martes, 23 de abril de 2013

Entrevista a William de DeathRaiser


"...Somos una banda que lleva a la amistad por encima de todo..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails William es un placer conocerte, me gustaría iniciar esta entrevista preguntando ¿cómo se inicio la banda, y ¿por qué la banda cambió de nombre? Sé que antes se llamaba: Merciless y ¿por qué tomó este nombre de: Deathraiser? 
Cheerss Luis, un placer esta entrevista con usted! Bueno, la banda comenzó a mediados del 2006 con el nombre: Mercilless, al principio empezamos con esa vieja intención de unir amigos para hacer un sonido más para diversión, por lo que vinieron algunas composiciones y las cosas cada vez se puso más grave, vimos que tuvimos que grabar un demo después de todo lo que para nosotros era un sueño (risas), que fue cuando grabamos la demo: "Possessed by Thrash", grabamos la demo y se hizo algunos shows, dejamos algunos formatos, como demos en Tape para Tailandia y Francia! Con el paso del tiempo y la propagación de la internet que había visto "Merciless" en todo el mundo, incluyendo el familiar Merciless de Suecia, fue entonces que tuvimos que optar por el cambio, en un principio fue un poco difícil de utilizar un nuevo nombre, pero fue entonces cuando nace la idea del nombre: Deathraiser, la luz que viene de la música de la banda Attomica!
En el 2011 la banda lanzó un full lenght titulado: "Violent Aggression", ¿cómo se graba este álbum? y ¿cómo se pusieron en contacto y firmaron con el sello español: Xtreem Music? 
Este primer álbum fue una experiencia muy buena para nosotros, ya que todo tiene su primera vez (risas), aprendiendo en muchos aspectos, tales como músicos, grabaciones ... Era más un sueño hecho realidad, por supuesto, se ve una evolución musical de la demo en un CD, pero fue un proceso muy natural, al igual que con el cambio de nombre también se refleja en el sonido, dejando algo más agresivo en golpes, vimos que este sería el camino correcto para la banda! La música puso en contacto con Xtreem quien llegó a través de Dave Rotten (vocalista de Avulsed y dueño del sello), y escuchó nuestra demo, y cerramos esta sociedad!
La banda trabajó en un vídeo musical titulado: "Terminal Disease", ¿cómo se grabo el vídeo? ¿quien fue el director? y ¿por qué se decide grabar un vídeo para esta canción? 
La grabación del vídeo es más un ideal conquistado, para expresar el vídeo musical, incluso en una "Falla" genial, hasta que la primera experiencia fue capturar imágenes muy tranquilos para este video, la dirección y el montaje hecho por Nicolas Gomes. Nicolas nos conoció en una concierto en Brasilia, y como yo le había dado el trabajo de algunas bandas como Violator, expuso su odio, elegimos hacer con ella, a pesar de la prisa que el video fue filmado en dos días, hemos elegido esta canción por que realmente disfrutamos de ella, fue una música que tiene la escritura fresca donde venía y vio algunas ideas que serían ideales para el primer clip, a pesar de ser una música muy corta y directa que expresa el momento en la banda.
Me gustaría pedir más información sobre la longitud total, lo que representa la portada de este tamaño completo? (me refiero al concepto detrás de la técnica) Sé que el que diseño este arte fue: Andrei Bouzikov (cannabis corpse, municipal waste, violator, etc) ¿cuánto les costó este arte? y ¿cómo se pusieron en contacto con este buen artista? 
El concepto cubre la música de: "Violent Aggression" que ya estaba lista, que sería el título perfecto para el disco, ya que representa toda la rabia contenida en el thrash metal, está claro que, por un lado viendo un nombre que suena cliché, pero ¿lo haría thrash sin el cliché? (Risas) Hemos querido mostrar la portada, Violent Aggression por sí misma, y el ambiente en que vive el hombre, su propia destrucción y residuos de cosas inútiles que sólo generan dinero en efectivo y la esclavitud, nos pusimos en contacto con Andrei que habia hecho los dibujos de Municipal Waste nos pusimos en contacto por correo electrónico y le enviamos la idea a él, fue un gran trabajo, nos sorprendió con este diseño, y encajaba a la perfección con nuestra propuesta!
¿Esta la banda pensando en una gira? y ¿qué países tiene en cuenta visitar? 
Nos gustaría ser capaz de hacer una extensa gira por varios lugares, pero en este momento no podemos, tenemos algunos compromisos que incumben a realizar ese sueño, esperamos que algún día podamos tocar en varios lugares donde vemos unas escenas que tienen muy fuerte y representativa, especialmente aquí en América del Sur como Perú, Chile, Argentina, Bolivia y otros lugares! Espero qué suceda si algún productor está interesado en ponerse en contacto por correo electrónico con william_thrasher@hotmail.com deathraiserofficial@gmail.com será un placer tocar en su país!
En que tomo inspiración para el trabajo de las letras de la banda? y ¿Que tienes en mente para un nuevo full lenght? 
Las letras fueron inspiradas en diversos temas, la letra de Violent Aggression tienen un sentido más subjetivo, pero disfrutaron de dos letras, en especial, Que serian "Enslaved by Cross" y "Killing the World", abordando temas que vivimos por siempre y que repudian todo (risas), algunas letras tienen contenido mas politizados, mas parecidad en esa instancia queriamos continuar con esta temática pára el segundo album de hacer algo mas serio y mas maduro, esperamos que las personas disfruten de este tipo de contenido, ya que para nosotros las cosas van juntas con el Thrash Metal, no solo el sonido, pero el contenido en su lugar.
Es genial saber la alineación nunca ha cambiado, ¿cuál es el secreto para mantener la alineación intacta?
Somos una banda que lleva a la amistad por encima de todo, somos amigos desde la infancia, claro que un comportamiento perfecto (risas) pero tratar de mantener las cosas el pensamiento intacto en el bien de la banda, creo que esa es la clave, que esta amistad en los años se olvidan de los problemas y no se descomponen cada pared, esperamos mantener este entrenamiento durante mucho tiempo, sin importar el dinero ni nada de eso que estropea muchas de las bandas que te gustan y ver suficientes ejemplos por ahí, el reciente caso de Slayer (risas).
Para finalizar esta entrevista, ¿tienes un último mensaje? 
Quiero en primer lugar darle las gracias a Luis por brindarme esta oportunidad, y para todos los que disfrutan y apoyan a la banda, espero verlos en el escenario, esten atentos para más noticias! Manteniendo el espíritu underground! 

Para saber más sobre DeathRaiser: 
http://www.facebook.com/DeathraiserOfficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario