jueves, 6 de junio de 2013

Entrevista a Andres de Averzion


"...Yo hago todas las letras y lo que yo escribo esta inspirado en vivencias que me han sucedido a mi y a los demás integrantes de la banda..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Andres, bienvenido, pero iniciar esta entrevista, decirte tu banda combina muy bien el Hardcore con el Thrash Metal, pero ¿por que la banda solo ha lanzado producciones de poco tiempo es decir: Demos y Eps? y ¿han pensado lanzar ya un full lenght? 
Primero que nada gracias por el espacio, mira esto de las producciones en Eps que hemos grabado han sido por cuestiones monetarias mas que nada, todas las grabaciones nos las hemos costeado con nuestro dinero sin apoyo de ninguna discográfica, y como sabrás producir un disco 100% profesional es realmente costoso así que nos acoplamos alos recursos de los cuales disponemos para poder sacar....digamos un buen material. Lo del full lenght probablemente lo haremos en el transcurso de este año, estamos en proceso de composición de nuevas canciones.
¿Como es que nace este proyecto de Averzion? y ¿ por que la banda ha perdido dos miembros en su historia quienes fueron: Ex miembros : Alejandro Rodas(batería) Ricardo Cedeño (guitarra)? 
Averzion nace en el año 2005, la idea era y pues sigue siendo tocar música rápida directa bien distorsionada y bien alcoholizada jeje influenciados por las bandas antiguas de hardcore y crossover mundial principalmente de finales de los 70 a mediados de los ochenta (Black Flag, Poison idea, Gang green, Anticimex, Rattus, Agnostic front , Attitude adjustment etc etc etc). Los que comenzamos todo fue mi persona Andres Enriquez: Voces, Paul Arevalo: Bajo, Ricardo Cedeño: Guitarra y posteriormente se unió Jose Acuña: Bateria. Esto de los ex-integrantes paso por que Jose en el año 2011 tuvo que dejar el país por motivos de estudio y lo reemplazo Alejandro(después Jose volvió ala banda), y Ricardo dejo la banda por motivos netamente personales.
Y ¿esas mismas perdidas son las que afectaron al trabajo de sacar mas material? 
En absoluto. Tendremos que dedicarnos a producir mas material!!! en eso mismo estamos (Risas).
Yo he tenido oportunidad de entrevistar varias bandas de Quito y he notado que la escena en tu país esta como que muy enfocada mucho en el Hardcore, Thrashcore y Metalcore ¿por que crees que en la capital están como que muy enfocados en lo "Core"? 
Pues creo que no hay tantísimas bandas que digamos de Thrashcore, Crossover/Thrash(antiguo) aca en Quito....o bueno realmente yo no escuchado a tantas, lo que si hay es bastante estas bandas de hardcore moderno, metal core, death core etc etc etc, pienso que debe de ser por que a la gente le gusta bastante ese tipo de "core" mas contemporáneo y mas comercial.
Por cierto, me gusto ese tema de ustedes: "Vomito a Media Noche" ¿esta inspirado en alguna situación real de la banda? y ¿podría decirse que la banda escribe sobre la realidad o toman situaciones ficticias para sus líricas? 
Gracias, Esa canción es bien potente!!! pues mira yo hago todas las letras y lo que yo escribo esta inspirado en vivencias que me han sucedido a mi y a los demás integrantes de la banda como habrás notado tienen que ver bastante con el gusto por el Licor (risas), algunas letras también hablan sobre cosas un poco confusas, situaciones emocionales, psicológicas, trágicas etc etc etc.
Tiene pensado la banda promover su música fuera de Ecuador? y es donde me refiero a alguna gira. Por otro lado ¿como encuentras la situación política allá en tu país? 
Claro es una de nuestras metas tratar de salir internacionalmente, tocar en otros piases de Sudamérica etc etc etc. Pienso que cometimos el grave error de quedarnos estancados en el aspecto de promoción de la banda debemos enmendar ese error y hacernos conocer mas... cueste lo que cueste! La situación política del país pienso que esta algo estable, al menos ya no es el mismo relajo y el caos que era 13 años atrás, se cambiaba de presidente cada 2 años, huelgas, paros, disturbios por todos lados....Pero tampoco es para tanto, como algunas personas piensan que con este gobierno Todos los problemas del Ecuador están solucionados.....y no es así.
Para Concluir ¿tienes algunas palabras finales? 
Gracias al Arsenal del Metalero webzine por la entrevista saludasos!!! Y descarguense gratis todas nuestras producciones musicales 1. Averzion - Odio eterno (demo) 2006 http://www.mediafire.com/?zvyep5cvnr8rhep 2. Averzion - Destruccion total (ep) 2007 http://www.mediafire.com/?954ygv5fai7bc5l 3. Averzion - En vivo Spartackus bar 2010 http://www.mediafire.com/download/o0aojiv3j3a0exu/aversion+en+vivo.rar 4. Averzion - Anima Ep (2012) http://www.mediafire.com/download/j1x5acgvb33a6p5/averzion+%28ec%29+anima+-+ep2012.zip 

Para saber de Averzion: 
https://www.facebook.com/pages/Averzion/118412421579334

No hay comentarios:

Publicar un comentario