jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrevista a Diana Selnicean de Headless


"...La escena metalera rumana es una escena de Metal subestimado..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenida Diana, a Arsenal Del Metalero, me dijiste antes de empezar esta entrevista, que muchos de ustedes tocaron en diferentes bandas, asi que ¿cómo es que ustedes tomaron la iniciativa de comenzar esta banda?
Hola Luis, te agradecemos mucho por tu interés en Headless. Todos hemos tocado en diferentes bandas, por ejemplo nuestro baterista toca en una banda de Pagan Metal y yo como vocalista he tocado sobre todo en bandas de Doom/Death Metal, pero todos queríamos hacer algo más brutal, queríamos crear algo clásico en esta área de Metal Extremo, por lo que pusimos nuestras mentes juntas y Headless fue creado.
Sé que la banda solo ha grabado una canción, pero ¿tienes en mente grabar una demo o un álbum pronto? ¿Y en que se enfocaran as letras de la banda? 
La canción grabada, "Unrelenting World" es sólo una canción demo, una especie de canción de presentación para Headless, tenemos la intención de lanzar una demo el próximo año, probablemente en algún momento en la primavera, y más tarde grabar un álbum de larga duración. En lo que las letras se refiere, básicamente están centrandas en los actos de los asesinos en serie. Esta idea surgió de un libro realmente preocupante llamado "Hunting the Devil", de Richard Lourie, que presenta los actos horribles de un asesino ucraniano en serie llamado Andrei Cikatilo que asesinó y contaminó decenas de personas durante más de 10 años. Después de más documentación hemos descubierto varias más historias acerca de todo tipo de asesinos en serie y decidimos presentar sus historias al público. "Unrelenting World" es una realidad, la última canción que estará en la demo cronológicamente hablando, porque habla de cómo el mundo ha cambiado y cómo nadie puede hacer nada al respecto.
Me he dado cuenta de que la mascota en el logo de la banda es similar de alguna manera, pero no en absoluto con la mascota feto de Cannibal Corpse, ¿es esto una coincidencia? ¿o son muy influenciados por Cannibal Corpse? ¿Cuáles son sus influencias? 
La criatura en nuestro logotipo no está conectado a la del logotipo de Cannibal Corpse, es puramente una coincidencia, si no nos hubieran preguntado esto, nunca habría siquiera pensado en ello. Nuestro "bebé" es sólo un resultado de nuestra imaginación enferma y va perfectamente con el nombre de la banda. A pesar de que nos gusta Cannibal Corpse, no están en nuestra lista de influencia, nuestras influencias provienen principalmente de Dying Fetus, Decapitaded, Anomaly, Bennediction, Morbid Angel, etc, una mezcla de todo tipo de géneros extremos como se puede ver.
Ustedes han tenido el privilegio de tocar en vivo, así que ¿cómo fue el primer show con sin cabeza?
Nuestro primer show fue genial, todos estábamos un poco nerviosos porque no habíamos tocado en directo desde hace tiempo (con cualquiera de nuestras otras bandas), pero tuvimos un tiempo increíble, el público también lo hizo, y no podemos esperar para tocar de nuevo. Incluso hemos grabado y filmado todo el concierto y tenemos la intención de hacer lo mismo en nuestro próximo espectáculo que está en Petrosani el 21 de Diciembre. Estas grabaciones estarán en el material que se dará a conocer el próximo año y todo el mundo que asistió a nuestros conciertos recibirán una copia gratuita.
¿Cómo es la escena metalera rumana? Y ¿cómo influye el hecho de que ustedes vivan en una ciudad famosa como Transilvania? Y como sabes tu ciudad es famosa por las leyendas de vampiros. 
Vivimos en Cluj-Napoca, Transilvania es el nombre de la zona histórica, que incluye no sólo Cluj-Napoca, sino a un montón de otras ciudades, pero de todos modos, la naturaleza histórica de Transilvania no nos influye, a pesar de que esta zona está llena de buena músicos, así que tal vez nos influenciados por el hecho de que nos encontramos aquí. La escena metalera rumana es una escena de Metal subestimado, tenemos un montón de buenas bandas que no tocan sólo metal extremo, sino todo tipo de variaciones del género Metal. Lo triste es que la mayoría de ellos no reciben el reconocimiento que merecen, y permanecen toda su vida en la escena underground. Esto sucede debido a los problemas financieros de la escena metalera rumana, se necesita una gran cantidad de dinero para organizar conciertos y pocas personas pueden darse el lujo de hacerlo.
¿Cuáles son los planes de las banda para el próximo año? ¿Y tienen en mente grabar un vídeo musical?
El año que viene tenemos previsto grabar nuestro demo como lo he dicho antes y sin duda hacer un video, ya sea con el material del concierto filmado o un vídeo diferente, o tal vez ambas cosas. No hemos decidido aún, pero es algo que definitivamente va a suceder.
Bueno espero por el lanzamiento de algo de la banda pronto, porque suena muy brutal, y ¿algunas últimas palabras para terminar esta entrevista? 
Gracias de nuevo Luis por su interés, es genial ver que la gente todavía se preocupan por la escena metalera underground y ver que la gente de otros continentes apoya todo tipo de bandas de Metal Extremo. Nunca cambie y a seguir apoyando el Metal Underground. Mantenerlo bajo y lento, y malditamente pesado! 

Para saber más sobre Headless: 
https://www.facebook.com/headlessdm

No hay comentarios:

Publicar un comentario