martes, 5 de marzo de 2013

Entrevista a Tolga Otabatmaz de Forgotten


"...La vida es una "guerra" y hay que luchar para vivir eso es el "heroísmo" en sí mismo..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Tolga a Arsenal Del Metalero, ¿cómo van las cosas en la ciudad de Ankara, Turquía, hermano? 
Hola gracias Luis. Todo está bien. Es un gran honor para mí ser parte de la nueva edición de su zine. 

Déjame decir que me gusta el sonido de tu banda: Forgotten ¿cómo empezó este proyecto? y por cierto Forgotten ahora es una banda de un solo hombre, ¿por qué su proyecto ha perdido un montón de miembros? ¿por qué dejaron la banda? y ¿como te ha resultado trabajar solo? 
En primer lugar, es bueno escuchar que te guste mi música. Gracias. La banda comenzó en 1995, me encanta el heavy metal y la música folk demasiado y yo quería mezclar y reproducir las melodías folclóricas en la guitarra eléctrica con la guitarra acústica y la banda comenzó tengo. Puse el nombre de la banda, Forgotten, por que en ese momento mi novia me dejó y yo estaba sintiéndome muy mal y olvidado, por suerte me escuchó la canción de Satriani llamada "Forgotten" y dijo que yo mismo "Esto es lo que siento", y después de que decidi nombrar a la banda como Forgotten. Si estas en lo correcto. Forgotten es una banda de un solo hombre, la música no era importante para los ex miembros y yo decidí hacer música totalmente por mi cuenta El resultado es muy bueno para mí, me siento más a gusto, hago lo que quiero, la única frontera es mi imaginación no la imaginación de los miembros. Es genial tocar como una banda de un solo hombre. 

Vemos en estos días muchas bandas de un solo hombre están tocando en shows, vemos ejemplos como: Bloodsoaked y putrid pile, pero esas son bandas de death metal, pero Forgotten es una banda de Power Metal estás pensando tocar solo en shows, o ¿tocaras con miembros invitados de sesión?
Me encantan ambos, para tocar en vivo y hacer grabaciones, el ambiente de estudio. Pero hoy en día prefiero estar en el estudio, no quiero tocar en vivo. Pero sé que un día me van a querer ver tocar en vivo y luego voy a trabajar con músicos invitados pero no con miembros reales. 

Me dijiste ¿Forgotten toco en más de de 150 conciertos, pero existe alguna posibilidad de recorrer tal vez en Oriente Medio, y el resto de Europa? 
No, no tuvimos la oportunidad de tocar en el extranjero todos los conciertos fueron en Turkia. Pero todos fueron geniales.

Usted es muy amigo de la banda Rotting Christ, ¿cómo es tu relación con ellos? y ¿tiene algún proyecto futuro posible con ellos? 
Si, son realmente chicos geniales, los quiero mucho a Rotting Christ es una de las bandas que estoy muy influenciado. Por el momento no hay ningún proyecto, pero quien sabe, puede ser que haya un proyecto en el futuro. Me muero por hacer un proyecto con ellos.
La portada de su full lenght: 13 Martyrs es un guerrero helénico, cómo influye la cultura helénica en tus trabajos, y tenemos que recordar Turquía en la antigüedad formaba parte del imperio griego y una de las grandes historia más importantes: La Ilíada, tuvo la olvidada ciudad de Troya-Turquía la cual fue escenario de esta historia 
El guerrero de la cubierta es una Amazona. Si se puede ver a estos guerreros en la mitología griega pero son escitas. Vivían en Turquía  Algunos historiadores los colocaron en Ucrania, Libia, etc. El artista que hizo la escultura caracteriza las guerreras amazonas como la griega.

¿En qué se inspiran las canciones de este full lenght? y por cierto las letras de la cancion "Shaman" es acerca de la magia (ocultismo)? 
Sobre todo me he inspirado en el heroísmo, pero debo decir que también en la vida me he inspirado, porque la vida es una "guerra" y hay que luchar para vivir eso es el "heroísmo" en sí mismo, creo. "Shaman" no tiene letra, es sólo la voz humana sin sentido.
¿Cómo fue trabajar este full lenght? y ¿cuales fueron los miembros de invitados de sesión? y ¿en qué estudio se registró este album? 
Por supuesto que la sesión de grabación y sesión de composición fue dura porque un cerebro tenía que pensar en todo lo relacionado con el álbum. Pero el resultado es genial Bulut Gökhan era la voz como músico invitado y su hermano Ufuk Bulut estaba en la batería y en algunas guitarras acústicas con otro músico invitado. 

Hermano gran entrevista, ¿tienes algunas últimas palabras, para terminar esta entrevista? 
Muchas gracias Luis por su apoyo y saludo a los hermanos y hermanas en América del Sur. Espero que algún día pueda tocar allí. 

Para saber más sobre Forgotten: 
http://www.myspace.com/forgottenankara

No hay comentarios:

Publicar un comentario