martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista a Alex "Zarthan" de King


"...Nosotros mismos decimos que nuestra música la hace Satán en persona..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Alex a Arsenal Del Metalero, me ha gustado la canciones del primer full lenght de la banda "Forged By Satan's Doctrine", excelente Death Metal, pero este disco ha sido lanzado bajo el sello: Deathgasm Records el año pasado ¿como ha sido este duro proceso de la banda de salir del camino de la autoproduccion hasta tener el apoyo solido de un label?
Hail hermano saludos desde la ciudad de las montañas Colombianas, Medellín, gracias por invitarnos al Arsenal del Metalero, es un honor estar presenten en ello, hermano pues como muchas cosas en la vida, tocando puertas, enviamos materia a muchas disqueras desde la pequeña hasta la más grande, muchas hablaron de producciones a futuro ya que tenían mucho para producir, otras con un no, afortunadamente fuimos aceptados por una de las disqueras que queríamos desde el principio, Deathgasm Records, ya que esta maneja grandes bandas de Death Metal Oscuro y Blasfemo (el cual realizamos) al igual que muy buenas bandas de Black Metal y es una disquera que está en el underground, produciendo bandas de excelente calidad y que son firmes en su postura ideológica.
Algo que me llamo mucha la atención es que Eduardo, Ricardo y tu, son vocalistas en la banda ¿por que no uno solo canta? y ¿que tan complicado es al momento de escribir las líricas  ya que a veces uno tiene una idea, y puede que al otro no gustarle? y ¿en que se enfocaron e inspiraron al escribir las líricas?
Las 3 voces pues es para hacer algo diferente a el esquema de 1 vocal y otro(s) apoyando solo en los coros, queríamos algo diferente, hacer que la parte vocal fuera de la mano con la música, ambas lo más brutal posibles, muchas voces guturales, voces rasgadas y gritos, además uno de los factores es que a los 3 nos gusta cantar y abstenernos de ello para que cante uno solo sería algo frustrante para los demás. En el caso de las líricas al igual que la parte musical estamos enfocados en lo que queremos y como lo queremos, nos inspiramos en lo que hablamos, compartimos grupal e individualmente y hemos vivido a través de los años, tomados desde nuestras lecturas, ideologías y pensamientos hasta vivencias propias en la escena del metal y vida privada, pocas veces hemos estado en desacuerdo con ideas, cuando esto sucede se argumenta el por qué no nos gusta a los demás y esa idea se puede alterar o desechar.
Otro punto en la line up, es ¿quien es el baterista de sesion en vivo? y ¿por que no incluirlo en la line up oficial? 
Nuestro nuevo baterista es Sebastián (Deathslayer) baterista de las bandas Metal Beer y Steel Hammer, desde enero del 2012 estábamos sin baterista oficial, parte de ese año nos colaboro Moloch (Iblish – Infernal) por sus múltiples compromisos no podría estar de lleno con KING. Deseábamos un baterista que se comprometiera como nosotros 3 y estar de lleno en la banda, hasta hace poco Deathslayer ingreso con mucha energía y mucho compromiso, en el momento estamos en el proceso de el aprendizaje de las canciones el cual ya casi culmina, después de que el este al 100% se podría decir en los medios que está en la line up oficial.
¿Cuanto tiempo le tomo a la banda grabar en estudio el full lenght? y ¿quien diseño el arte de este disco
La grabación del álbum creo que tomo alrededor de 8 a 10 meses, la verdad ninguno de nosotros hicimos un cálculo de ello, parte de la demora fueron las incompatibilidades de horario laborales y de estudio de nosotros con el horario del estudio de grabación y también nos tomamos un tiempo para escoger bien la mezcla de este y quedar a gusto con ello. El arte del disco lo diseñe yo pero el concepto fue de nosotros 3 aportando ideas que se iban ocurriendo en el proceso.
Por lo que se la trayectoria de la banda esta en viento en popa, con múltiples reviews en webs de distintas partes del globo, como haber compartido escenario con la reconocida banda alemana de Black/Thrash Metal: Desaster ¿han pensado por hacer una gira aprovechando lo del nuevo album? 
Asi es hermano, la banda va muy bien, más de lo que podríamos imaginar y eso nos tiene con una gran moral para una próxima producción aun más brutal. De hecho si hemos pensando en hacer giras, se vieron propuestas de una gira sur americana desde Colombia hasta Chile y también una propuesta de una gira en Europa, a nivel nacional participar con bandas internacionales en diferentes ciudades de nuestra patria, pero el hecho de no tener un baterista 100% disponible trunco todos estos planes, ahora cuando nuestro nuevo baterista este acoplado con nosotros retomaremos de nuevo todo aquello que quedo quieto y ver que nuevos caminos se presentan.
Podrías contar ¿algo de como surgió la banda por el 2005? y ¿por que optaron por este nombre? 
La banda comenzó como un proyecto solitario de Israel Bathroz (Eduardo), de hecho el demo “Nonlaughter - Zero Fucking Happiness” lo grabo solo él con una batería programada, el nombre de la banda no tiene una historia o algún significado en especial, de hecho Israel siempre ha sido muy fanático de King Diamond, debido a esto las personas lo apodaron King y le gusto como para el nombre de la banda ya que él era conocido como tal.
Muchas veces cuando se habla del satanismo se toma por algo muy interno, y no andar gritándolo como chiquillos rebeldes, mi pregunta es ¿por que autodenominan el estilo de la banda como: "satan death metal" y no como "satanic death metal"? y ¿que opinas tu de los chicos que se "autodenominan satánicos"? 
Nosotros mismos decimos que nuestra música la hace Satán en persona y por el eso "en Satán" y no el "Satanic". Hay personas que son maduras en este tema sin importar edad, vos vez chicos e inclusive adultos quienes andan gritando cuan satánicos y blasfemos son, pero ven una sombra en la noche o tienen algún altibajo en sus vidas y corren a invocar a Jehova, solo han ojeado la biblia de Lavey y se dejan llevar por sus imágenes (lo cual para nosotros es una total farsa, hizo lo que dice Sarcófago en la canción F.O.M.B.M. “Venden a Satan como otro producto capitalista”) e ignoran aquello que está en las artes ocultas lo cual es tomado con absoluta seriedad y no como una rebeldía adolecente ante sus padres.
En los discos que la banda ha realizado incluyen videos en vivo (supongo en cds separados) ¿no han pensado mejor en sacar un DVD? 
Claro que hemos contemplado el hecho de sacar un DVD más adelante, pero con el show enfocado en el ya que la producción de los videos que se incluyeron en los discos son algo limitados, también como te dije el hecho de no tener un baterista 100% nosotros nos tenia preocupados y varios planes quedaron en espera, entre ellos la composición de nuestro próximo álbum y la idea de un DVD.
Bueno Alex ¿algún mensaje final? 
Un brutal saludo a tus lectores, tomen cada acto de sus vidas y el Metal con firmeza, honor y lealtad. Para vos Luis un abrazo hermano y muchas gracias hermano por incluirnos en el Arsenal del Metalero. El Underground nunca morirá, cada día está más vivo que nunca!!!“iurare in meus sinister-honore sicut Sathanicum quod ex hac die Nunquam reddidit se morieris, pugnando potius quam cuiquam et semper sustentet Codex sinister-Honora.” Hail Satan!!! 

Para saber sobre King: 
http://www.facebook.com/KINGSATHAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario