domingo, 14 de julio de 2013

Entrevista a Junior Patiño de Evogath

"...Las líricas van a un camino mas oscuro y extremista..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos hermano, bienvenido a Arsenal Del Metalero, tuve la oportunidad de oír a su banda y debo confesar que me ha gustado, también supe que su banda: Evogath ha lanzado un ep en el 2010 titulado: "Coding Death MMX" ¿pero han pensado ir a grabar un full lenght para este o el próximo año? 
Si, de hecho estamos finalizando las grabaciones de un nuevo álbum, aun no tenemos el nombre de dicho álbum, Este contara con 6 o 7 temas con unas líricas mas intelectuales y la música también ha evolucionado notándose una significativa diferencia entre Coding Death MMX y lo que viene en los próximos meses.
Las letras de Evogath son algo gore, eso lo pude comprobar escuchando temas como: "Dueño Del Placer" y "Odio en la Piel" ¿pero en que se inspira y tomar viva esa morbosidad que hay en sus líricas? Y ¿Que otras influencias musicales se mezclan en el sonido de Evogath?
La sociedad actual esta inundada en el morbo de distintos géneros, sexo, violencia, fetiche, morbo informativo (medio comunicativo), etc. Evogath reúne todo esto en cada letra como forma de expresión a lo que ocurre en el ahora y lo transmite al publico que se identifique con esta patología social.
Me gustaría saber ¿por que este nombre de Evogath para su banda? y podría comentar acerca de ¿como se origino su agrupación? 
La agrupación se origino con solo 2 integrantes (Charry Franco: Bajo y Cesar Chacon: Guitarra) y luego se fueron adicionando mas músicos con gustos en común como Alejandro Monsalve: 2da Guitarra, Yesel Bastardo: Bateria y mi persona Junior Patiño como Vocal. Esta es la formación que aun permanece desde hace unos aproximados 5 años. Por otro lado, el nombre “Evogath” no lo encontraras en ningún diccionario, pues es un nombre que simplemente surgió pero que para nosotros tiene su propio significado que este es la libertad de expresar la ira según como esta se desarrolla y evoluciona en nosotros.
Tras el lanzamiento de su Ep ¿como ha sido la reacción del publico venezolano con su propuesta musical? 
Bastante buena, nuestro sonido ha marcado la diferencia en el movimiento extremo venezolano. Los metalheads que asisten a nuestros shows nos han demostrado su apoyo y la actividad en cada tema que tocamos es extrema. Aun queremos conquistar en Venezuela con nuestra presentación a muchas ciudades donde el metal extremo esta encendido, pero bueno, todo a su debido tiempo.
Creo también hermano usted también tiene un proyecto en solitario pero de Brutal Death Metal Slam ¿como es que nace este proyecto en solitario? 
Si! Se llama Deflorated pussy y este proyecto se formo a principios del mes de enero del año en curso. Deflorated Pussy es el resultado de un efecto de “obstinación” a los desacuerdos grupales porque realmente soy fanatico del Slamming Brutal Death Metal, Grindcore, Goregrind y demás subgéneros en común, entonces como no logre reunir integrantes para llevar a cabo el sonido que deseaba hacer, decidí hacer esto por mi cuenta, que se conoce también como el fenómeno “ONE MAN BAND”, todo hecho por un mismo individuo.
¿Como ha sido grabar y componer tu solo este material de: Deflorated Pussy? y ¿las líricas de este trabajo son iguales que las de Evogath? 
Como había mencionado anteriormente todo el trabajo es de un solo músico, eso quiere decir que estaría haciendo el trabajo de 4 o 5 músicos de una banda común. Ese sujeto (yo) estaría ejecutando su guitarra y la voz a la vez, mientras se reproduce una batería programada virtualmente como acompañamiento (que también es creada por mí). Todo esto consta de tener mucha motivación de creación, ensayar todas las ideas que surjan al momento y sobre todo muchísima paciencia para que todo lo creado coordine y se cumpla el objetivo. Tuve que aprender muchísimo poco a poco y trabajar duro para poder lograr grabar y producir de esta forma mis propias composiciones. Cada tema de Deflorated Pussy en el Demo EP publicado recientemente se basa en los deseos más oscuros sexuales del hombre común enlazado con sensaciones crudas y extremas que producirían algún tipo de euforia en el espectador. Las líricas van a un camino mas oscuro y extremista en comparación a las de Evogath.
Bueno hermano un gusto ¿Algunas ultimas palabras? 
Principalmente un gran saludo a los Metaleheads que sigen el Arsenal del Metalero, a ti Amigo Luis por la oportunidad de entrevistarme para que muchos en la movida nacional e internacional nos puedan conocer por medio de este Webzine. Para finalizar Mi mensaje para el publico que sigue la movida extrema que deseen hacer música es que trabajen duro, sean constantes y disciplinados, esto permitirá llegar al lugar que deseen con su música. Se Despide Junior Anibal Patiño (Evogath, Deflorated Pussy). Hasta la próxima insanos! 

Para saber de Evogath: 
https://www.facebook.com/pages/Evogath/150816961596142

No hay comentarios:

Publicar un comentario