miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a Luis Primera de Enemigo


"...Ya definimos nuestro sonido Death Thrash Metal melódico representativo de nuestra banda..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido de nuevo Luis, este año la banda acaba de lanza un nuevo EP titulado: 2012 ¿como estuvo producir este nuevo material? ¿han habido alguna presiones durante este proceso? 
Buenas brother la produccion del material fue bastante rapida tanto la composicion como las letras salieron muy bien,para nada hubo presion trabajamos tranquilamente sin apresurarnos,tomandonos el tiempo necesario para todos los detalles que queremos en nuestra musica.
El sonido de este Ep es completamente distinto al del primer Ep lanzado en el 2011 tiene riffs tecnicos del death thrash metal en algunos temas y un sonido mas oscuro y rapido a diferencia del ep anterior, ciertamente se puede decir que Enemigo ya tiene un sonido propio desligado al sonido de tu ex banda: Blasphemy ¿como estuvo componer estos temas y buscar una escencia propia? 
Si ya definimos nuestro sonido Death Thrash Metal melodico representativo de nuestra banda y nada parecido a bandas anteriores con que hemos trabajado.
La manera que la banda produce material en estudio es muy rapida practicamente anual ¿pero no han pensado lanzar un full lenght en vez de eps?
En si esto es un adelanto de nuestro album tiempos de oscuridad al cual le estamos dando los ultimos toques.
Tus letras son bastantes buenas Luis, reflejan la realidad social ¿pero que tomas como fuente de inspiracion, me refiero a: periodicos, tv, webs, radio? 
Noticias generales todo tipo de prensa radial,visual e impresa y es lo que estamos viviendo actualmente.
¿Cual fue el coste de produccion para este ep?
Bueno si es un poco costoso grabar mas que todos las horas en estudio,aunque nos ahorramos en el arte,mezcla y master de la grabacion que fue realizada por nosotros mismos y colaboradores de la banda.
Con ya buen material y temas grabados ¿no es ya tiempo para lanzarse a un tour?
Estamos cuadrando un tour para este año entrante con otras bandas locales para promocionar nuestros materiales.
Estos dos Eps han sido lanzados de manera virtual, lo cual ayuda mucho a difundi a una banda ¿pero no han pensado en la busqueda de un sello y lanzarlo en fisico?, ya que hay medios que piden el material en cd, tape o vinilo 
El album completo saldra en fisico hemos eestado en conversaciones con algunos sellos nacionales como internacionles esperando lograr firmar con alguna si no saldra independientemente.
Ya para finalizar esta entrevista ¿algo final que acotar? 
Bueno ante todo gracias por el apoyo hacia la banda y tiempos de oscuridad el album full de enemigo saldra a la venta en febrero 2013. 

Para mas de Enemigo:
http://www.facebook.com/enemigo.vzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario