domingo, 28 de octubre de 2012

Entrevista a Pascal de Carnage Of Children


"...Vamos al estudio en un par de semanas y el registro está saliendo a principios del 2013..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails Pascal bienvenido a Arsenal del metalero tuve la oportunidad de escuchar algunos temas del full lenght de la banda: "Way of Darkness", Bien me doy cuenta de que las letras son acerca del diablo y cosas siniestras ¿en qué cosas te dan inspiración para escribir estas letras? 
Hails! Nuestro álbum "Way Of Darkness" es sobre Satanás, quien vive en cada uno de nosotros, nuestra manera de vivir con el sufrimiento y abominaciones a lo largo de nuestra vida, y que está nos esta llevando a nosotros a la destrucción y al caos. Denunciamos las religiones por traer conflictos, guerras y horrores. Eso genera desprecio a la humanidad, porque las creencias (en la que los humanos están viviendo) están llevando el mundo a su pérdida.
Sé que el nombre de la banda nacio de una broma entre usted y gary, pero ¿por qué tomastes el nombre de la banda como: Carnage Of Children, ¿Como nacio esta broma? ya que muchos lectores peruanos querran saber ¿cómo empezó esta banda?
No recuerdo exactamente cómo sucedió, me desperté y tal vez eso fue la gran revelación(risas)! Este nombre significa y describe la violencia de nuestra música y letras, que no se puede poner en los oídos! (risas)! Gary se reunió con Hugo (el segundo guitarrista) a la edad de solo 12 años en la escuela, ya que eran grandes fans del metal extremo. Decidieron hacer la banda tres años más tarde, conmigo (en el bajo) y nuestro primer baterista. Carnage Of Children nació en Noviembre del 2006.
¿Cuantos conciertos la banda ha tocado en su carrera musical? ¿cuál fue el mejor show de la banda? y ¿tienes en mente en un tour para este 2013? 
Cerca de cincuenta. El mejor fue en Lyon (Francia), nuestra ciudad natal, donde parte de la audiencia subio al escenario con nosotros a cantar el coro de "Extinction Of The Race", la última canción de este show! Fue impresionante, más de 30 personas con nosotros, se movió casi en todas partes y no podíamos tocar! (risas)! 2013 no está completamente reservado, pero vamos a tocar en todas partes, estamos motivados si las condiciones son las correctas!
Yo se que la banda aun no esta fichada por un label, ¿dime fue el lanzamiento del álbum sin ayuda de un label? y ahora estamos en la era de mp3, crees que el "mp3" es enemigo de un banda sin etiqueta es el enemigo de las bandas en vender su material o a ayuda a difundir la música? 
Para hacer un disco es caro y hay que pagar por él, es muy duro! Creo que el mp3 es una ayuda para difundir nuestra música por todo el mundo, nuestro álbum se puede descargar en muchas página webs como amazon por ejemplo.
Bueno, vamos a hablar un poco del Full Lenght: Way Of Darkness, ¿cómo fue el proceso de grabación y composicion de la música? 
Todas las liricas y la música las compone Gary, a excepción de 2 canciones donde Hugo trabajo demasiado. Entramos en el estudio Pogoson (Villeurbanne Francia) durante dos semanas en Noviembre de 2010. Los tambores se grabaron la primera semana con las guitarras rítmicas se registraron, a continuación, el bajo y voz y los cables de guitarra fueron grabadas en mi estudio casero. Nuestro álbum "Way Of Darkness" está disponible desde Mayo del 2011.
Pascal sé que usted tiene 53 años, ¿me puede decir cómo fue la evolución de la escena del metal francés? y ¿cómo esta la escena del metal francés en estos últimos años? ¿cuál es la dificultad de tocar en un banda de doom/death metal en un país como Francia? (Porque sé que la escena veo alla gusta más del Metal Metalcore e Industrial Metal) 
(Risas) Tenía miedo de que dijeras que yo era demasiado viejo para el metal extremo! La escena del metal francés está moribunda, no por las bandas, sino por el público. Quiero decir que hay demasiadas bandas y el público es pequeño! Sólo las bandas "comerciales" o grandes máquinas que famosos foros internacionales atraen a la gente ! Y también el metalcore y el punk! En nuestro estilo de metal extremo, la única solución para nosotros es tener una reputación para tratar de tocar en otros países. AL CARAJO CON Francia!
¿Estan pensando en otro Full Lenght para el próximo año? 
Estamos trabajando en el próximo disco. Vamos a tomar 5 canciones del EP "Extinction" (2008) y tres canciones inéditas. Vamos al estudio en un par de semanas y el registro está saliendo a principios del 2013.
La banda ha tenído sólo 2 cambios de miembros, ¿cómo eso afectó a la banda? y bueno la banda comenzó en el 2004, ¿pero por que tomo mucho tiempo en sacar un demo en el 2008 y el full lenght en el 2011?
La banda comenzó en el 2006 y la grabación he dicho anteriormente, es muy caro hacerla cuando tienes que pagar por ello. La llegada de Anthony en la batería aumento de la violencia en nuestra música, y Alejandro el vocalista, Gary permitio centrarse más en su papel de guitarrista solista.
Tal vez voy a sonar curioso con esta pregunta, bueno, como he dicho las letras de la banda son practicamente sobre Satanás y la oscuridad, pero el arte del full lenght son de las puertas de un cementerio, ¿cuál es el concepto detrás de esta cubierta del album? ¿quien hizo el arte para Way Of Darkness? 
La obra de arte fue hecha por la novia de Alejandro, Allison. Representa el largo camino sembrado de los muertos y desagrado, que lleva a la oscuridad, la liberación para muchos de nosotros después de una vida miserable!
Pascal Bueno, esta fue una gran entrevista, buena suerte para la banda, me gusta su banda para seguir trabajando en la buena música, pero ¿tiene un mensaje para los lectores del Arsenal metalero en todo el mundo? 
Luis muchas gracias por el interés que ofrece en Carnage Of Children y un gran HAILs a todos los lectores del Arsenal metalero y hasta pronto! Y continuen apoyando el Metal Extremo! 

Para saber más sobre Carnage Of Children: 
http://www.facebook.com/pages/CARNAGE-OF-CHILDREN/122486555315?fref=tslife!

No hay comentarios:

Publicar un comentario