lunes, 18 de marzo de 2013

Entrevista a John Kevill de Warbringer


"...Afortunadamente me siento orgulloso de decir que ahora en el 2013 tenemos la mejor alineación en vivo y los mejores músicos de esta banda que haya tenido, y estamos listos para ir a thrashearlos hasta el infierno!!!..."
Entrevista por Luis Landeo 
Saludos John es un placer conocerte, para mí es un verdadero placer hacer esta entrevista porque sigo a la banda desde el 2009, cuando tuve la oportunidad de obtener los primeros álbumes: "War Without End" y "Waking into Nightmares", y decir bienvenidos a tocar en Sudamérica, especialmente dar la bienvenida por tocar en Perú, pero para empezar esta entrevista ¿por que Warbringer tocará sólo en el Perú? y ¿que podemos esperar en su primera vez en mi país? 
Hey! Hemos estado tratando de estar en América del Sur durante años. Sólo podemos ir a donde hay oferta de espectáculos arealistic. Estamos haciendo estos dos shows en apoyar a Massacre en Perú. También contamos con un show como cabezas de cartel en Bogotá-Colombia en el mismo viaje. Espero que podamos ser capaces de hacer más shows de América del Sur en el futuro.
Me gustaría hablar delos comienzos de la banda, Warbringer ficho con: Century Media, pero antes tuvieron dos proposiciones para firmar con: METALBLADE y Century Media después de tocar un concierto con sus amigos de Toxic Holocaust, ¿por qué le convino más fichar con: Century Media, y no: METALBLADE? ¿Cómo es trabajar con el label Century Media? y apuesto a que estaban en éxtasis después de firmar con ellos, por que ahora en estos días es difícil encontrar un label. 
Pensamos que podría ser o bien una oferta fuerte, desde que éramos una banda de garage en ese momento, que era sin duda impresionante tener no uno sino dos ofertas. Yo no queria entrar en el negocio, pero estamos contentos con nuestra decisión de firmar con Century Media, han ayudado a poner nuestros archivos y nuestro nombre por ahí, así que podemos ir a tocar nuestro metal para los fans de todo el mundo.
Como curiosidad, porque nadie les ha preguntado: ¿por qué el nombre de Warbringer? y ¿tienes en mente un re lanzamiento de: "War Without end", porque en Febrero es el aniversario de haber liberado este primer full lenght hace 5 años? 
La banda se llama Warbringer porque traemos la guerra! Un buen nombre para la música violenta y agresiva como la nuestra. Como nos hemos alejado de algunos de los temas de guerra, a pesar de que siempre se referirá a que al menos en una o dos canciones. No estamos glorificando la guerra, sino más bien las atrocidades de ésta y otros aspectos negativos de la humanidad. El álbum debut: "War Without End" todavía está disponible, así que no creo que se necesita un re-lanzamiento todavía (tal vez para el aniversario de 10 años), Pero estamos haciendo algunos shows en California en Mayo para celebrar en el que se tocara todo el álbum. En el Perú, sólo quiero ver a algunos locos salvajes del Heavy Metal!
Sé que trabajaron con productores de la talla de: Bill Metoyer (Slayer, Sacred Reich), Gary Holt (Exodus) y Steve Evetts (Sepultura), ¿cómo te sientes de haber trabajado con ellos? y ¿qué se puede decir de su trabajo?
Me ha encantado trabajar con todos estos chicos! Bill es responsable de una gran cantidad de metal de la vieja escuela, incluyendo las primeras obras de Slayer (y un montón de otras bandas), Gary sabe una cosa o dos acerca de cómo hacer un sonido de guitarra muy aplastante, y Steve Evetts es un tipo muy preciso en el estudio que realmente pone de manifiesto las mejores actuaciones de la banda.
¿Con quién fue mejor trabajo? 
Creo que todos estos chicos han sido geniales! Creo que nuestro último disco suena mejor también porque la banda ha continuado mejorando nuestra musicalidad en cada registro.
En el 2011 lanzarón un full lenght titulado: "Worlds Torn Asunder" a diferencia de los dos primeros full lenghts este álbum tienen una mejor evolución con respecto al sonido, pero ¿cómo fue trabajar en este álbum? qué ¿grandes experiencias o malas puede informar decir.
Me encantó trabajar en este álbum, nos vimos un par de veces a la semana durante 6 meses escribiendo y se fue a un ritmo muy cómodo. Luego pasó un mes en un hotel cerca del estudio y sólo registrarla cada día, nos pasamos el tiempo, así que fue un paso atrás bastante relajado y sin prisas pero Steve nos hizo trabajar y obtener los mejores resultados. Me encanta cómo salió el disco también. Tenemos la intención de trabajar con Steve de nuevo en Junio para grabar nuestro 4º álbum.
La ola del Thrash Metal ha vuelto nadie tiene dudas de eso, vemos muchas grandes bandas como: Metallica, Megadeth, regresando con grandes obras nuevas y el espectáculo de los big 4 (Slayer, Metallica, Ántrax, Megadeth) y vemos a otras bandas devuelta como Hirax, y nuevas bandas que aparecen y están en el top como: Evile, Violator, N.W.D., Epicurean, pero ¿cómo te siente acerca de que Warbringer sea el líder de las bandas de la nueva ola del Thrash Metal junto a Evile? y ¿cómo vez el crecer de esta ola de thrash metal de nuevo? 
Somos sólo unos tipos que les gusta tocar metal! Es bueno que el thrash metal este de vuelta en la escena del Metal, es un impresionante estilo de música que debe continuar. No necesariamente como la etiqueta "retro" o la forma se compara cada grupo a los originales. Tratamos de llevar nuestra propia visión de Thrash y llevar un montón de influencias de otros géneros y mantenerla agresiva.
Las letras en el primer álbum era sobre la guerra, el segundo album fue sobre la: ​​violencia y las pesadillas, el tercer álbum son sobre "amenazas mundiales", John, ¿cómo escribes tus letras? y ¿llevas tus ideas para hacer algún tipo de "álbum conceptual"? 
Depende. Las canciones del primer disco fueron algunas de las primeras letras que escribí, así que mi objetivo era más que nada para escribir letras que suenan "Badass Metal" (rebeldemente metaleras). Después de eso traté de pasar a temas diferentes en el segundo y tercer álbum sin perder los factores "rebeldes (badass)" y pegadizo a la letra. Ninguno de nuestros álbumes son realmente un concepto, como todas las ideas vienen de todas partes. Algo que he leído, algo que me observaba, una conversación que tuve, puede venir de cualquier parte.
La banda compartió escenario con: Finntroll, Napalm Death, Kreator, Soilwork y Exodus, y este mes de Abril con Massacre, pero en estos años de gira ¿qué cosas has aprendido de ellos? especialmente con Éxodus. ¿Tienes en mente un álbum split o DVD split con Exodus? 
Hemos tenido el placer de viajar con un montón de grandes bandas, hemos tenido esa suerte! Girar con Exodus es divertido en particular, hemos terminado borrachos en fiestas con los chicos en varias ocasiones, y hemos estado buceando. Pero también con Exodus fue nuestra primera gira por EE.UU. y realmente nos tomarón bajo sus alas y nos enseñarón mucho sobre estar en la calle, poniendo un buen espectáculo y mucho más. Hemos estado de gira con Exodus dos veces y tocamós algunos festivales juntos. Nos gustaría hacer más giras con ellos. Generalmente lo que se aprende de una veterana banda está en observando en el escenario, viendo cómo llevan a cabo el show, ir entre canciones, y manejar a la multitud.
Por cierto, la banda tiene una nueva alineación, únicamente: John Laux y tú John y son los únicos miembros ¿por qué este gran cambio de alineación? y la gente sabe que el hermano de John Laux tocaba en la banda, ¿por Andy dejó la banda por segunda vez? y ¿cómo fueron la selección y casting de los nuevos miembros? 
Ha sido difícil mantener una sólida alineación por nuestros continuos tours y diferentes personalidades, así como las vidas personales de la gente en la banda. John Laux y yo empezamos la banda, y creo que estamos siendo fieles a nuestra esencia, siempre y cuando los dos estemos aquí. Afortunadamente me siento orgulloso de decir que ahora en el 2013 tenemos la mejor alineación en vivo y los mejores músicos de esta banda que haya tenido, y estamos listos para ir a thrashearlos hasta el infierno!
Gracias por responder a esta entrevista con grandes respuestas y para terminar esta entrevista ¿tienes algunas últimas palabras para los lectores de Arsenal Del Metalero y los fans peruanos? 
Que estén en el metal, salir y ver los espectáculos, deseando ver la rabia con todos los metaleros locos peruanos en Abril. 

Para saber más acerca de Warbringer: 
http://www.facebook.com/Warbringermusic


No hay comentarios:

Publicar un comentario