sábado, 13 de abril de 2013

Entrevista a Ramon de Pulmón Verde


"...No hacemos esto por dinero, creemos y practicamos todo lo que incluimos en nuestras letras..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido hermano, un gusto conocerle, empecemos esta entrevista de manera directa, he notado una cosa interesante en la banda su mensaje es de corte revolucionario, anarquista ¿como nace esa idea de crear temas en contra del mismo estado?
Saludos, mira la banda tiene un tinte anarquista por que desde que tenemos uso de razón este sistema solo a causado desigualdad entre los pueblos, miseria hambre y ambición de poder. Ecuador hoy tiene un líder conocido por ser revolucionario o socialista pero no nos sentimos conformes con la democracia en si por que aunque cambies de amo siempre se servirá a algún patrón o amo sea gringo, sea ruso, o sea lo que sea creemos en la igualdad no solo entre seres humanos si no entre todas las especies que somos parte de este gran compendio llamado planeta tierra no apoyamos, los autoritarismos mas si la libre manera de pensar y hacer tus cosas sin que te censuren tu opinión.
Por cierto, las personas que lean esta entrevista, y esto es algo que siempre pregunto a una banda nueva o que no es tan conocida a nivel internacional ¿es cómo surge la banda? podrías resumir algo de la historia de Pulmón Verde
La banda nace en la ciudad de Quito a finales del 2006 por varios compañeros de la universidad quienes compartían ideas entre estudios, música y vicios y bajo la influencia musical muy diversa pero que se unía en una banda influencias como: D.R.I., así que decidimos crear música propia juntando estilos como el Punk, Hardcore y Thrash Metal de los 80, con mensajes contestatarios contra el sistema y la conservación de la tierra. A partir del siguiente año salen presentaciones dentro de Quito y fuera de la ciudad Hasta que a finales del 2008, la banda saca su primera grabación la que de manera gratuita casi a sido difundida por gran parte de Sudamérica y España permitiendo a la banda salir en el 2012 a tocar de manera auto gestionada en la ciudad de Bogotá y obviamente en el país compartiendo escenario con bandas reconocidas a nivel mundial como: Boikot, 2 minutos, etc. El nombre básicamente se da por 2 factores el primero es por el respeto hacia la: Pacha Mama y el otro por cierta devoción de los integrantes de la banda por una conocida plantita llamada: Marihuana (risas).
Me gustaría hablar no solo de música, si no de realidad nacional ya que como banda sus letras son de ello ¿como esta la realidad nacional en su país? ¿disconformes con el gobierno del presidente Correa?
Como te decía anteriormente nosotros aplaudimos cierta cosas de la gestión actual del gobierno pero no nos sentimos conformes ni con este ni con ningún gobierno anterior ya que aunque se disfrace de cualquier forma la democracia siempre favorecerá a unos mas que a otros ademas que actualmente el presidente Correa es muy represor contra los que de alguna u otra manera no comparten su manera de pensar.
Ustedes ya han sacado un material y de manera independiente, y sacaron el material con los créditos de "piratea y difunde", lo cual puede ser beneficioso a una banda y no a la misma, actualmente el coste de producción de un álbum son muy elevados en especial los estudios que le sacan a uno mucho dinero, y vender el material ayuda a recuperar, pero la piratería difunde, así que mi pregunta es ¿le costo mucho dinero a la banda grabar este material? 
Mira el costo si lo queríamos hacer de lujo si es bastante alto pero buscamos auto financiar los gastos para producir un disco bueno, no lleno de lujos pero que transmita la idea de nuestras canciones cuando podamos sacar algo de dinero sea por venta de cds, camisetas o cosas de la banda si lo hacemos para utilizar ese dinero para las giras y cuestiones relacionadas con la banda pero básicamente no hacemos esto por dinero, creemos y practicamos todo lo que incluimos en nuestras letras.
Como bien sabes Arsenal Del Metalero es un medio para el Metal. Pulmón Verde es una banda de Thrash Metal crossover, pero noto que la banda esta muy afiliada a la escena Punk ¿o es que nació la banda como una propuesta Punk que cambio de genero?
Bueno aca en Ecuador las 2 escenas son muy marcadas hay pocas bandas que se atreven a juntar las 2 escuelas o influencias pero cuando lo hacen el resultado es genial ejemplos como: No Token, Mortal Decisión, Kaos, bandas ecuatorianas reconocidas a nivel mundial, en algunas ocasiones nos han dicho que tocan un Punk muy rápido o que tocamos un Thrash Metal con líricas Punk y la verdad eso nos alegra mucho por que es lo ke buscamos realmente, mira ademas que para nuestro sonido actual desde el inicio hemos tocado covers bien "punks" y bien "Thrashers" así que creo que deberían vernos en un show en vivo para que saquen sus propias conclusiones podemos tocar desde un cover de Eskorbuto hasta un temas de Kreator eso depende del publico interactuamos mucho con la gente en vivo y sobre todo nos gusta mucho ver mucho pogo o mosh o como lo quieras llamar.
Por cierto están pensando dar una gira y seguir difundiendo el pensamiento revolucionario de la banda y ¿que opinas del dicho: "nuestras canciones son nuestras balas"? ¿puede la música cambiar el pensamiento de las personas? 
El dicho es muy cierto para los que hacemos géneros extremos y violentos prácticamente desde un riff hasta un coro de una canción se convierte en un mensaje furioso de cambio o información sobre lo violento de la realidad que vivimos con guerras, muerte, inanición y descuido de la conservación de la vida en general.
Suerte hermano ¿algo final que acotar? 
Gracias por tu tiempo esperamos pronto volver a tocar fuera de Ecuador estamos trabajando en nuevos temas llenos de música rápida que nos encantaría compartirla en nuevos lugares o sitios donde no se a escuchado al Pulmón Verde, para la gente que no no nos a escuchado pueden buscarnos en el Facebook como Pulmón Verde bajo este medio siempre estamos en contacto con nuestros colegas para giras tocadas y cualquier noticia de la banda. Nos despedimos con un fuerte abrazo para los lectores y esperamos sorprenderlos con nuestra música cargada de violencia, Punk, Metal y destrucción, salud y anarquía para todos……. 

Para mas de Pulmón Verde: 
http://www.facebook.com/pages/PULMON-VERDE/159182577810

1 comentario:

  1. hola gente, arrrrrr! esta guapa vuestra music, aqui de España, animaros y pasaros por aqui, dificil verdad, saludos😱

    ResponderEliminar