martes, 11 de octubre de 2011

Entrevista a Jaime Ocampo de Athanathor

"...La muerte es el mejor invento..." Entrevista por Luis Landeo
¿Qu
é nuevos proyectos nos trae Athanator?  
En este momento estamos en la producción de un DVD en vivo. Ya lo grabamos. Andamos en el proceso de edición, que es bien largo, ya que se hizo a 4 cámaras Full HD. Es un concierto que tiene casi 2 horas de duración, con los mejores temas de la banda según una encuesta hecha entre los meses de mayo y junio del presenta año. Paralelo a esto, andamos trabajando en los temas de antaño, que ya no tocamos. Estamos produciendo los primeros 11 temas que el grupo compuso entre el 89 y el 93, con el fin de re-grabarlos y sacar un CD con este material y un par de canciones nuevas.

La ultima produccion fue: "Architect of Disaster" ¿piensan lanzar alguna nueva produccion este año que viene? y ¿que podriamos esperar de esta? Ahora, no creo que este año salga nada, posiblemente ambas salgan el año entrante. Es mas, puede que hasta salgan en una misma producción (CD+DVD).¿Cuantos temas contendría esta nueva producción discográfica? Unos 12 o 13 el CD. El DVD tiene casi 2 horas de música como ya lo mencioné. Son como 18 temas en vivo o algo asi, no recuerdo en este momento.¿Qué mensaje tendrían los temas? 
La muerte es el mejor invento. El CD pues tiene varios tópicos, porque en ese entonces se manejaba la influencia lírica de las bandas de thrash del momento, así que hay temas antireligiosos, sobre el sufrimiento a causa de las guerras, las drogas, el anticristo, la agonía, la destrucción de la naturaleza, en fin... procuramos filosofar el rededor de toda la mierda que hace el ser humano. En el DVD, también hay una gran variedad de mensajes, puesto que son canciones de todos los discos de Athanator.¿Tienen pensado volver a lanzar un disco tributo a alguna otra banda famosa, recordando que ustedes lanzaron un disco con coveres a Slayer? No. tocamos algunos covers de algunas bandas, pero centrarnos en una para grabar algo... no. Ahora tengo un proyecto paralelo llamado ULTRA-VIOLENCE que si bien tiene como objetivo tocar canciones de la vieja guardia metalera, anda componiendo sus temas propios. Con este grupo sacio mi apetito por tocar covers. Puedes oirlos en: www.myspace.com/ultraviolence.medallo¿Cómo les ha ido a la banda a nivel de presentaciones en estos años después del ultimo lanzamiento? 
Muy bien. Hemos tocado mucho en muchos lugares del país, aunque este año por la mierda de las elecciones la cosa se enfrió un poco. Por otro lado, parece que otra vez, la escena metalera colombiana se redujo a los bares como espacios para tocar, porque la afluencia del público cada vez es peor.¿Tienen pensado dar una gira sudamericana? Pues en varias ocasiones se ha tratado de concretar, pero las condiciones del viaje tienden a ser un poco duras. Lo mas difícil es tener que frenar las actividades productivas de cada musico para dedicarse a viajar y tocar por unos cuantos pesos, ya que los promotores en ocasiones no ofrecen ni lo mínimo que una banda se merece. Así que por ahora, no hay nada en concreto, pues como te digo, es una experiencia que tiende a ser dura, poco rentable y que requiere que cerremos otros espacios de los cuales dependemos para vivir.¿Tienes algún mensaje para los seguidores? No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. Nos vemos en el infierno.
Para saber de Athanator: http://www.athanator.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario