miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Leandro y Silvina de Iskemia



"...Para lograr un concepto de disco que refleje todo el trabajo que le estamos dedicando y lo que queremos transmitir en esta etapa de composición de la banda...""...Escribir es algo que me sale naturalmente y encontrar la posibilidad de ponerle música lo hace más gratificante todavía..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Leandro y silvina a Arsenal del metalero, la banda se formo en el 2008, pero en si ¿como se origino el nombre y la consolidacion de la misma? ¿por que este nombre de caracter patologico para una banda de metal gotico, ya que el nombre suena muy de una banda de brutal death metal? 
Silvina: Estábamos buscando un nombre que nos encuadre dentro del género que compartimos más allá del significado literal de la palabra y su significado patológico. Con respecto a la consolidación de la banda, fue de a poco en principio Martín (bajista) y Yo (Silvina) nos propusimos el proyecto y fueron sumándose los músicos, que no solo son excelentes músico si no que también grandes amigos, lo cual creo que hizo un poco mas fácil esta consolidación, además que vamos todos para el mismo lado, a pesar de los diferentes gustos musicales e influencias que tenemos cada uno de nosotros, tenemos en claro lo que queremos trasmitir y que es Iskemia.
La banda tiene hasta la fecha un disco un Ep de 5 temas, pero como me comentastes previamente leandro, estan en composicion para un nuevo disco, ¿como va llendo eso? 
Leandro: estamos en proceso de producción grabando maquetas y buscando el mejor sonido, seguimos componiendo e incorporando nuevos elementos y con muchas ideas. Esperando poder arranca el 2013 presentándolo, en lo que resta del año iran escuchando en las fechas y a través de nuestra pagina lo que se viene.
Silvina ¿en que te inpiras para componer los temas de la banda? y ¿como te enfocas al escribir los temas?
Silvina: Las letras tratan de diversos temas, la inspiración surge de cómo me sienta o qué es lo que estoy pensando en momentos de la vida, o bien sobre ideas o historias que me hayan marcado de alguna forma. En realidad muchas de las canciones no surgieron con la idea de serlo en principio, es decir, muchas veces después de terminar de leer algo que escribí pienso, puede ser una canción de Iskemia. Escribir es algo que me sale naturalmente y encontrar la posibilidad de ponerle música lo hace más gratificante todavía.
En los dias de grabacion ¿que dificultades a veces se presenta al grabar los temas? ¿estan trabajando con algun productor o asesor musical? 
Silvina: Nuestro primer EP fue producido íntegramente por toda Iskemia. Al ser nuestra primera producción, nos encontramos con un mundo nuevo y obviamente iban surgiendo problemas. Como por ejemplo, lograr un buen sonido en las baterías se nos hizo muy difícil por el bajo presupuesto que manejábamos, hasta que probando muchas tomas y escuchando el resultado logramos encontrar un buen sonido acorde a la producción. Este disco nos enseñó a trabajar a conciencia, con paciencia y compromiso constante, haciendo posible cada objetivo que nos proponemos.
¿Con que nombre piensan titular este nuevo disco? ¿cuantos temas contendra? 
Leandro: El disco todavía no tiene un nombre que lo identifique. Tenemos listos para grabar 7 temas nuestros y estamos produciendo otros para lograr un concepto de disco que refleje todo el trabajo que le estamos dedicando y lo que queremos transmitir en esta etapa de composición de la banda.
Creo que la banda este mes que viene tendra una nueva presentacion en vivo, pero tras el lanzamiento del disco ¿piensan ofrecer algun concierto o tienen pensado alguna mini gira promocional? 
Silvina: Sí, en agosto tenemos dos fechas ya programadas. Y para presentar el disco, tenemos ganas de preparar algo especial a modo de gira, para poder mostrar nuestro trabajo a la mayor cantidad de gente posible. Creo que como te decía antes, hacer un disco lleva mucho trabajo y vale la pena hacer una buena movida para presentarlo.
¿Como ha ido el crecimiento del metal gotico por alla en Argentina? ya que enfoque internacional mas se ven bandas de heavy, power, groove metal y metalcore que sobresalen de argentina? 
Leandro: Últimamente el género está tomando impulso y presencia dentro del under nacional, con bandas como Betrayer, Lumine Criptica, Carnarium, y otras; que si bien son bandas de diferentes estilos y con cantantes mujeres, como los que nombraste, no encuadran del todo en el género Gótico que se conoce en nuestro país. Creemos que Iskemia se orienta cada vez mejor a este estilo, aunque al mismo tiempo nos gustan las fusiones. No está bueno encuadrarnos necesariamente a un mismo género, eso lo dejamos para los periodistas especializados. Pero por lo general, siempre somos las mismas bandas que compartimos escenario.
¿Algun mensaje final para terminar? 
Iskemia: En primer lugar muchas gracias por esta entrevista y su difusión, y con mucho gusto vamos a encontrarnos tocando por vuestra nación metalera! 

Para mas de Iskemia: 
http://www.facebook.com/pages/Iskemia/125070360883433

No hay comentarios:

Publicar un comentario