domingo, 2 de junio de 2013

Entrevista a Fabian War de Avernum Whispers


"...No importa si tu música es escuchada por 10 o 100.000 personas, es importante ya que hay que dejar una huella en esta puta vida..." 
Entrevista por Luis Landeo 
Hails Fabian es genial tener en esta entrevista otra vez y tan pronto, pero esta entrevista es sobre tu nuevo proyecto de Doom Metal experimental: Avernum Whispers, ¿cómo nació la idea de crear este otro proyecto de metal en solitario?
Hail Luis, este álbum conceptual lo grabé en el 2010, yo cante y toque solo, me sentí muy inspirado y no había nacido aún la banda, las canciones son muy introspectivas, y lo dejé por que no sabia que nombre poner a la banda, tampoco menos para imprimir el arte, sólo después de 3 años, he decidido dar un nombre al proyecto y dar las canciones a los medios de comunicación.

Las letras hablan de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri, con un toque de satanismo y por supuesto algunas ideologías romanas ¿cómo fue mezclar todos esto para su música? 
Las letras tratan de cuentos oscuros de la mitología griega y romana, revisados y elaborados a partir de mi mente, me sentí como que yo tenía que escribir las letras de este álbum, (risas), sin estudiar nada, es solo mi inspiración oscura.


¿Cómo fue trabajar de nuevo solo en el estudio? y en especial trabajar en ese gran intro y outro el cual trabajastes 
He tocado en varias bandas en mi vida Luis, pero siempre compuse las canciones y letras de las canciones, así que nada nuevo (risas), pero "para checkear" instrumento por instrumento y las voces en este proyecto fueran naturales. No puedo soportar a la gente que tiende a intimidar a menudo a las bandas, a continuación, reproduje y grabe sólo desde un proceso natural y fluido.
¿Por qué usted baustizastes este full lenght como: "Beyond the Rivers of Laments"? 
Beyond the Rivers of Laments (El Acheron) existe el infierno. Pasado el maldito río del cual ya no se puede volver, donde tu vida termina para siempre, donde sólo el sufrimiento y la desolación reinan.


Por cierto este año haz lanzado una longitud total de su ex banda: Winged, ¿cómo fue el lanzamiento?
Winged "From the arcane legions burning" (1997) es un album de culto para el black metal italiano, mi segunda banda, desde hace años quería volver a imprimir esta perla de malignidad black subterránea, y finalmente lo logré sólo que ahora en el 2013 después de 16 años de diferencia. Nos va muy bien tanto en Europa como en el resto del mundo, muchas personas todavía recuerdan esta banda que fundé en 1992. Ahora estoy trabajando para el segundo álbum de Winged, que saldrá creo que en el 2014.


Olvidé preguntarle en la última entrevista, y mucha gente estaba preguntando, ¿por qué su label saca material en blanco y negro? y ¿tienes en mente lanzar producciones a color? 
En relación con el black metal prefiero el blanco y negro, considero que es más puro y underground, para el death metal brutal quizá se imprimirá en color.


¿Cómo te defines como músico? y cómo es su relación con la escena del metalera siciliana? 
Más que músico, llámame artista, no estoy interesado en una técnica final en mí mismo, pero yo siempre estaba interesado en componer música y las líricas en todas mis bandas, hacerlo te hace inmortal, no importa si tu música es escuchada por 10 o 100.000 personas, es importante ya que hay que dejar una huella en esta puta vida a nuestro paso. Agradezco la escena del metal del herético, bandas sicilianas y profesionales serias y a Valefar.


¿Unas últimas palabras, Fabian? 
"BIENVENIDOS EN EL RÍO DE LAMENTOS DONDE EL ÁNGEL DE LAS NORMAS DE LUZ, dan la bienvenida a SU PESADILLA POR AHORA DEJA CADA ESPERANZAS". Apoyo al Caos. 

Para saber más sobre Avernun Whispers: 
http://www.facebook.com/warhellrecords


No hay comentarios:

Publicar un comentario