domingo, 7 de abril de 2013

Entrevista a Fabian de The Ancient War


"...El tiempo nunca es suficiente para hacer cualquier cosa..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Fabián, ¿cómo estás? para comenzar esta entrevista cómo comenzó su banda: "The Ancient War"? y ¿por qué este nombre? 
El proyecto fue iniciado en el 2010 por mi idea de hacer un metal poderoso y oscuro al mismo tiempo y con el baterista Sal Hammerfury con quien hace años que he tocado en otras bandas. El nombre está inspirado en la Gran Guerra, la batalla final del Apocalipsis.
Bueno, ahora hasta la alineación se vio afectada, usted está en este momento como el único miembro de este proyecto ¿esta buscando nuevos miembros para su banda? y ¿por qué dejarón los anteriores miembros la banda?
(Risas) Es verdad, después de grabar el álbum debut "Riding on the Hills of Death" y varios conciertos en Italia, todos los miembros de la banda me desampararon, (risas). Diferentes formas de ver la aptitud del metal, para mí ser un guerrero significa ser parte de la vida y no sólo en la música ... En la actualidad hay varios nombres en a busqueda, pero por el momento eso es top secret mi amigo. Deseo buena suerte a todas las personas que han tocado en los guerreros.
En el 2011 la banda lanzó el primer álbum titulado: "Riding on the Hills of Death" ¿cómo fue trabajar en este álbum (componer música y letras)? ¿que representa en el full lenght, y ¿quien hizo el arte?
Gracias hermano, todas las letras, música y obras de arte del álbum debut fueron hechas por mí. He trabajado día y noche para lograr esto, especialmente por la noche ... En la práctica, es un álbum conceptual inspirado en el libro de la revelación, interpretada por mi mente oscura, el símbolo que aparece en el cd es el guerrero águila, un símbolo de poder, orgullo y nobleza.
Sé que trabajarón con el productor: Fabrizio Malaponte (Deathwork, Krigere Wolf) ¿cómo fue trabajar con él en este álbum? 
Fabrizio es una buena persona, muy atento y profesional, lo conozco desde hace muchos años y después de haber oído las pruebas de los temas incluidos en la álbum se habia propuesto producir "Riding on the Hills of Death" al final quedé satisfecho con su trabajo.
Tu manejas tu propio sello ¿por qué este full lenght fue lanzado para otra etiqueta? y puedo decir acerca de su Discográfica: Warhell?
Sencillo mi amigo, mi label: WARHELL Records la he creado hace unos meses ", sin embargo el full lenght de los Warriors fue lanzado en el verano del 2011, es cierto que lo trabaje duro, me gusta controlarlo todo ... música, letras de canciones, obras de arte, y también la producción final.
¿Qué tan difícil es producir su propio material, el material de otras bandas y gestionar el label? 
"El tiempo nunca es suficiente para hacer cualquier cosa", pero el metal es mi vida, entonces con toda paciencia y determinación estoy y soy capaz de hacer todo lo que al final lo hago por una pasión. Tengo tantos proyectos e ideas en mi mente enferma y usted será capaz de "llevar todo a buen término" (risas).
¿Cuántos álbumes has lanzado en tu label? y ¿cuánto es el costo de producción? y ¿por qué crees que la gente no corre el riesgo de lanzar albumes? y ¿Cuál es su opinión de sellos como dolor de oídos, los correcaminos registros, osmosis, etc? 
Bueno, el label es "muy joven, y 'nació en enero del 2013. Hasta ahora que he hecho? WINGED "From the burning arcane legions" (Reimpresión del legendario álbum debut de 1997, después de haber participado activamente en el momento mismo, escribiendo todas las canciones del disco). Segundo lanzamiento oficial en marzo de 2013: abolitio Nominis "Damnatio religioso memoriae" MCD, metal negro y maligno blasfemo de Venezuela, y estoy ahora por lanzar mi proyecto personal: WHISPERS Avernus "Beyond the river of Laments" álbum de Obscura música mitológica, y muchos otros lanzamientos listos para salir ...
Me dijistes antes de esta entrevista que tienes los derechos de la música y la letra de tu banda: "The Ancient War" ¿cómo nació la idea de tener los derechos? tu sabes en estos días las bandas no hacen eso, a excepción de las grandes bandas (Slayer, Metallica, Dark Funeral, etc)
"Riding on the hills of death" y ha quedado legalmente registrado en las leyes de la música italiana, así que nadie puede 'copiar o piratear lasletras de la música y el arte del álbum. Es sólo una forma burocrática italiana de seguir produciendo música oficialmente mi amigo.
¿Cuáles son sus planes con la nueva posible alíneacion futura? y ¿que cosas buscas en una alineación?
Actualmente estoy trabajando duro en el label, muchas personas se han puesto en contacto conmigo para tocar en the ancient war, pero tengo que elegir con calma nuevos guerreros que se unirán a la banda.
Para finalizar esta entrevista, ¿tienes algún mensaje final para los lectores de todo el mundo?
La guerra ha empezado! The Ancient War, el álbum esta disponible en Warhell Records a 8 euros o 10 dólares americanos + gastos de envío. Gracias por la entrevista y su gran apoyo. 

Para saber más sobre The Ancient War: 
http://www.facebook.com/pages/The-Ancient-WAR/133452550037767 

Para saber más acerca de Warhell Records: 
http://www.facebook.com/warhellrecords

No hay comentarios:

Publicar un comentario