lunes, 10 de junio de 2013

Entrevista a Igor Podrao de Hocnis


"...Nos gusta estar cara a cara con el público y pasarles nuestra furia y mostrarles nuestro potencial...."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Igor, ¿cómo estás? Voy a empezar esta entrevista, ¿como inicio: Hocnis? y ¿por qué este nombre de hocnis? 
Estoy bien, espero que se encuentre bien también! La banda surgió como algo inesperado, a través de un sueño de jovenes que quieren ser músicos, muchachos insistentes que no se detuvieron hasta estar en un escenario y tener un sonido pesado. Y con el tiempo, siempre buscando la mejora a arraigarse, un sueño que estamos haciendo y que hizo? Amarnos y creció cada vez más lo que hacemos, que es el tocar. El nombre de la banda no tiene un significado correcto y fue sugerido por Glycon, ex cantante y bajista de la banda, es una palabra derivada de la palabra latina que significa "criaturas que habitan en las sombras" o "al final de este." Aparte de este significado en Química (tabla periódica, elementos, etc ...), HOCN significa el trímero cíclico de ácido cianhídrico. Es un componente de blanqueadores, desinfectantes, y herbicidas.
Antes de esta entrevista usted me dijo que va a lanzar un álbum split con las bandas: Imminent Attack y Puppets From Hell, ¿cómo nació la idea de lanzar un álbum split con estas bandas brasileñas? y ¿por la misma razón por que el label le dará el título a este split y no las bandas? 
La idea surgió a través de una invitación del label Shinigami Rec de São Paulo, y se invito a la banda a un álbum recopilatorio que habría una votación en Internet, las bandas estaran en un lugar mejor, tendrían sus discos editados por el sello! Todavía estamos hablando de eso. Está cerca la puesta en marcha y no hay todavía una onversación, pero nuestra idea es darle un nombre: "Against All" nombre de una canción cuyo estribillo es: El metal contra todos!
¿Cuántas copias tendrán este álbum split? 
La información que tengo, se hará aproximadamente 1.000 ejemplares, cada banda recibirá 100 cds, el resto son de la etiqueta. Las dos bandas que participan con nosotros, son sólo Imminent Attack y Puppets From Hell, y tenemos una buena amistad, que son muy buenos y tienen un sonido nervioso y rápido. Aquiellos que compren el álbum encontraron realmente calidad en las bandas, lo aseguro!
Háblame del concepto de las letras en Hocnis y ¿cómo se trabaja en la composición musical?
Pondremos en el disco, toda la música antigua, los miembros tienen varios puntos en particular cuando se habla de los gustos musicales, usamos un poco de cada miembro. Yo y Luiz Toledo (batería) nos gusta mucho el jazz y el blues e intento fusionarlo en nuestro estilo, Canabrava (bajista) ya tiene una pasión con el metal de los años 90 y los 'breakdown' del metal, así que vamos a pulir el sonido.
Entonces, ¿cuál es el concepto en las letras de hocnis? 
El tema es casi el mismo sabor de todo: las drogas, la muerte y la protesta política y social, ya que es algo que sale en la calle y lo vemos todo el tiempo. Hay corrupción en todos lados!, Entonces es algo que siempre nos enoja y siempre un tema a tratar. Todo sale natural, cuando empezamos a escribir.
Sé que usted toca en otra banda llamada: Ex Machina, ¿estás listo para los días de estudio? y sé que tendrá invitados especiales, miembros de bandas como: Holocausto, y Mutilator eso es realmente genial, ¿quienes son los miembros especiales de estas bandas? 
Sí, las grabaciones comenzaron este mes, será un álbum con 10 nuevas canciones. Exactamente, son grandes músicos y una gran importancia para el metal de Brasil, los miembros son Rodrigo "Führer" Magalhães (batería / voz) "de la banda Holocausto y actualmente Porcos Certo, y el bajista de la legendaria banda de MUTILATOR, Ricardo Costa. Tendremos otros músicos que todavía no se ha confirmado la presencia y no puede dar el nombre ahora.
¿Puedes describir cómo es un show de Hocnis en vivo? y cuáles son los planes de la banda para el futuro? 
Nosotros los conciertos nos gusta estar cara a cara con el público y pasarles nuestra furia y mostrarles nuestro potencial. Siempre tocar rápido y fuerte como sea posible sin perder la simpatía y humildad que nos parece esencial. Nos encanta ver un moshpit destructivo (risas).
¿Tienes unas últimas palabras Igor para poner fin a esta entrevista? 
Por supuesto que sí! Gracias a usted y a su sitio web por la oportunidad y simpatía para mí y mis bandas. Estamos muy agradecidos por su invitación. Para el público, ver eventos locales, observar y apoyar a las bandas locales también, las grandes bandas eran pequeños a la vez. Olvídese de las peleas y los rumores y apoyar sólo a la música extrema! gracias a todos! 

Para saber de Hocnis: 
www.facebook.com/hocnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario