jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista a Jonathan de Cries Of Blood

"...El metal es sinónimo de VIDA y SABIDURÍA..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Jonathan, bienvenido y para arrancar esta entrevista ¿Como así es que la banda opta por tocar: Black Death Metal? por que los orígenes de la banda era de hacer coveres a bandas de Death Metal exclusivamente 
Gracias por la bienvenida, un saludo a todos los amantes del metal… Empecemos por definir lo que una banda significa, no soy solo yo, ni el baterista, ni ninguno como ser individual en esto, somos un EQUIPO de trabajo musical y social, y como tal, cada uno pone de sí lo que ha experimentado como músico, eso incluye sus influencias, lo que lo ha hecho crecer como artista, los géneros y las bandas a las que se inclina y que tiene por raíces. Como banda, nos representamos a nosotros mismos con el género del Blackened Death, sin discriminación alguna a los géneros que dentro del metal escucha e imprime cada uno de nosotros en las composiciones, teniendo como punto en común la contundencia y pesadez del sonido, que a todos nos atrae y que viene incluido dentro del black y el death como géneros separados, y que mezclados logran alcanzar mucho más nuestra expectativa de densidad. No nos interesa ser puristas, buscamos sonidos nuevos, y a lo mejor nuestros primeros pasos se influenciaron mucho en el death metal, pero a medida que fueron ingresando uno a uno los muchachos, se recibieron y aceptaron nuevas propuestas, hasta llegar a lo que somos, un punto de equilibrio entre lo que a todos nos gusta, la densidad del death y el brillo del Black.
Actualmente la banda se encuentra trabajando en su primer Ep ¿como van estos dias de grabacion en los estudios? 
Debo decir, en representación de Cries of Blood, que estamos realmente agradecidos con SoundTech y más directamente con el señor Sander Bermúdez, quien ha logrado hacer un excelente trabajo con cada uno de los temas que hemos escrito. Ha sabido llevar nuestra idea de forma increíble, imprimiendo en el master la agresividad de cada instrumento y de cada mensaje que buscamos transmitir. Sabemos que ha sido una buena inversión, y que, aunque hemos sacado el dinero del bolsillo con las uñas, como es normal en una banda que produce su primer disco, no lo hemos perdido en absoluto. Han sido días de trabajo en equipo, cada uno, incluyendo a Sander, ha dejado lo mejor de sí en cada sesión y es algo que se ha notado.
No quisiera sonar tan inquisidor, las líricas de la banda son de carácter: Anticristiano, y creo yo que es un tema muy "cliché" por que actualmente todas la banda cantan lo mismo y eso produce que de lo mismo buscar alguna otra banda dentro del genero ¿no haz pensado que la banda podría cantar sobre algo no tan "común" y quizás explorar teóricamente otros campos (ya sea la guerra, muerte, teosofia, metafísica, ocultismo, etc)? 
Quizás en un futuro nuestras letras experimenten otros campos como los mencionados, aunque si los analizamos, todos van a lo mismo, la religión, costumbres y más costumbres, dogmas impuestos por este negocio… la iglesia. Entre otras cosas, no me parece un tema cliché, si la iglesia aún no “pasa de moda”, ¿por qué la revolución contra ella debería hacerlo?. No es cuestión de buscar otro tema para opinar y escribir una letra sólo porque ya muchos hablan de eso… si te nace expresar lo que harías con algo que ha causado un daño real y te ha quitado tus raíces sin derecho alguno con patrañas, debes hacerlo. La idea precisa del metal no es callar, es todo lo contrario. Y no hablamos de originalidad, esa palabra está por fuera de todo contexto en Cries of Blood, porque significaría pensar en otras bandas, en cómo hacen sus cosas para no sonar como ellos, y eso le quita lo “original” a todo, sólo nos enfocamos en Cries of Blood, en hacer lo que sentimos y en sentir lo que hacemos. Y en cuanto al público, puede que todas las bandas vayan a lo mismo en sus líricas, pero por suerte no somos sólo letras.
Podrías contar de manera breve ¿como se formo la banda? y ¿por que bautizaron la agrupación como: Cries Of Blood? 
Hernando (Drums) y yo (vocals), tuvimos la idea hacia el año 2010, luego de reconocer mutuamente nuestros talentos en lo que cada uno hacemos en la música. No fue fácil encontrar personas dispuestas a tomar esto como un proyecto serio, de hecho, y lamentablemente, la mayoría de muchachos que ves por ahí con botas punta de acero y ropa oscura, haciendo cara de mal genio y llevando su guitarra, bajo, o platos al hombro, pretende decir que tiene una banda aunque aún no superen los mismos 3 covers en dos años y los ensayos en los garajes. No discrimino a quienes ensayan en sitios tales, conozco bandas que desde allí realizan un excelente trabajo, me refiero a el compromiso real que, como digo, un PROYECTO SERIO conlleva, como la puntualidad, la creatividad, la inversión, etc. Por suerte en el 2011 ingresaron Julián (Lead Guitar) y Daniel (Bass), que aún continúan con nosotros y han llenado la expectativa de a lo que anteriormente me referí. El último en ingresar fue Pachito (Francisco- Rythm Guitar), como 3 meses después de ellos dos, a quien incluyo en mi comentario anterior. Fue así como nos formamos, y es así como quienes saben de Cries of Blood nos han conocido desde un principio. En cuanto a nuestro nombre, como dije anteriormente, el metal no es para callarse las cosas, lo que hay que decir se dice, lo que hay que gritar se grita… “Gritos de sangre”, como traduce nuestro nombre, proyecta directamente nuestro interés por vociferar sin tapujos el desprecio infinito hacia lo que ha hecho derramar sangre a nuestra gente, y sangre del alma, porque no sólo de la carne brota el líquido rojo. Gritamos lo que calla el prisionero de tradiciones impuestas, gritamos lo que calla la memoria, gritamos lo que calla la historia, y, lamentablemente, gritamos lo que después de siglos, sigue sucediendo en la actualidad por culpa de la ignorancia de mucha gente.
La banda ha tocado en distintos festivales y van a estar tocando próximamente en uno compartiendo tarima con Monstrosity y otras bandas mas ¿ya preparados y ansiosos por tocar en este festival? y ¿han pensado tras el lanzamiento de su Ep hacer una gira sudamericana? 
Claro que sí, vamos con toda, estamos realmente ansiosos, compartir tarima con Monstrosity no es algo de todos los días, habrá mucha más gente de la que acostumbramos a ver en el público de nuestros festivales, y eso es algo que nos conviene demasiado, pero que al mismo tiempo nos eleva el nivel de adrenalina entre más se acerca el festival: aun así vamos a dejarlo todo en el escenario, vamos a joder mentes ese día sin duda alguna, y no estaría de más, recordando que allí mismo lanzaremos nuestro E.p “My philosophy”. Respecto a lo de la gira sudamericana, estamos en busca de promotores y patrocinadores que nos den un empujón a las puertas de la espina dorsal del planeta, ya que esto representa una inversión muy grande, y actualmente, como dije, vamos trabajando con las uñas, pero no ha sido un impedimento para producir un excelente material y así lograr un apoyo continental. Igual, es algo que tiene que darse, Cries of Blood tiene metas, y una de ellas es romper fronteras.
Bueno para finalizar ¿algunas ultimas palabras? 
Gracias a ustedes por permitirme exponer algo de lo que somos, a los lectores; pensar en que lo hicieron es pensar en que el apoyo está en la escena, que el interés del público está presente y es algo que nos da ánimo para continuar, y que la plata puede que no, pero no es motivo suficiente para desistir. Cries of Blood agradece así mismo a todos los que desinteresadamente han sido mano derecha y nos han acompañado desde siempre, sacando siempre tiempo para estar en nuestros toques indiferente de lo que sea que ocupen sus vidas. Agradecimiento, Y a ustedes nuevamente por hacer parte del bastón que aún sostiene al metal vivo. Gracias. Recuerden el metal es sinónimo de VIDA y SABIDURÍA. 

Para saber de Cries Of Blood: 
https://www.facebook.com/pages/Cries-Of-Blood/399931226740925

No hay comentarios:

Publicar un comentario