domingo, 28 de julio de 2013

Entrevista a Paúl Pinto de Necropsya


"...Lo que se buscó en todo caso era sacar lo mejor de cada uno y darle una trascendencia a nuestra música..."
Entrevista por Luis Landeo
Es un gusto volver a tener una entrevista con la banda, la última entrevista que tuve con la banda fue con Gustavo Bermúdez, pero algo que me ha gustado saber de Necropsya es que estén trabajando mucho y que continuamente estén sacando material un ejemplo es este nuevo trabajo titulado: "Toward Insanity" pero cuéntame Paúl ¿como fue trabajar mezclando y masterizando este trabajo y del mismo modo componer las percusiones del mismo? 
Bueno antes que nada gracias por la onda de siempre bro y por apoyar nuestra música, "Toward Insanity" es un disco brutal en lo personal disfrute mucho de trabajar como Productor del mismo resaltando lo mejor de la NECROPSYA, el disco se baso en dos principios fundamentales ( musicalidad y vivencial) Gustavo compuso 18 canciones para el disco las cuales las presento, escogimos lo mejor ellas, editamos, cortamos y desechamos algunas cosas para remplazarlas por otras, todo este trabajo de pre producción lo realizamos íntegramente en el estudio, es decir todo de cero. Por unos cuantos meses estuve en busca de la mezcla que este nuevo disco debía tener, quería lograr un sonido que plasme la agresividad del álbum sin perder la esencia verdadera de la banda, hice muchas pruebas con distintos matices y colores finalmente encontré lo que buscaba para NECROPSYA. Con respecto al tema de composición de baterías a decir verdad se trabajaron algunas guías, nada concreto más que nada de referencia por el tema de bits y el resto al fealling me gusta mucho tocar lo que siento en el momento e ir buscando el Groove necesario para cada canción la música no debe ser fría sino expresiva.
He tenido la chance de escuchar algo del nuevo álbum y he notado que Necropsya ha superado en cuanto a nivel musical a su pasado álbum: "Made With Evil" ¿ha sido difícil para la banda superar, mejorar y evolucionar su sonido? 
Bueno en realidad con este álbum trabajamos sin pensar en hacer algo mejor o diferente lo que se buscó en todo caso era sacar lo mejor de cada uno y darle una trascendencia a nuestra música, hubo bastante trabajo por parte de toda la banda y mucha exigencia en el sentido de compromiso con nuestra música!!!!!!
Por cierto Paúl, mis felicitaciones por ser parte del endorser de DDRUM ¿pero como fuiste elegido para ser imagen de una compañía americana especialista en productos para bateristas? y ¿por qué utilizas equipos DDRUM? ¿que tan eficiente son para ti estos productos como baterista? ¿que tips o equipos como baterista podrías recomendar a los jóvenes que recién inician en la batería? 
Gracias bro por la buena onda, bueno para los que no lo sabían hace algunos años ya que tengo grato placer de formar parte de esta gran compañía y a la cual agradezco por el apoyo y por confiar en mi trabajo, las baterías DDRUM son equipos muy versátiles que pueden funcionar muy bien en distintos estilos musicales y además traen configuraciones especificas para cada tipo de artista, las DDRUM te funcionan perfecto en vivo como en sesiones de estudio tienen un ataque fantástico. En lo personal tengo dos baterías brutales ambas de maple, siempre uso las baterías de Maple ya que esta madera te da muchísima definición ataque y sobre un sonido con mucha profundidad.
Ya que hablamos de tu experiencia como baterista me gustaría preguntarte ya que eres un gran baterista es ¿como haces para componer las baterías de Necropsya y tratar de no repetir las mismas percusiones? ya que a veces en el Thrash Metal hay bateristas que se limitan al clásico sonido: "TUPA TUPA" (sonido característico de la batería del Thrash Metal) 
Como ya te había comentado antes por lo general en el momento de la grabación toco lo que siento pero si efectivamente algunas cosas pueden llegar a repetirse la idea es revisar con calma las tomas y cambiar los fills ahora si es muy importante recibir influencias musicales de todo tipo y sobre todo estilos diferentes en mi caso escucho mucha música de grandes compositores y eso te da nuevas expectativas también en el momento de la creación musical teniendo así un sin fin de variables de esta forma las composiciones no llegan a ser tan monótonas.
Por cierto ¿quien es el artista que hizo las portadas brutales de sus dos últimos discos? ¿que opinión puedes decir del artista encargado en esta labor? 
Los 2 últimos discos fueron hechos por 2 grandes artistas nacionales en el caso del "Made with evil", el artista fue Nimer Gómez gran diseñador y excelente amigo Nimer también diseño la portada del: "Devasted by Time", en el caso de nuestro último disco "Toward Insanity", el artista encargado fue Malakai Cardan Alastor, quien pudo capturar rápidamente el concepto que queríamos para el disco, Malakai, llego a nosotros por intermedio de nuestra disquera: Icarus Music, actualmente trabaja con nosotros los diseños, artes y web de la banda.
Hermano espero no incomodarlo con esta pregunta pero es una pregunta que me gustaría hacer ¿por que el logo de Necropsya tiene ciertas similitudes con el de Sodom al menos en la letra "O"? ¿Supongo que Sodom les influyo muchísimo? 
Justo le comenté a Cesar sobre el tema del logo y bueno me dice que este logo fue una alucinada de Gustavo de hace muchos años atrás, cuando recién se estaba formando la banda, en todo caso Sodom es una banda que influencio por años a muchos de nosotros por su gran trayectoria musical tal vez se trate de una coincidencia!!! (risas).
Necropsya en los últimos años ha aumentado su curriculum como banda, algo notorio fue compartir escenario con: Metallica ¿pero han pensado salir ya del país? o ¿que cosas dificulta a la banda salir de gira? 
Efectivamente si hemos podido compartir escenarios con bandas internacionales incluso hicimos una pequeña Gira con U.D.O. por Chile y Argentina, si efectivamente estamos viendo la posibilidad de algunas tocaras fuera del país algunas todavía no se han concretado del todo pero sería estupendo por llevar nuestra música a otras fronteras. desde luego que lo haremos!!!!!
Bueno hermano ¿algunas últimas palabras para finalizar esta entrevista? 
Gracias por esta genial entrevista y la oportunidad de poder compartir con ustedes algo de nosotros muchos éxitos Luis y saludos para toda la gente de ARSENAL DEL METALERO hasta pronto!!!

Para saber de Necropsya: 
https://www.facebook.com/necropsyaperu


No hay comentarios:

Publicar un comentario