miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista a David de Crimena Bathory

"..."Devourers of Nations" nos ha abierto las puertas para muchos proyectos, considero que fue un gran trabajo y esfuerzo de la banda"
Entrevista por Luis Landeo
¿Como ha nacio la propuesta de crear Crimena Bathory?
El proyecto se creo con el simple hecho de hacer música y las ganas de tocar el género que en eso momento nos influenciaba mas, el Deathcore, Death Metal. Estamos hablando desde el 2009, con ex integrantes. De esa base solo quedamos 3 actuales: (Diego - vocal, Ricardo - guitarra y yo (david) - guitarra).El nombre hace alusion a la condesa Bathory (la condesa sangrienta) ¿se penso en algun tiempo componer canciones acerca de vampirismo y sadismo?
No nada que ver, en verdad siempre la busqueda del nombre para la banda fue muy chistosa. Siempre dabamos con nombres raros. Y si Bathory es sobre la condesa, una de la mayores asesinas del mundo, su historia en particular nos llamo mucha la atención. Y entonces decidimos ponerle parte de la banda, pues iba con la fuerza, actitud que tenemos. El complemento fue: "Crimena Bathory", el Crimena es el juego de dos palabras: "Crimen a Bathory" pero decidimos adjuntar esa palabra y fue como quedo: Crimena Bathory.Sobre el Ep: "Devourers of Nations" la portada refleja sobre la conquista española sobre el incanato ¿fue este Ep, algo conceptual en lo que refiere a las lyricas?
El concepto de nuestro primer material: "Devourers of Nations" se centra básicamente en temas de carácter social y político, eso implica en temas muy controversiales en lo que corresponde a religión, moralidad, guerra e incluso economía, todo esto incorporando una temática, recordando la historia y teniendo una perspectiva hacia el futuro, el ep contiene 5 temas y cada uno de ellos refleja todo esos temas:
1)Third world nostalgia: Es un crudo relato basado en la época de la conquista española sobre los imperios ya establecidos en la región.
2)Dead due to a religious pest: Para entender el tema, tienes que ponerte en el cuerpo de aquella persona que en ese momento estaba invadida, es un relato desde la perspectiva de un hombre que veía su cultura, costumbres y religión, bueno si es que así se le puede denominar, destruidas.
3)The ending line for mankind: Es una mezcla de reproches, arrepentimientos, reflexiones y visiones acerca de la destrucción de la humanidad.
4)We won't let them suck our blood: Es un simple intro en la cual un grupo de personas no van a dejar que unos extraños los conquisten
5)Devourers of Nations: Bueno de la época de la conquista, nos salteamos a la actual, en verdad este ofrece un punto de vista parcial nada más, es una crítica al sistema económico y político actual, sin embargo sabemos que resulta bastante subjetivo e irresponsable alegar que es lo correcto para nosotros u otros, lo que si estamos seguros es que de alguna manera hay una precepción de explotación por parte de los más grandes hacia los más chicos.
¿Como fueron los dias de grabacion del EP?
Las grabaciones se inciaron a mediados del 2010. Fueron aproximadamente 2 meses de grabaciones en el studio. La banda para ese momento ya se estaba consolidando en la escena, de la misma manera que teniamos una base solida de integrantes, influencias, proyectos y metas. Lo lanzamos para uno de los show mas importantes de la escena: "Young Core Fest" que me acuerdo que fue un concierto recontra brutal, el 30 de Octubre en el salon imperial. El EP: "Devourers of Nations" nos ha abierto las puertas para muchos proyectos, considero que fue un gran trabajo y esfuerzo de la banda.Supongo han tenido la invitacion o piensan viajar por los rincones del pais a seguir promoviendo la banda?
Siempre hemos tenido las propuestas, afortunadamente. Pero por cosas del destino no se concretaban. Hemos tenido la invitación para ir a Cajamarca, para el festival: "Caja de Metal". Luego se tentaba para Trujillo. Inclusive se han armado flyers para tocar en el pais hermano de Chile, pero por cosas del destino, no se han podido concretar, pero tenemos la certeza y la palabra de organizadores de lograrlo para el 2012. Pues en Chile tenemos harto público que nos sigue, tenemos amigos de bandas que nos apoyan siempre, entre ellos los: Unfurling the Departures, Buried by the earth, 6 weapons - que vendran con la banda Nasty de Alemania para el proximo año y en la cual estaremos presentes, entre otras bandas. Estamos muy contentos de tener ese alcance en Chile, también hemos logrado llegar y recibir comentarios de felicitaciones de Colombia, Argentina, Mexico, Uruguay, Costa Rica, Filipinas, etc.Para finalizar ¿tienes algun mensaje para los seguidores de la banda?
Que bajen a apoyar a la banda, y en general a todas las bandas que formarmos parte de esta escena. Estamos muy satisfechos con el apoyo incondicional que hemos recibido de todos ellos, inclusive gracias a ellos hemos podido realizar nuestro primer video clip "I Go Behind You" el cual es el single de nuestro próximo material (primer disco). También decirles que desde ya estamos trabajando para poder lanzar a fines de año el disco, nuevo videoclip, etc. Como te dije estamos con hartos proyectos y metas que con perseverancia, dedicaciòn, pasión y esfuerzo vamos a lograrlo. Se vienen show importantes y estamos seguros que todos los moshers estaràn presentes para apoyarnos. Agradecer a nuestros amigos, a las bandas amigas que siempre estan con el aguante.

Para mas de Crimena Bathory:
www.myspace.com/crimenabathory

No hay comentarios:

Publicar un comentario