lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista a Sebastián de Lightning


"...Nos encantaría avanzar lo suficiente en tan poco tiempo y estar ya listos para un álbum..."
Entrevista por Luis Landeo
Sebastián un gusto tenerte por Arsenal Del Metalero, me gusto oír el demo de tu banda ¿como estuvo grabar este primer material? y ¿como les esta yendo con la distribución del mismo? 
Saludos! Me parece genial que nuestro material en tan poco tiempo ya exista gente que se interese en en todo esto! La grabación fue un poco apresurada, pero a pesar de todo eso salio según algunas nuestras expectativas para ser un simple demo promocional. Se hicieron 50 copias que se repartieron de manera estratégica entre organizadores y conocidos que están dispuestos a apoyarnos con nuestro material.
¿Por que tan pocas copias? y de ¿cuanto fue el coste de producción? 
Se hicieron solo 50 copias por ahora. Tenemos pensado sacar 50 o 100 mas incluyendo tal vez un tema mas de la banda. La producción fue totalmente independiente. En cuanto a la grabación tuvimos un apoyo increíble por parte de Nito Mejía y Felipe Chang (persecutor records), que tras escuchar un par de ensayos de la banda decidieron hacer todo esto. Se les agradece mucho en verdad.
¿Han pensado ya para el otro año lanzar un full lenght? y tu sabes que ahora los organizadores afuera del país como revistas piden full lenght y no hacen mucho caso a bandas ya con demo 
Te seré sincero, la banda se encuentra en un proceso de "formación" en cuanto al estilo y los temas de la banda. Nos encantaría avanzar lo suficiente en tan poco tiempo y estar ya listos para un álbum, pero aun así teniendo en cuenta lo que tu mencionas acerca de los organizadores, la banda apunta a la producción de un EP para fines de este año.
¿Cuéntame en que te inspiras o tomas fuente para componer las letras de tu banda? y como vocalista ¿cuales son tus técnicas vocales?
En cuanto a las letras siempre he tenido un afán por hablar acerca de caballeros, espadas, sangre, muerte, algo de misterio y el eterno sufrimiento "ciego" que tuvieron personas como los cruzados en sus guerras de fe. Te contare que como vocalista yo lo aprendí todo de manera autodidacta imitando principalmente a grandes como Micheal Kiske, Bruce Dickinson, Ian Gillan y hasta DIO.
Justamente en estos días vemos a artistas del metal extremo en especial del mundo del death metal, que aparte de juzgar a bandas del New metal, juzgan a las bandas que hablas de caballeros, espadas, y dragones por que los consideran "fantasiosas" ¿que opinión o respuesta les darías?
Bueno.. Cada uno en lo suyo. Vemos ahí en verdad un tema de gustos y estilos tal vez muy distintos. La verdad no entiendo mucho porque es que suelen criticar ese tipo de temas "fantasiosos" como tu dices. Yo como te digo siempre he tenido ese afán por hablar acerca de esos temas, me interesan mucho, sera tal vez la fantasía y esas cosas que me transportan muy lejos a épocas o mundos distintos la que me envuelve. A mi en lo personal no me disgusta para nada los temas líricos que las bandas de metal mas extremo tienen en su concepto lírico. Particularmente a mi me gusta mucho el Death Metal. Pero como dije al principio, es un tema de estilo. No me veo haciendo Death Metal. Al menos no cantando.
¿Como le esta yendo a la banda en nivel de presentaciones? y ¿Como te esta yendo a la banda en nivel de presentaciones? y ¿como manejas tu tiempo para tu otra banda de heavy metal llamada: Blizzard?
La banda tiene exactamente 5 meses desde que se fundó y desde un principio decidimos salir a escena con temas propios. Pudimos hacer como cualquier otra banda y optar por el camino fácil del mundo de los tributos y los covers, pero somos una banda que se proyecta a mucho mas de eso. Por ahora no hemos tenido ninguna tocada, pero gracias al demo hemos conseguido una en Ica que pronto se concretara y estaremos anunciando el flyer de lo mas pronto posible. En cuanto a mi otra banda, la verdad es algo muy difícil dividirse en tiempos, pero aun así he sabido arreglármelas para que ninguna de las dos "choque" en cuanto a las tocadas que con ellos tengo u horarios de ensayos, reuniones, etc...
Podrías contar como se formo la banda hace 5 meses y ¿por que este nombre de: "Lightning"? 
La banda se formó cuando Alex Rhor (baterias), Diego Paredes (Guitarras) y yo decidimos hacer una banda de heavy metal tradicional. En ese entonces eramos solos los 3 sin bajo ni nada, para comenzar nomas, haciendo la base de algunos temas . Pasaron algunas semanas y la banda poco a poco fue estructurándose. Diego saldría de la banda, pero para esto ya habríamos encontrado a Carlos Cardenas (Guitarras) y seguiríamos así hasta que poco a poco pasando por algunos guitarristas y otros bajistas, por fin diéramos con Egon Agular (Guitarras) y Jian Holmes (Bajos) quienes se entendieron completamente con el sentido de la banda al hacer este estilo de Heavy Metal. El nombre lo propuse yo desde un principio. Recuerdo haber tenido un sueño donde me veía en escena con una banda llamada Lightning. Tuvo también mucha influencia un tema de Dokken llamado "Lightning Strkes Again". Puede que las letras de aquel tema no tuvieran mucho que ver, pero el titulo lo decía todo: " El relámpago ATACA OTRA VEZ".
Bueno para finalizar ¿tienes algunas palabras finales que acotar? 
Nada mas que un saludo para todas esas personas que apoyan la banda y para aquellos que si saben apreciar la verdadera música! El verdadero Heavy Metal no ha muerto! 

Para saber de Lightning: 
http://www.facebook.com/pages/Lightning/513911825328332

No hay comentarios:

Publicar un comentario