miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrevista a Katon W de Hirax


"... El nuevo single será lanzado en todo el mundo HIRAX el 15 de diciembre de 2012. "La Boca de la Bestia" ("The Mouth of the Beast") es una pequeña muestra de todo el álbum..."
Entrevista por Luis Landeo 
Katon saludos y bienvenido de nuevo a Arsenal Del metalero, bueno la banda lanzará este mes de Abril del 2013, el un nuevo álbum titulado: "The Mouth Of The Beast" "La Boca de la bestia" ¿Cómo van la sesiones de grabación? 
El primer sencillo del HIRAX nuevo álbum se llama "La Boca de la Bestia" ("The Mouth of the Beast"). Será lanzado el 15 de diciembre en todo el mundo. Tras la publicación de este, el nuevo álbum de HIRAX saldrá a la venta - en la Primavera del 2013 y será lanzado en todos los territorios en todo el mundo. No hay título para el álbum todavía, pero "La Boca de la Bestia" ("The Mouth of the Beast") es el primer sencillo del mismo. El título y nombre va a ser una sorpresa. Para la producción del nuevo álbum, estamos trabajando con Bill Metoyer famoso productor que durante muchos años fue el productor de la casa para Metal Blade Records y ha trabajado con bandas como Slayer, HIRAX, Armored Saint, Angel Dark, Cryptic Masacre y muchos otras grandes bandas! La producción del nuevo álbum hasta el momento esta increíble y el sonido de la guitarra es muy brutal! Creo que los fans estarán completamente impresionados!
Bueno, la banda lanzará este 2012 en diciembre, el nuevo single, ¿cuál es el nombre de este single? y lo que es el concepto detrás de la letra de este single? y ¿crees que este nuevo álbum será otra evolución es HIRAX? 
Sí, el nuevo single será lanzado en todo el mundo HIRAX el 15 de diciembre de 2012. "La Boca de la Bestia" ("The Mouth of the Beast") es una pequeña muestra de todo el álbum. Un ejemplo de lo que el sonido será y lo que está por venir. Sin duda existe una progresión más grande en el sonido HIRAX y música. La técnica de tocar la guitarra sigue creciendo! Estamos muy orgullosos de este nuevo single. El contenido lírico se basa en unos guerreros jóvenes que se ven obligados a la batalla y a los juicios de guerra. A través de los triunfos de la guerra y la muerte están unidos y se convierten en hermanos. La principal línea vocal en el coro se escribe en español. Estamos muy emocionados por los aficionados a escuchar nuestra música nueva!
Cuando te entreviste el año pasado, te pregunté acerca de si tenias en mente un full lenght en español, Será "La Boca De La Bestia" un full lenght con letras en español? 
Esas canciones significan mucho para nosotros y para todos nuestros fans, pero todavía estoy tratando de aprender más español. No es mi primera lengua, pero estoy tratando de aprender más y más cada año. Me encanta el idioma y me encanta obviamente a todos nuestros amigos que hablan español eso! Escribimos las canciones y los que les dedico a todos los fans de habla hispana. Tal vez algún día habrá un álbum de HIRAX todo y todo en español. Pero por ahora vamos a seguir intentándolo!
El año pasado, la banda tocó con Sodom en Lima-Perú, el espectáculo obviamente, tuvo algunos problemas con las autoridades, pero ¿cómo fue compartir escenario con Sodom en el Perú? ¿qué puedes decir al respecto? 
Si el año pasado tocamos con Sodom en Lima Perú, fue un Concierto fantástico! Tuvimos problemas con las autoridades en cuanto a las edades. Algunos de los niños más pequeños no se les permitió entrar en el concierto. Lo que fue muy, muy triste ... HIRAX promete volver y tocar para todos los fans! para tocar con nuestros amigos, Sodom fue genial! Ellos son seres humanos muy buenas personas. Nos llevamos bien con ellos mucho! Yo y Tom Angelripper tuvimos un gran tiempo bebiendo Jack Daniels en el backstage después del show! Solo puedo decir que nos sentimos muy honrados de para trabajar con un grupo tan humilde y honesto ... Sodom son grandes personas!
Después del lanzamiento del single, estan pensando en una gira y ¿en qué lugares están pensando en la siguiente visita en esta gira?
Después del lanzamiento de la nuevo sencillo "La Boca de la Bestia" ("The Mouth of the Beast") HIRAX va a hacer tres conciertos especiales. Dos en Brasil diciembre 15 y 16 ... para el primer equipo que tocará en Río de Janeiro y Rio Negrinho - SC ... y un concierto más en el fin de año el 22 de diciembre en Los Angeles California. HIRAX tocará en el Key Club el 22 de diciembre. Estos tres conciertos son para la versión especial del HIRAX nuevo single. Luego, a principios del año 2013, el nuevo álbum va a salir y HIRAX volverá a Sudamérica. Fechas de funciones será - Colombia, Chile, Argentina, Perú, obviamente, Brasil, Bolivia y ... más fechas que se anunciarán. Luego nos dirigiremos de nuevo a América del Norte y probablemente el sudeste de Asia, Japón y también vamos a regresar a Europa en 2013 - Italia, Alemania, Francia, Holanda, Escandinavia, etc.
Me olvide preguntarte en la última entrevista, pero sé que en los primeros años de la banda, estaba conectada con ustedes muchas de las bandas área de la Bahía: Slayer, Metallica, y no tenemos que olvidar que el primer cantante de Hirax fue Paul Baloff (ex Exodus) (RIP) se mantienen en contacto con Hirax esas bandas? y ¿crees que existe la posibilidad de tocar con esas bandas como esa etapa otra vez?
Sí HIRAX han sido muy bien conocidos como amigos de la escena de la metal Área de la Bahía y la escena metal de Los Angeles. Cuando empezamos en Los Angeles fue HIRAX, Metallica, Slayer y Angel Dark y luego nos fuimos a la zona de la bahía y tocamos con Exodus, Testament, Death Angel, Possessed y muchos otros grandes grupos. Paul Baloff no fue el primer cantante de HIRAX, fui yo Katon W. De Pena. Paul Baloff (RIP) se fue cuando me fui en 1987. Él estaba en la banda por un tiempo breve. Él es un muy buen amigo mío, yo sólo tengo cosas buenas que decir acerca de él. Luego se fue y me volvi a entrar en la banda. Ese es el vocalista principal, básicamente, en la historia de HIRAX. A día de hoy todavía estamos en contacto con una gran parte del área de la bahía, así como bandas tocando conciertos juntos muchas veces a lo largo de los años. Estoy seguro de que vamos a hacer más fechas juntos en el futuro.
Bueno, esta pregunta no tiene nada que ver al respecto de HIRAX, pero recordando el día de la muerte de Chuck Schuldiner ques es el 13 de diciembre y sé que fuistes un muy buen amigo con Chuck, así que ¿cómo recuerdas a tu amigo? 
Chuck Schuldiner era un gran amigo mío! Yo lo conocía antes de que empezara con DEATH ... el nombre original que era antes: Mantas. Lo conoci y como un chico muy joven y él era mi media naranja. Sólo tengo buenos recuerdos de él, los grandes de verlo levantarse como un músico. Estoy muy triste por su muerte, incluso hasta nuestros días. Recuerdo la última vez que hablé con él (lo cual era alrededor de un mes antes de su muerte) me llamó. Él estaba muy contento de que me había repuesto HIRAX de nuevo y fue muy alentador. Él era un músico muy grande pero muy humilde. Lo extrañaremos por siempre!
Bueno voy a estar pendiente Katon para el lanzamiento de este nuevo álbum ¿tienes un último mensaje para poner fin a esta entrevista?
Sí, el nuevo disco que viene en la primavera de 2013 ... Te prometo que será muy potente y con thrash metal épico! Over-the-top! Me gustaría dar las gracias a todos los fans de todo el mundo HIRAX por su apoyo acérrimo! Nos veremos otra vez de gira en 2013! Muchas gracias! Metal hasta la muerte! 

Para más información sobre Hirax: 
http://www.hirax.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario