miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevista a Greg Maupin de Archaic Winter


"...Todas las letras están centradas en la magia negra. Algunas de las letras se basan en hechos históricos..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido mi hermano, Archaic Winter recientemente ha terminado y lanzado su segundo full lenght titulado "Esoteric Doors". ¿Qué significa esto para ti? y ¿cómo te sientes al lanzar otro álbum en menos de un año de trabajo? 
¡Por supuesto! Se siente increíble! Archaic Winter ha recorrido un largo camino en un lapso muy corto de tiempo. Toda las palabras y dedicación han dado como resultado un álbum que nos sentimos orgullosos. Este disco significa mucho para mí. Más que las palabras pueden decir.
Este nuevo álbum muestra la evolución del sonido de Archaic Winter. Muchas de las canciones tienen una gran combinación de estilos de metal. Por ejemplo, la segunda pista "Left Hand Path" tiene una notable influencia del Thrash Metal y la pista "Esoteric Doors" es una gran canción que explora la esencia oscura del Black Metal pero tiene elementos de Groove Metal. ¿Cuál fue la influencia músical en este full lenght? ¿Qué equipo usaste para grabar este gran cuerpo entero? 
Las influencias son muchas. Me encanta músicos como Tony Iommi, Richie Blackmore, Steve Morse, John Lord y Dio (inicios). Y bandas de Black Metal como Immortal y la Dissection. También me encantan las bandas de la vieja escuela como Celtic Frost y Holy Terror. Y death metal como Death y Obituary. Trato de no poner ningún límite en mi forma de tocar, así que no tengo miedo de incorporar muchos sonidos y estilos diferentes en mi forma de tocar. Para los equipos que utilizo son Guitarras BC RICH, amplificadores Peavey y los pedales de efectos Boss. El álbum fue grabado en un tape con vieja máquina: Tascam 424 MKIII en mi estudio casero.
Bueno, es cierto Archaic Winter nunca fue a un estudio para grabar las pistas. Las voces fueron grabadas usando sólo el micrófono de un Netbook HP Compaq Mini. Y la música fue grabada en el grabador Tascam. Así que la tecnología ayudó a Archaic Winter mucho (risas). ¿Cuál es su opinión acerca de los gastos de la grabación en un estudio? Y ¿qué se puede recomendar a las nuevas bandas que quieran grabar su música en buena calidad?
Bueno, los equipos utilizados en los estudios son muy caros y se necesita una gran habilidad para usarlos por lo que comprendo qué cueste un montón de dinero para grabar en un estudio. Mi recomendación es que los nuevos y jóvenes músicos deban aprender a hacer sus propias grabaciones. Comprar tanto equipo como usted puedan permitirse y aprender cómo usarlo (risas). Grabar todo lo que hagan y se den cuenta de que sus conocimientos de ingeniería de sonido mejorarán a medida que pase el tiempo.
Las letras en el full lenght son alrededor de la magia negra. En tiempos arcaicos muchas personas eran involucradas en ritos de magia negra. Vivimos en una sociedad moderna que ha evolucionado no sólo en tecnología, sino en las ideas también. Pero la gente todavía participan en ritos mágicos. Encontramos magia en muchas religiones. Por ejemplo, Wiccanos, Vuduistas y satanistas que todavía practican la magia. En Venezuela hay el culto a María Lionza, ¿Cuál es su opinión acerca de la magia negra y la gente todavía involucrada en la magia? 
Esta es una pregunta difícil para mí, porque yo practico la magia. Pero sólo los hechizos simples que no son egoístas y sólo lanzar hechizos cuando se necesitan. Como tu dices, la magia es parte de muchas ceremonias religiosas y siempre será una forma de vida para muchas personas. No me corresponde a mí juzgar a estas personas, pero espero que practiquen la magia de manera responsable y espero que no usen la magia negra tontamente.
Archaic Winter ahora está fichada con un sello italiano: "Warhell Records". ¿Cómo te siente al tener el apoyo de un sello europeo? 
Oh, es increíble! Significa mucho para mí que la buena gente de "Warhell Records" nos este dando esta oportunidad. Muchos gracias a ellos! Parecen ser fuertes partidarios de la tierra. Archaic Winter esta orgulloso y agradecido por todo lo que hacen por nosotros.
Muchas personas piensan Archaic Winter ha lanzado 3 álbumes de larga duración. Sin embargo, "The Psychology Of Death" (2006) y ahora "Esoteric Doors" (2013) son los full lenghts oficiales. Pero la gente piensa que Archaic Winter ha publicado un full lenght titulado "Blood Of The Priest". Es hora de aclarar las cosas. ¿Por qué fue "Blood Of The Priest" nunca fue lanzado? 
Grabé el disco poco después del lanzamiento del álbum: "The Psychology Of Death". No estaba contento con mi voz y nada de eso me sentí bien conmigo. Me encontré con algunos problemas personales y algunos problemas de salud, así que básicamente dejé de tocar la música por alrededor de 2 años. Hice liberar algunas copias CDR del álbum, pero el álbum nunca recibió una liberación adecuada. Espero que podamos volver a grabar las canciones y liberarlos en un futuro álbum.
¿Qué dificultades ha encontrado durante la grabación de este nuevo full lenght? 
Nada de lo que hago pasa sin algún tipo de dificultades. En realidad grabamos todo el álbum dos veces porque la primera grabación no capturó la atmósfera que quería. Fue mucho tiempo, pero valió la pena. Se suponía que teníamos que haber tenido un guitarrista invitado, pero los egos pusieron en el camino por lo que el guitarrista invitado no apareció en el álbum. Inicialmente, envié las mezclas finales a un ex label con el guitarrista invitado, pero después de algunas dificultades decidí eliminar los solos del invitado. Había que ponerse en contacto con el label y pedir más tiempo para que yo pudiera remezclar las canciones sin los solos de guitarra. No vale la pena hablar más. Después de tantos retrasos con este álbum es una realidad y es lo único que me importa. Yo toco música para mí y para el amor al Metal ... las dificultades que sólo tuvimos nos hizo más fuertes!
He mencionado la evolución del sonido de Archaic Winter. El año pasado, la banda lanzó un demo. ¿cuales fueron los éxitos y fallas del lanzamiento? 
Los objetivos eran simplemente resucitar la banda. Los fallos se encuentran ahora en el pasado, así que no importa. Lo bueno es que la demo recibió muchas críticas y fue muy bien recibido por la comunidad underground! Estoy muy orgulloso del demo! Su gran acogida ayudó a alimentar mi deseo de escribir y grabar el nuevo álbum: "Esoteric Doors".
El arte del álbum es increíble! Es sencillo y se ve muy bien para un tatuaje (risas). El arte representa una especie de puerta. El Uroboro es el símbolo de la inmortalidad, el zodiaco como todo el mundo sabe es la clave del tiempo y del futuro. Y el cráneo es la muerte, la puerta hacia otros mundos y se encuentra con el uso de la magia negra. ¿Qué mensaje o concepto se dio en este arte? 
Bueno, todas las letras están centradas en la magia negra. Algunas de las letras se basan en hechos históricos y el arte es una buena representación del concepto lírico.
Una de las canciones más populares de Archaic Winter es: "I Am The New Antichrist". El nuevo álbum incluye una nueva versión de la canción con un invitado especial al aspecto vocal: Caluco Roldan (Priorato). Esta canción tiene una gran cantidad de energía y no es sólo una canción de Black Death Metal. ¿Qué otros elementos se utilizaron para crear los sonidos de esta canción? Y ¿de dónde sacaste la inspiración para componer la música? 
Lo crean o no, esa canción fue un resultado directo de mis influencias de Blues. El solo de guitarra fue tomado de influencias tales como Richie Blackmore y Tony Iommi. La sección central, donde Caluco canta es un riff que es de la escuela de Black Sabbath. Las otras partes de la canción son de Black Metal al estilo de bandas como: Immortal y otra de los 90s.
Esta fue una gran entrevista Greg! ¿Unas últimas palabras para poner fin a esta entrevista? 
Muchas gracias por su otra entrevista! Y muchas gracias a todos los aficionados de Archaic Winter! El álbum: "Esoteric Doors" fue lanzado en Mayo del 2013 por favor para darle una escucha! Manténgase metal por toda la vida! 

Para saber más sobre Archaic Winter: 
https://www.facebook.com/ArchaicWinter


No hay comentarios:

Publicar un comentario