jueves, 12 de diciembre de 2013

Entrevista a Giuseppe Caruso de MindEnemies


"...O haces algo solo o no haces nada..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Giusseppe a Arsenal Del Metalero, tengo que decir antes de empezar esta entrevista: Me gustó la música de su proyecto en solitario, pero dime ¿por qué has creado: MindEnemies como un proyecto en solitario? y ¿por qué este nombre de "MindEnemies"? y ¿por qué no bautizar a este proyecto como: "Mind Enemy"? 
El nombre de mi banda tiene un significado personal. Los "enemigos" de la mente son los temores que impiden a los seres humanos a partir de su puesta en práctica. Esto me recuerda que los temores deberían abordarse siempre con el fin de avanzar en su propio camino. He creado la banda como un proyecto en solitario, ya que no pude encontrar los músicos adecuados para hacer lo que yo quería. La mayoría de los músicos son desmotivados y no querían crecer, así que o haces algo solo o no haces nada.
Tuve la oportunidad de ver algunas fotos en su cuenta de Revebnation y vi que haz tenido la oportunidad de tocar en vivo con algunos miembros de sesión, pero ¿por qué no los invitas a ser parte de la line up oficial de: MindEnemies? 
Los miembros del pasado no eran las personas adecuadas y luego seguí mirando por arriba. Recientemente he encontrado nuevos músicos para tocar en vivo muy bien preparados y espero que finalmente sean los correctos.
Este año fue lanzado el EP debut de MindEnemies, ¿cómo fue componer la música y grabar solo? ¿en qué te inspiraste para escribir líricas? 
El primer LP fue grabado por mí en la guitarra, voz y bajo, y con el baterista Michele Montanaro. Grabe todos estos instrumentos, sin embargo, ha sido muy difícil, yo me he grabado solo en el pasado y me gusta mucho. La música y las líricas se originan de mi vida. Todo está muy relacionado con lo que he experimentado.
El sonido de su música es muy progresiva pero al mismo tiempo es agresiva pero ¿cuáles son tus influencias metaleras? 
Metallica, Nirvana, Pantera, Alice In Chains, Soundgarden, Dream Theater, Black Sabbath, Rush, Led Zeppelin, Pink Floyd, Slayer. Me hago influenciar por toda la música que escucho, no me limito a un género.
Con el lanzamiento de este Ep, ¿tiene en mente una gira para promocionar tu música? y ¿cuan difícil es una gira ahora en Europa para un artista independiente como tú? 
Claro, a través de mi agencia estamos organizando una gira para promocionar "The Way Darkest". Probablemente comenzaremos a tocar en vivo a partir de Febrero.
Me gusta la portada de tu Ep, ¿cuál es el concepto de todos los elementos de esta imagen? especialmente ¿qué representa el cuervo en la carretera? 
Gracias ... cada elemento de la portada tiene un significado relacionado con el tema general del Ep. El camino más oscuro en realidad es un canto a la vida, la voluntad de no rendirse nunca. El título es sombrío debido a la sociedad en que vivimos es oscura y sin valores. Esto significa que tenemos que seguir luchando por nuestros ideales a pesar de la forma en que se ve torcida. Todo el asunto es una incitación a la conciencia interior que viene a través del conocimiento de uno mismo. El cuervo tiene un significado personal para mí atado a mi infancia. "El cuervo" fue una de mis películas favoritas y por un período que vi esta película casi todos los días. Para mí, esta película se convirtió en un amigo como un compañero de vida que me hizo sentir mejor. Es por eso que la he añadido a esta portada, como un homenaje a mi infancia.
Me he dado cuenta que el arte hay un ojo con un triángulo, y como tu sabes eso es un elemento de los Illuminnatti, ¿qué piensas sobre el "Nuevo Orden Mundial"? 
Para mí, el "tercer ojo" significa despertarnos a nosotros mismos. Y ligado a la conciencia interna y el problema que es el pensamiento humano que está aplanando cada vez más. Este símbolo significa que la gente entienda que escuchen MindEnemies cuenten que esta banda no se trata de mierda o temas superficiales, los objetivos son siempre incitar a la conciencia y a la búsqueda interior.
¿Unas últimas palabras para poner fin a esta entrevista?
Estén atentos a nuestro Facebook y Twitter para actualizaciones. Vamos a empezar a tocar conciertos en breve y esperamos verlos bajo el escenario para entretenernos todos juntos.

Para saber sobre MindEnemies: 
https://www.facebook.com/pages/Mind-Enemies/228821583804979


No hay comentarios:

Publicar un comentario