sábado, 30 de junio de 2012

Entrevista a Heikki Saari de Norther


"...Hacer música no sólo es estar jodiendo con diferentes instrumentos, es hacer la música en sí misma!..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hola Heikki un gusto tener esta entrevista contigo, ¿cual ha sido tu tour favorito hasta ahora? y ¿cuál fue la mejor experiencia con Norther, en todos estos años? 
Creo que mi tour favorito fue con Turisas en Reino Unido y Europa en el 2008. Fue un tour bastante largo y frustrante, pero al final todo salió muy bien! Aunque tuvimos algunos problemas con el bus que se quebro dos veces y todo el mundo estaba muy enfermo, eso fue un impacto, los chicos de Turisas son geniales, así que nos llevamos muy bien y ha logrado tener buenos fans.
¿Cuál es tu álbum favorito de Norther? y ¿por qué?
Por supuesto, mi favorito es el álbum de Norther es Circle regenerated. Es el álbum más diverso y talentoso musicalmente por Norther hasta el momento. También ponemos más esfuerzo en cuanto a la composición, que nunca antes en la historia de Norther se hizo. Y, por supuesto, ya que es el primer álbum con la nueva formación, ya que es una especie de hito para la banda. Mis otros álbumes favoritos de Norther son Death Unlimited y la solution 7 EP.
¿Qué tipo de pedales de kick utilizas? 
Hoy en día puedo utilizar las unidades de Pearl Demon. Yo solía ir con Pearl Eliminator pedales de accionamiento de correa hace unos años - que en realidad use eso pedales exactamente hasta el final alrededor del 2002 y 2010 - hasta que las unidades Pearl Demon salieron. Necesito decir que después de probar de DW, Iron Cobras, Tricks, Axis, que son las mejores que el dinero puede comprar!
¿Algun consejo o sugerencia para todos los fans bateristas por ahí? 
Hmm, sé tú mismo! Escuchar música, no tu instrumento. Hacer música no sólo es estar jodiendo con diferentes instrumentos, es hacer la música en sí misma! Escuche diferentes tipos de música, que se inspiren en la práctica para hacerlo! por encima de todo, respetar a otros músicos (especialmente los bajistas) y ser parte del proceso de composición. Esa es la manera en que te mantienes inspirado y convertirte en un músico de talento - no sólo un baterista.
¿Cuéntanos sobre cuánto tiempo le llevó escribir, ensayar y grabar el nuevo álbum? 
No estoy muy muy seguro .. Primeras canciones ya estaban escritas hace unos 1,5-2 años antes de la fecha de lanzamiento. Practicamos y componiamos casi todo el año, supongo, y especialmente con Jukka tenía algún gran momento de componer todas las líneas de base para la batería y el bajo. Escuche, por ejemplo: Falling y usted averiguar lo que quiero decir.
¿Cómo fue grabar el álbum en Astia Studio? 
Hemos estado trabajando con Anssi en Astia Studio varias veces antes (el resto de la banda, incluso más), y .. Vaya, qué puedo decir .. Anssi es una persona increíble, sus métodos de trabajo son de primera clase y todo el estudio de las salas de grabación y los pasillos hasta llegar a bandrooms, cocinas, etc es simplemente impresionante! Este lugar debe ser un objetivo de turista para los músicos de rock o algo así.
¿Qué bandas y álbumes tomas como influencia y en que te inspiras para tocar batería? 
Por lo general hoy en día realmente no tengo influencia de otras bandas o tambores. Por supuesto que tengo mis ídolos y músicos que escarbo más, pero todavía tengo mi propio estilo y sonido. A veces tiendo a probar diferentes tipos de llevar a cabo en, digamos, al igual que las condiciones de ensayo (como tal vez jugando con un poco menos de fuerza, etc), pero hasta ahora no he encontrado nada que me gustaría seguir. Normalmente yo revierto lo viejo de mo para darle ritmo y sacar lo de adentro del kit y tener un gran blast. Grandes inspiraciónes vienen de shows en vivo. Después de un sorprendente espectáculo en vivo que siempre tienen la sensación de que "esta es la fuerza, es por eso que estamos haciendo bien las cosas!" e inmediatamente quiere ir a tocar más, muestra cada vez más y etc ensayo!
¿Alguna vez ha tomado lecciones de bateria formales y puede leer notaciones de tambor en la música? 
He estado estudiando teoría de la música, tenía clases de batería y por supuesto, también estudió anotaciones para los tambores y otros instrumentos usualmente. Utilizo libros como por ejemplo: Controll Stick y Syncopation para la práctica de estos días (todavía) y tengo que decir que estos son algo, y son una necesidad para cada baterista (en adicion a otros también)!
¿Cualquier último mensaje para los fans de América del Sur? y ¿hay planes para tocar con Norther en América del Sur? 
Saludo a todos los fans de Norther en América del Sur! Sin duda, esperennos para venir hacer una muestra algún día! Ustedes nos pueden ayudar a ponernos en contacto con las organizaciones locales y los promotores y difundir la información hacia fuera de allí! Stay metal! 


Para saber más sobre Norther: 
http://www.facebook.com/northerband

No hay comentarios:

Publicar un comentario