domingo, 18 de agosto de 2013

Entrevista a Shaune Kelley de Dim Mak


"...Estoy orgulloso y honrado de ser parte de esta familia..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido a Arsenal Del Metalero Shaune, es bueno tenerte de nuevo, esta entrevista será acerca de su carrera y saber más acerca de: Dim Mak, hace un año yo te entrevisté acerca del último full lenght: "The Emergence Of Reptilian Altars", y el sonido de Dim Mak fue en evolución, el primer álbum era como Hardcore Death metal, pero en los últimos discos, eso incluye: "The Emergence Of Reptilian Altars" el sonido de la banda se torno como algo realmente muy agresivo diria que es: Technical Death Metal, entonces ¿por qué la banda tomó la decisión de cambiar el sonido de Dim Mak? 
Saludos Arsenal Del Metalero y gracias por tenerme de vuelta. Bueno, no ha habido ningún cambio real, ni hechos en diseño, solo el nuevo vocalista: Joey quien se unió a la banda, así que creo que tenemos solo un nuevo sonido vocal que sera realmente para la gente la principal diferencia en el escuche. Nosotros siempre hemos estado en el punto del Technical Brutal Death Metal y diversos estilos e incorporando lo que nos gusta. Pero nos fuimos por algo tal vez un poco más oscuro como lo que suena en la "The Emergence...".
Este álbum "The Emergence Of Reptilian Altars" es un álbum conceptual sobre los reptilianos, pero ¿por qué la banda tomó la decisión de trabajar en un álbum conceptual? y ¿por qué la banda dejó de cantar canciones acerca de las artes marciales? 
Bueno, en realidad no es un álbum conceptual ya que hay varios temas con un contenido violento, demoníaco y oscuro. Hay inspiraciones basadas en: Lovecraft y Crowley en las canciones, pero aparte de eso, es un par de cosas diferentes que se tocan. Y nunca tuvimos canciones sobre artes marciales sólo del combatir en general, y el amor por la artes. Joey es un verdadero experto en el Jiu Jitsu brasileño, pero supongo que simplemente decidió no escribir mucho sobre eso. Otra vez estábamos buscando algo más oscuro.
Dim Mak es un super grupo, dos de los miembros son músicos famosos, y tocaron en dos buenas bandas: Ripping Corpse and Hate Eternal, y John Longhstreth de origin, pero la banda no ha tocado en giras, ¿tienes pensado una gira con Dim Mak y promover más este gran proyecto? 
Me encantaría hacer una gira, pero estamos en una pequeño label que en realidad no ofrece tours. Necesitas gestionar y tener tour manager y una buena animación para atraer multitudes. No es realmente una pregunta que si quiero, es muy caro, así que no es tan fácil hacer una gira.
Mi amigo, espero que no molestarte con esta pregunta, pero ¿por qué te dejaste: Hate Eternal? ¿aún mantiene relación amical con: Erik Rutan? 
Sí, estoy siendo amigo de todos los chicos y bueno las cosas no funcionaron. No necesito dar explicaciones aquí. Me lo pasé muy bien mientras duró, y les deseo la mejor de las suertes.
Una buena noticia en su carrera musical es que eres patrocinado por una marca de guitarras, ¿cómo fue que te invitaron a formar parte Guitarras Blackhart? y ¿que puedes decir acerca de sus productos? ¿cómo es tocar con una guitarra Blackhart? 
El propietario de Blakhart me envió un mensaje y me preguntó si estaba interesado. Él es un fan de Ripping Corpses y también tocaba en una banda muy enferma The Tenessee Murder Club. No fue una decisión difícil ya que todas las guitarras son buenas y tienen el mejor sistema. Estoy orgulloso y honrado de ser parte de esta familia. 
Tienes en mente re activar: Ripping Corpses? 
No man, yo no vivo en el pasado tengo ahora a: Dim Mak y Flesh Consumed no me hablo con los chicos así que no tengo ningún deseo en absoluto de resucitar el viejo material que ya he tocado en escenarios más de 1.000 veces. Dim Mak y Flesh Consumed es donde estoy en este momento.
Bueno Shaune esta pregunta es totalmente personal, usted es un metalero, pero al mismo tiempo gusta del Hip Hop, al igual que algunos músicos de Death Metal como: Chris Barnes y los chicos de Obituary, pero ¿cuál es tu opinión acerca de que hay metaleros atacan a los fans del hip hop? y ¿cuál es su opinión acerca de cuando el metal en los años 90 se mezcló con el Hip Hop lo que se conoce como: Nu-Metal representado con bandas como: Linkin Park, Limp Bizkit, Papa Roach, P.O.D. y muchos otros? 
Odio sinceramente esa basura falsa, pero me importa un bledo al respecto. Yo no pierdo el tiempo escuchando esa mierda, no me gusta. Yo no mezclo el hip hop en mi música todo lo que mucho realmente es una cosa. Yo totalmente separo disfrutar de un tipo de hip hop lleno de ira y frustración en la música. Estas bandas poseras tiene una falla por eso su música es cursi hasta el infierno, hecho por gente que no tiene idea de lo que es. Es una lucha falsa. Yo no presto atención a las personas que atacan a los demás y tal, pero no hay ataques de metaleros a fans del hip hop a mi alrededor aquí en New Jersey, eso suena ridículo, ya los fans del hip hop tiene pistolas. Yo quiero decir que si alguien intenta atacarme drogado (risas) pero así son las cosas.
Por cierto Shaune ¿Cómo es tu relación con los chicos de las grandes bandas como: Cannibal Corpse, Suffocation, AEON y Morbid Angel? ¿qué experiencia puedes decirme sobre compartir escenario con ellos? 
Los he conocido a todos man, pero yo soy antisocial, así que no podría decir mucho sobre ellos personalmente. Suffocation son buenos chicos y yo pasamos buen rato con todos esos chicos, cientos de veces me refiero a todos los espectáculos que he tocado con muchas leyendas asombrosas. Son tantos muchos nombres. Llegar a tour con Aeon fue genial, porque es mi banda favorita eso es como un sueño hecho realidad, he tocado con todos mis grupos favoritos y eso han sido unos viajes increíbles.
No te he preguntado ¿por qué tu banda: Dim Mak, recibió ese nombre? 
Se me ocurrió el nombre de Dim Mak por que significa veneno de la mano punzante, el toque que es el puño de la muerte es las artes marciales y encaja en la banda perfectamente. "El Toque de la Muerte".
Bueno Shaune, fue un verdadero placer esta entrevista con usted, pero tienes ¿algunas últimas palabras para poner fin a esta entrevista? 
Hey gracias por la entrevista y man estar pendiente por el nuevo álbum de Dim Mak y lo nuevo de Flesh Consumed que sera lanzado a principios del 2014. Manténgase enfermos! 

Para saber acerca de Dim Mak: 
https://www.facebook.com/DIMMAK.DEATHMETAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario