jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrevista a Germán Volknoz de Speed Command


"...La democracia como sistema deja mucho que desear, lo que mas bien es una plutocracia, las injusticias sociales aniquilan al ser humano..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Germán Volknoz, me ha gustado mucho el sonido del demo "Under Annihilation Of Science", tiene un sonido muy ochentero, veloz y agresivo como el Thrash Metal tiene que ser, pero para iniciar esta entrevista es saber ¿por que la banda ha cambiado 2 veces de nombre? y ¿como así se opto por tomar el nombre de: Speed Command?
Saludos luis, el motivo por el cual hemos cambiado 2 veces de nombre es por los cambios de integrantes, ya que en un principio había otro vocalista, el cual escribía las letras, y al irse este, decidimos dar un vuelco total y comenzar todo de nuevo, letras y cambios en la música, lo que para nosotros era una nueva etapa de la banda con la llegada de nuevos integrantes y una postura mas violenta. El nombre de la banda se tomo por todo esto mismo que te decía, al consolidarnos como grupo y por lo que representa el Thrash Metal para nosotros que es la “violencia y velocidad” nos bautizamos como: Speed command.
¿Por que bautizaron al demo con el nombre de: "Under Annihilation Of Science"? y por cierto la portada del demo esta muy brutal 
El demo lleva como título “Under Annihilation Of Science” por lo que vemos día a día en nuestro país y el mundo, como la democracia como sistema deja mucho que desear, lo que mas bien es una plutocracia, las injusticias sociales aniquilan al ser humano con su tecnología llenándonos de enfermedades de las cuales la mayoría no es consciente y a nadie le importa. El artista que hizo la portada es Elías Tormentor del país de Chile, cuando le dijimos de la idea que teníamos la capto enseguida, por lo que quedamos muy satisfechos.
El demo salió en formato tape en tu label personal: Metal Squad Recs, ¿cómo han ido las ventas y distribución de este trabajo? y ¿qué ventajas te ha dado la autoproducción? del mismo modo ha salido por otro label pero en formato CDR ¿al sacarlo en otro label ha disminuido el número de ventas en tu label?  
Así es, las ventas y distribución han ido muy bien, a 8 meses de que se edito ya se han ido 150 copias de las 222 limitadas. Las ventajas de haberlo editado por mi label es haber podido distribuirlo rápidamente y no esperar el tiempo que demora otra label en liberarlo, también fue liberado en formato pro cd-r limitado a 150 copias por execración distro, el cual ya agoto 100 copias y para nada ha influido en las ventas que dos sellos lo hayan liberado casi en simultaneo, al contrario, a sido de gran ayuda.
Argentina es el país latino que se ha caracterizado por tener bandas de Metal que canten en español, aunque el material de tu banda los temas están en ingles ¿es esto una manera de globalizar el Metal de Speed Command? y ¿se ha pensado cantar temas en español? 
Si en general las bandas argentinas cantan en español, pero nosotros decidimos hacerlo en ingles por dos motivos: una que creo que el ingles cuadra mejor en la música y en mi caso facilita mejor incluir las letras en nuestra música y el otro es que nos interesa traspasar las fronteras y así poder llegar mas lejos y no cerrarnos en nuestro idioma, hasta ahora nos ha ido muy bien así. La idea de hacer algunas canciones en español esta desde un principio, solo es esperar que se de con la canción adecuada para hacerlo.
Por cierto ¿cual es el concepto del mensaje de las líricas del demo? y ¿como es que trabajan las ideas de las líricas de la banda? 
El concepto de estas canciones es profundizar lo que a nosotros nos llega personalmente, las cosas que nos preocupan y poder decirlas, dar siempre un mensaje comprometido con lo que decimos y tener una postura y concepto coherente de nuestros pensamientos y en el ámbito de la acción. Las ideas de las letras las trabajamos entre todos, como cualquiera puede escribir una personal, en general tenemos las mismas ideas sobre lo que escribimos.
Próximamente la banda lanzara un split álbum ¿con que banda saldrá este material? y ¿cuantos temas de Speed Command piensan incluir ahí? ¿tendrá temas nuevos o los usados en el demo? 
Así es, el split saldrá con la banda Thrash Metal griega “War Device”, saldrá en formato CD por american line productions de México, posiblemente en diciembre ya este afuera, el material ya esta en la fabrica y el material incluido serán todos los temas del demo.
Me comentaste previamente a esta entrevista es que la banda esta pensando trabajar en un EP, y luego piensan salir de gira ¿podrías comentar de estos 2 futuros proyectos? 
Ya estamos trabajando en la composición de temas nuevos que trataremos de grabar en los primeros meses del 2014 y planeando fechas en ciudades de argentina y Chile luego de grabar, como también esta el interés de productores de Bolivia y Colombia por que vallamos a tocar, y el apoyo de nuestro sello en México, así que es probable que para el 2015 podamos salir de gira.
Para finalizar hermano ¿tienes algún mensaje para finalizar la entrevista? 
Primero agradecerte por esta interesante entrevista y tu honesto apoyo y ojala pronto podamos ir a tu país. Y por ultimo dejo nuestros contactos para aquellos que quieran conocernos o adquirir nuestro demo. THRASH METAL IS VIOLENCE!!!! 

Para saber de Speed Command: 
https://www.facebook.com/speed.command.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario