martes, 3 de diciembre de 2013

Entrevista a Pascal de Carnage Of Children


"...Los labels no ayudan a las pequeñas bandas financieramente..."
Entrevista por Luis Landeo
Es un gusto entrevistarte de nuevo Pascal, pero al comenzar esta entrevista me gustaría iniciar preguntando ¿cómo fueron los días de grabación para este nuevo álbum? y ¿por qué la banda bautizó este full lenght con el nombre de: "Extinction"?
Hails Luis, es un placer para mí también! Lo grabamos en Convulsound Studio en Lyon con Bernard Thibault, quien es uno de los mejores ingenieros de sonido de nuestra región, y probablemente el más exigente. No siempre ha sido fácil, pero el resultado que esperábamos está ahí y estamos muy contentos con su trabajo. La grabación se llevó cerca de 3 semanas y luego 2 semanas mas para re amping, mezcla y masterización. "Extinction", la cual es la quinta canción del álbum, es el hilo conductor de 8 pistas que evocan la extinción de la raza humana por culpa del hombre mismo.
¿En qué se inspiran las letras de este nuevo álbum? 
Las letras evocan el mal que el hombre tiene en el interior de él y de su necesidad de controlar y dominar todo lo que lleva a las invasiones y masacres.
Bien "Extinction" es un nombre apocalíptico pero la portada de esta nueva producción es rara, me refiero a la obra de arte es solo tiene el logo de la banda, pero con un fondo de niebla, así que ¿qué significa esta "niebla" como fondo en el álbum? y ¿por qué el disco no tiene una imagen que pueda representar este nombre para el álbum?
Son llamas y humo, no hay niebla, y simboliza el fuego que destruirá a la raza humana.
Tuve la oportunidad de escuchar algunas canciones del álbum y me gusto el sonido de esta nueva producción, es más agresivo, y suena más al segundo y el tercer álbum de Morbid Angel, pero como todo cambio o evolución de un sonido siempre es un reto , así que ¿cual fue lo dificil para Carnage Of Children en trabajar la música de este nuevo álbum y poder dar algo diferente a sus fans? 
Yo no creo que esto sea diferente al primer álbum: "Way Of Darkness", sino más bien un cambio en la continuidad. Con una mejor producción y orquestación que da un sonido diferente.
Hace unos meses, Daniel Dlimi bajista de la banda de Death Metal sueco: Aeon, dejó su banda porque dijo que las giras en Europa cuestan mucho, y no es nuevo que las bandas paguen para poder tocar en Europa, ¿pero tienen en mente que Carnage of Children tengra una gira por Europa para promover este trabajo? y ¿que podrían hacer las bandas europeas para solucionar este problema de pago para poder tocar? porque para mí es un abuso totalmente pagar para poder tocar ya que esto no es un apoyo a metal 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis, pero habrá siempre bandas que pagan, así que las cosas nunca va a cambiar! No queremos entrar en este sistema de este tipo por lo que es muy difícil para nosotros ir de gira!
La banda aún no ha firmado todavía con un label, pero ¿cual fue lo difícil para liberar este nuevo álbum de forma indepente? tu sabe que cuando una banda firma un sello consigue siempre un 20% de la producción lo cual es un abuso, porque las bandas no recuperan el dinero invertido en los estudios, pero, ¿cómo han sido las ventas del primer álbum? y ¿crees que la banda consiguió más dinero sin un label? 
Los labels no ayudan a las pequeñas bandas financieramente, así que no es realmente importante para nosotros en este momento tener afiliación con una, pero estamos buscando un sello para su distribución.
Bueno bro para poner fin a esta entrevista ¿tienes algunas últimas palabras y un mensaje a los lectores? 
Muchas gracias por apoyar Luis a Carnage Of Children y Hail a todos los metaleros sudamericanos! 

Para saber acerca de Carnage Of Children: 
https://www.facebook.com/pages/CARNAGE-OF-CHILDREN/122486555315


No hay comentarios:

Publicar un comentario