domingo, 2 de junio de 2013

Entrevista a Caluco Roldan de Priorato


"... PRIORATO es como un Frankenstein que se reinventa a cada momento, mas que fusionar y experimentar dejamos que la música fluya a cada momento..."
Entrevista por Luis Landeo 
Caluco hermano, es un gusto volverte a entrevistar han sido tantas las veces que te he entrevistado que ya perdí la cuenta (risas) pero es un gusto saber que van a sacar próximamente un tercer full lenght ¿como esta siendo componer este material? 
Hola Luis como va todo?; Te cuento que muy bien!!! estamos próximos a terminar este disco que esta superando nuestras expectativas; Ademas de la composición como tal el nivel de producción esta mucho mejor, el sonido esta excelente y como yo digo este disco "ME SUENA A MUERTE".
Antes de esta entrevista me habías pasado unos temas de prueba, y he notado que este álbum va a tener una gran evolución en el sonido de Priorato pero consideras que Priorato esta llegando a su madurez musical, o aun falta mucho que explorar, fusionar y experimentar? 
Creo que PRIORATO es como un Frankenstein que se reinventa a cada momento, mas que fusionar y experimentar dejamos que la música fluya a cada momento, sin ataduras, sin represiones PRIORATO alcanzo un nivel de consolidación, eso nos a ayudado mucho pero considero que como banda tenemos mucho por dar aun, y este disco así lo esta demostrando!!!!
Priorato en su historia musical se ha caracterizado por su material siempre al extranjero, tan es así que han sonado en uno de los canales de MTV de USA, son entrevistados por webs de Brasil, Europa hasta tu banda suena por Asia, pero es una pena que la banda no reciba el apoyo en Ecuador como otras bandas que no trabajan mucho pero les dan un apoyo ¿han pensado Priorato emigrar o ya salir de gira por Sudamérica? y ¿que ha impedido también a Priorato poder salir de gira? 
Creo que PRIORATO trabaja sin enfocarse en mercados, solo hacemos música, en Ecuador la aceptación de la banda a crecido bastante en el ultimo año tanto así que ya no tenemos copias del disco "NEGATIVE" localmente se vendieron todas, eso habla muy bien de la aceptación local. En Europa, Rusia, EEUU, y el resto de Sudamérica las ventas van muy bien, y la atención de medios internacionales cada vez es mas fuerte, es motivante para nosotros saber que nuestros temas rompen las fronteras y llegan a lugares como Asia, Japón, India, lugares tan alejados que nunca pensamos tener oportunidad de estar en sus radios. Con respecto alas giras creo que las ocupaciones y labores de cada uno de nosotros lo han impedido, pero con este disco pensamos tener un tour sudamericano, lo estamos planeando, ademas de la posibilidad de partir hacia Rusia...
Casi se puede decir que los álbumes de Priorato incluyen un concepto de problemas sociales en cada álbum y en sus líricas se nota mucho ¿pero cual es el nuevo concepto lírico que piensan abordar ahora? y ¿cuantos temas incluirá este material? y ¿ya han pensado en un nombre? 
"BORN TO DIE" es el nombre de este nuevo disco!!!! es un álbum muy rico en cuanto a contenido lírico, ademas de la temática ya normal en PRIORATO que es el subconsciente humano y la capacidad para auto destruirse. El disco tendrá 12 temas aunque al momento estamos analizando la posibilidad de incluir un tema extra que ya esta grabado, aun no lo sabemos pero esta en consideración, este álbum tiene un corte muy conceptual, promete mucho, y su intensidad emocional es mas fuerte que antes!!!
Me gustaría hablar de un problema que si ha tenido Priorato y es el cambio de alineación, Alex se retiro de la banda para unirse a otra banda, y Paúl salio por problemas de tiempo que le impedían seguir ¿como ha sido este cambio de personal? y ¿como ha afectado a ti y a Priorato? 
A mi en lo personal muchísimo, no se trata de músicos que dejan una banda como la gente piensa, se trata de hermano que dejas de verles seguido de amigos que ya no pueden compartir mucho tiempo contigo, es doloroso, no es fácil, pero como te digo como grandes amigos seguimos en contacto!!! Alex no salio para unirse a otra banda, Alex se unió a otra banda después de algún tiempo, y Paúl por cuestiones de estudios y labores personales, Priorato se ha enriquecido mucho con cada músico que nos a brindado su tiempo y su apoyo!, como banda cada tema tiene un poco de cada uno de ellos; Como te digo para PRIORATO a sido difícil perder a grandes músicos, pero el norte de la banda siempre a estado eso ayudo a nunca desorientarnos y perder lo que desde el inicio nos planteamos como metas; Ademas me es grato comentarte este nuevo disco cuenta con Andres Cárdenas en la batería, el fue nuestro primer baterista y ahora forma parte de la alineación actual!!!
La vez pasada en la cuenta de facebook de Priorato han publicado un arte que les hicieron ¿sera este la portada del nuevo álbum? o ¿aun están pensando en el diseño de este? 
No ese arte no formara parte del disco, la portado y el concepto de la portada aun la estamos definiendo con Andres pensando en algo que complemente el concepto musical, tenemos un par de borradores pero aun se esta trabajando en ello.
Caluco para finalizar esta entrevista y podremos continuarla con la salida del disco ¿tienes algun mensaje final? 
Solo quiero agradecer a todos quienes nos siguen desde el inicio y tambien a ti por todo el apoyo que nos das un abrazo a todos y como les digo estén atentos este nuevo disco "Suena a muerte" agregennos a nuestro band page y estaremos en contacto. 

Para saber de Priorato: 
https://www.facebook.com/PRIORATO.BAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario