre salen a brote cuando compones partes, melodías de bandas que nos gustan mucho y una de ellas es Behemoth, o Nile o no se cualquiera otra banda del estilo que hacemos y eso nos lleva a pensar que podemos hacer cosas mas grandes con la modestia que siempre tenemos que no olvidamos.
Las líricas de este álbum contienen palabras y fraseos en lenguas babilónicas 
Si en parte mas que todo nos basamos bastante a temas como el Necronomicón, la cultura egipcia, los sumerios y Babilonia. Ahora por que tu dirás,eso es por que es un tema tan pero tan interesante y por demás atrayente ,hablar de temas como el ocultismo y satanismo muchas veces nos hace ver otro panorama de lo habitual o de los que nos han inculcado dese niños y la verdad sale a flote a veces a la fuerza y nosotros estamos abiertos a esa realidad que hubo hace muchos años atrás.
¿Como estuvo escribir letras en una lengua ya desaparecida mezclandolo con el ingles? y ¿en que basaron estas líricas? 
Fue por demás complicado muy complicado indagamos bastante con Roni y Fabian (batero y vocalista). La mezcla de ingles con idioma sumerio es algo complicado, por el mismo hecho que no conocíamos a nadie que nos ayudara en ese aspecto lo hicimos nosotros mismos, y eso también fue una demora bastante larga, pero la pudimos plasmar a nuestro propio entendimiento.
Justamente el arte de disco lo diseño XAAY LORAC artista que ha hecho portadas a los discos de Nile, Vader, Behemoth y Necrophagist ¿como lo contactaron? y previamente a ello me habías comentado que el arte ya lo tenían en su mente y el solo plasmo su idea, así que ¿que representan estos dos seres en la portada que incluso hay un elemento del ojo que todo lo ve, muy relacionado a los illuminatti? 
Después de plasmar varias ideas que tuvimos con este arte, no lográbamos nada, nos ayudo un gran amigo como es Diego Rondon, que hizo el arte del primer trabajo de la banda, pero no salia al final como teníamos en mente y así decidimos indagar por internet y ver diseñadores de bandas que nos gustan, y así encontramos a xaay un gran amigo que desde un comienzo entendió lo que deseábamos, también fue un proceso algo largo como toda la producción por el cambio de horario de países, teníamos que conversar con el en las madrugadas, no había de otra, mientras trabajamos con el el arte se fue dando poco a poco y la idea se iba formando hasta llegar a su totalidad los dos seres o personas del arte pueden representar muchas cosas,desde la codicia del hombre,la maldad,la muerte,muchas cosas el ocultismo y satanismo es algo que estuvo y estará la maldad y muchas cosas que nosotros tenemos en lo profundo de nuestro ser, en otros con mas a flote,pero de ese se trata este enigma.
Actualmente ¿como va los preparativos, de la gira que arrancara en Abril? ¿que fecha ya han sido confirmadas? 
Bueno la gira que estamos armando va en buen proceso, definitivamente es algo complicado por el momento por el trajín diario de la banda el trabajo y estudios siempre es una barrera para el arte,pero ahí ando armando todas las fechas posibles,de giras que ya he concretado mas o menos es en el mes de Julio en Bolivia unas 3 a 4 fechas mas o menos ,ahora en este mes de Abril ando armando para Cuzco, Tacna y Lima y claro para otros países muy pronto ya estaré dando mas información sobre estas fechas, Por ejemplo este 6 de ABRIL estaremos teloneando a MASSACRE y WARBRINGER de Estados Unidos, sera estupendo ese concierto.
¿Cual de todas las canciones de este disco es la que mas te gusta?
Me gustan todas las canciones del disco ,pero me identifico personalmente Con " SETH THE DESTROYER " simplemente es un temon y creo que toda la estructura y lírica que se hizo es mas que genial,un tema demasiado brutal !!!!!!
Ya para finalizar ¿algunas palabras finales? 
Quisiera agradecerte por la entrevista y el apoyo nuevamente a la banda desde un principio ,y decirles a la gente que visiten nuestro facebook: www.facebook.com/TrepanadorOfficial que estaremos colgando fotos y vídeos últimos de nuestros últimos conciertos, así como noticias y demás info para nuestros bangers que siguen a la banda y que están al pendiente de lo que hacemos. Para los interesados en comprar el disco pueden hacerlo en Lima en MOVING SOUND de galerias brasil,y en PHANTOM MUSIC de lima tambien y en arequipa en ALEXMAR MUSIC en galerias gamesa interesado en contactar a la banda al sgte correo : ALVARO VALENCIA (MANAGEMENT) alvarodark@hotmail.com y al sgte nro: 054-959188081 Gracias por el apoyo y no se olviden "LA ERA DEL DIOS SERPIENTE HA COMENZADO" !!!!!!!!!!!!!!!!! 

Para saber de Trepanador: 
www.facebook.com/TrepanadorOfficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario