miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a Angela Pabón de Perverse suffering


"...No ha sido una tarea sencilla porque no es fácil encontrar mujeres músicas..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Angela, un gusto, Perverse suffering es una banda de Death metal conformada exclusivamente por mujeres ¿pero podrías comentar como nace este proyecto? 
Un saludos para la gente de Arsenal del Metalero, muchas gracias por la invitación para participar en este blog, de igual forma a todos los lectores de esta página extendemos nuestra mano. Perverse Suffering nace a finales del 2010 con la idea de consolidar un proyecto de metal pesado, brutal y agresivo, elaborado exclusivamente por mujeres, debido al interés de las primeras integrantes en establecer un rol más dinámico y activo de la mujer en la escena, además obviamente por nuestro interés personal en la música extrema.
¿Consideras que es todo un reto formar una banda enteramente de mujeres? muy aparte del machismo que existe en la escena metalera sudamericana 
No ha sido una tarea sencilla porque no es fácil encontrar mujeres músicas y a su vez que muestren interés por elaborar música extrema, en el corto tiempo que la banda lleva trabajando, hemos tenido cambios de integrantes en la voz y en las guitarras, estas últimas en dos ocasiones, lo cual ha obstaculizado y frenado el proceso de evolución del proyecto, sin embargo, el interés de nosotras es persistir y sostener nuestro proyecto, razón por la cual, desde septiembre del presente año, contamos con un miembro masculino en la primera guitarra.
Este año como bien me comentaste lanzo un sencillo en Mayo, pero ¿cómo está siendo el proceso de pre producción del primer demo de la banda?
Bueno, la banda presenta la intención de grabar su primer demo desde 2011, sin embargo por los cambios en sus integrantes y por el factor económico (situación que no es desconocida para nadie), se ha tenido que aplazar dicho objetivo, por esa razón se tomó la decisión de grabar el primer sencillo promocional SINISTER MIND, que fue publicado a través de todas las redes sociales y emisoras que manifestaron su apoyo al proyecto en mayo de 2012. Actualmente nos encontramos trabajando en nuestro primer demo que se tiene proyectado grabar en diciembre del presente año, a más tardar en enero de 2013.
¿En que están enfocándose las letras de la banda? ¿Actualmente noto que muchas bandas de death metal colombiano están tomando temas de la realidad nacional de Colombia? ¿sera este el caso de Perverse suffering? 
Las letras de Perverse Suffering, en sus primeras composiciones, se han dirigido a aspectos relacionados con la sociedad patológica de la que hacemos parte y las estructuras mentales quebradizas que en ocasiones constituye, la disociación de los pensamientos, los sentimientos y el lenguaje que para algunos dispone una realidad distorsionada, que por el efecto de la negación termina siendo transformada o sustituida, es decir; el impacto que genera en los individuos y las colectividades, las diferentes problemáticas (violencia, maltrato, abuso, corrupción, etc) que rodean la construcción de seres que pueden llegar a convertirse en adaptables o no.
¿Por cierto por qué crees que el death metal colombiano esta tornándose como que más político? 
Mmm creo que no puedes ser ajeno de la realidad en la que vives, las temáticas sociales en realidad no son ajenas a las bandas de death metal colombianas, tal vez lo nuevo es la inclusión de sonidos más novedosos y actuales.
Bueno retomando ¿cómo han pensado titular al demo? ¿Cuantas canciones contendrá? 
Por el momento no hemos decidido el nombre que tendrá el demo, contendrá 6 temas de nuestra autoría.
Están pensando ¿trabajar en un disco de larga duración (full lenght)? 
Por supuesto, nuestro objetivo inicial siempre ha sido poder grabar un disco de larga duración y esperamos poder hacerlo lo más pronto posible.
¿Cuándo es la próxima presentación de la banda? 
Tenemos una invitación a tocar para el 1 de diciembre junto a la banda de thrash metal colombiano Witchtrap, aquí en nuestra ciudad natal, Bucaramanga, sin embargo; actualmente estamos concentrados en acoplar a todos los miembros de la banda y perfeccionar y componer nuevos temas.
Ya para finalizar ¿algun mensaje final para los lectores del web? 
Nuevamente muchas gracias por la invitación a participar en el blog Arsenal del Metalero, esperamos que todos sus lectores se interesen por conocer nuestra propuesta y que surtamos las expectativas que incluso nosotras mismas nos hemos planteamos, si así lo desean, pueden encontrarnos en Facebook, Twitter, Reverbnation, Myspace, donde nos podrán contactar o a través de nuestro correo electrónico perversesuffering@hotmail.com... KEEP SICK AND SUPPORT BRUTAL DEATH METAL SCENE!!!

Para mas de Perverse Suffering:
http://www.facebook.com/PERVERSESUFFERING6

No hay comentarios:

Publicar un comentario