miércoles, 10 de julio de 2013

Entrevista a Christian Aguirre de Chaska


"...Queremos obtener la mayor cantidad de material del viaje..."
Entrevista por Luis Landeo 
Saludos Christian un gusto tener otra entrevista contigo, Chaska estará por iniciar pronto su gira ¿como están los preparativos por este recorrido? 
Hola Luis, gracias por el interés y siempre es un gusto conversar contigo, aunque sea de Sybreed o Nu Metal(Risas). Así es, nos vamos a Ecuador en Agosto, digamos que la primera "minigira" internacional de la banda que originalmente era más extensa, pero por motivos de fuerza mayor se redujo a solo dos presentaciones. Por ahora todo bien, empezando los ensayos y revisando el setlist para tratar de refrescar un poco las cosas. En esta gira somos cabeza de cartel así que tenemos mayor cantidad de tiempo para presentar más temas\un show más elaborado, etc. El show tiene que ser un toque más completo.
Muy bueno hablar de Sybreed como del Nu Metal que es un gusto muy en común de los dos(Risas) Pero bueno sabes algo que me alegra es que esta gira sera hasta exteriores del país ¿pero ha pensado la banda extender la gira por algunos países mas de Sudamérica? creo también la banda: Mudra que les acompañara en esta gira. 
Claro, es bueno salir y poder presentar tu música en otros lugares. Las fechas\ciudades\países que comprende una gira no dependen precisamente de la banda, si no de que los promotores se contacten con nosotros y que ambos estemos conformes con la propuesta\requerimientos. Si esta gira sale bien\resulta rentable para los organizadores, significa que llevar a Chaska a una ciudad extranjera es un negocio conveniente, lo cual implicaría más propuestas y la posibilidad de visitar otras ciudades en el futuro. Nosotros estaríamos encantados de presentarnos en otras ciudades de Latinoamérica, y por qué no, de otros continentes. Y nuestros amigos de Mudra solo nos acompañan en la fecha de Ibarra.
¿Han pensado grabar un DVD por esta gira? 
Queremos obtener la mayor cantidad de material del viaje (vídeos, audio, fotos) a modo de documentar la experiencia, no sería descabellado pensar que dependiendo de cuánto consigamos\cuántas estupideces\cosas interesantes nos pasen podríamos editar algún tipo de vídeo!
Espero no sonar áspero, pero veo que Chaska viene tocando y promocionando el mismo material lanzado hace años ¿considera la banda que ya es tiempo de grabar algo nuevo y hacer crecer el curriculum de la agrupación? 
Es entendible, ya son 4 años desde el último lanzamiento de CHASKA. Pero ahora mismo tenemos un par de planes que no puedo comentar aún, que tienen que ver con el álbum Pururauca todavía. Es un proceso largo, y mientras el público peruano está bastante familiarizado con el material, hay públicos que no. Como el ecuatoriano, por ejemplo. Sentimos que el ciclo Pururauca puede extenderse un poco más, y si sale todo como planeamos, podría traernos un par de sorpresas en los siguientes meses. Anunciaremos la noticia cuando se confirme, así que hay que estar atentos! Aunque sí puedo decirte que paralelamente a esta "último segmento del ciclo Pururauca", está bastante avanzada la preproducción del segundo álbum de Chaska, no habrá que esperar muchísimo más tiempo para escuchar nueva música.
Hermano, casi me olvido ¿cuales serán las fechas para esta gira? 
La gente de ESENCIA ROCK organiza los dos eventos, en dos ciudades. Estaremos el 23 de Agosto en Riobamba y al día siguiente en Ibarra presentando dos shows exclusivos para Ecuador, los eventos están totalmente confirmados.
Bueno tu siendo nuevo en la banda ¿como te sientes de formar parte de la familia Chaska? 
Chaska es la banda que me permite irme a tocar guitarra a otro país, nunca dejaré de estar agradecido.
¿Algún mensaje final? 
Mensaje final suena muy trágico, hablamos pronto! Vayan a los conciertos! Nos vemos! 

Para saber de Chaska: 
www.facebook.com/tutachaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario