miércoles, 14 de marzo de 2018

Entrevista a Bob Katsionis


"...Debes ser un buen soldado y un líder justo al mismo tiempo..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola, Mr. Katsionis, bienvenido a Arsenal del Metalero, ¿cómo está? es un placer tener esta entrevista contigo, me gustaría comenzar esta entrevista preguntando sobre la gira que está teniendo con Firewind, ¿cómo va esa gira? y ¿cuál es tu opinión sobre la escena sudamericana?
Es curioso que preguntes, porque acabo de publicar en  mi cuenta de Facebook un gran "Gracias" a todas esas bandas con la que tocamos juntos: Black Sun, Hemisphery, Wings Of Eternity, Walter Monsanto y más. ¡El nivel es genial y estoy muy contento de que sigan apoyando al Power Metal! ¡Muchos grandes músicos también! Y los fanáticos ... ¡fueron geniales! ¡Chicos encantadores que conocían nuestra música y letras y que hacían que algunos lugares pequeños suenen como estadios!
El mes pasado se lanzó su nuevo álbum titulado: "Prognosis & Synopsis", ¿cómo fue trabajar este álbum? ¿y qué tan complicado es tocar prácticamente todos los instrumentos para grabar un full lenght? y ¿cómo fue trabajar con su compañero: Vangelis Moraitis?
¡Para mí, tocar todos los instrumentos en un álbum es realmente muy fácil! No tengo que pedirle a nadie que toque algo, yo controlo los arreglos y mantengo la producción compacta y rápida. es por eso que lo hago todo por mí mismo. Eso mantiene mi mente en paz!
A diferencia del álbum anterior: "Rest in Keys", "Prognosis & Synopsis" es un completo full lenght instrumental, no hay letras para este trabajo, ¿cómo tomaste la decisión de trabajar en un álbum instrumental? como sabes muchos metaleros gustan de las líricas porque les gusta cantar mientras escuchan las canciones, y no todos gustan de los álbumes instrumentales, ¿es esto un riesgo que quieres tomar para este full lenght?
Si, la gente quiere escuchar a los cantantes, ¡pueden escuchar tantos otros grupos y artistas en el mundo! lo que hago es diferente e insisto en hacerlo así desde 2002, con mi primer álbum: "Turn Of My Century". Crecí con música instrumental como Vangelis, Manos Hadjidakis, Jean Michel Jarre y realmente no creo que puedas decir más con las palabras. "No creas una palabra ... porque las palabras se hablan fácilmente" como Phil Lynott solía decir!
¿En qué te inspiras antes de componer una melodía? y he visto que la portada de esta producción tiene elementos espaciales, ¿qué puedes comentar al respecto?
En este álbum, ¡obtuve mucha inspiración y motivación de los videojuegos que jugué en mi PS4! Oh sí, eso es verdad. ¡Me ayudan a viajar a otros mundos y definitivamente fuera de este! Mi mente se abre de par en par y cuando toco música, estas imágenes se reflejan en mis teclados.
Bob, eres una leyenda en el metal griego, ¿qué le puedes comentar para Arsenal del Metalero, sobre tus comienzos en el Metal?, ¿puedes contarnos sobre tu experiencia en todos estos años en el metal griego?
Todo lo que puedo decir es que debes ser un buen soldado y un líder justo al mismo tiempo. Asista a sus reuniones y ensayos a tiempo y conozcan todas sus notas. Y todo lo demás seguirá. Nadie quiere tocar o contratar a un imbécil que llega tarde y no cumple con su palabra. Así es como toqué con casi todas las grandes bandas de Grecia como Septic Flesh, Nightfall y ahora con Firewind. Todos confiaron en mí y yo di el 101% de mí mismo en el escenario.
¿Qué equipo usas para grabar tu música? y ¿qué consejos puedes decir para componer y antes de grabar un full lenght?
No tengo mucho equipo. Solo lo básico: un poderoso iMac, una interfaz de audio Metric Halo (básica) algunos teclados Korg que me encantan, un AX FX1 y algunas guitarras y bajos. Eso es más o menos todo. Un consejo muy importante es tener una buena interfaz de audio, un buen conjunto de altavoces en una sala relativamente agradable (la mía es una mierda por cierto) y confiar en que otras personas hagan lo que no se puede hacer como mezclar o masterizar, videos o ilustraciones.
Para finalizar con esta entrevista, ¿tienes un mensaje para fanáticos y lectores?
¡Me divertí mucho y comí bien en mi reciente gira por América Latina y estoy deseando volver a tocar para ustedes! ¡Asegúrense de revisar mi nuevo álbum y verifiquen el nuevo formato en el que estoy trabajando, ICON DISC!

Prueben con estos enlaces y creo que les encantará:
Para usuarios de Android:
https://play.google.com/store/apps/developer?id=App+The+Irons

Para usuarios de iOS / iPhone / iPad:
https://itunes.apple.com/gr/developer/katsionis-charalampos/id1318654044?mt=8

Para saber más sobre Bob Katsionis:
https://www.facebook.com/bobkatsionisofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario