viernes, 21 de junio de 2013

Entrevista a Francisco II de Neith


"...El proceso de composición fue de alrededor de 1 año y medio, para que quedaran como esperabamos..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Francisco, el año pasado que te entreviste estabas en la banda: Umbralia ¿pero por que te retiraste de aquella agrupación?
Hola hola... Te mando un fuerte abrazo y antes que nada muchas gracias por la entrevista, siempre ha sido uno de los mejores sitios el suyo. Me retiré de Umbrälia por una cuestión de salud... Me operaron el año pasado, y tenía que guardar reposo de los "LADRIDOS" (risas)!! Y ni modo a lo que sigue.
¿Como es que nace la idea de crear otra banda con el nombre de Neith? ¿como fue la búsqueda de nuevos integrantes? y ¿que errores no volverías a cometer esta vez?
Neith lo formé un poco más de medio año con la idea de hacer música para nuestra gente, metaleros, pero además que pudiera incluirse dentro del gusto de cualquier persona, esto sin que deje de sonar a metal claro. Me llevé cerca de 1 año y medio en composición del mismo. Jorge Soria es el bajista y vamos me encanta su toque, él ha estado desde el principio conmigo en este proyecto. Simultaneamente,buscando la voz ideal encontre a Luvia Ovando que sin dudarlo le lanzé la oferta y aceptó; al igual del baterista Oscar Muro, con el cuál ya había tenído una colaboración y fue invitado al proyecto... y me dió el sí! (risas)! Para finalizar, pero no menos importante, a Raziel encargado de los Teclados... con el cuál ya he trabajado desde hace tiempo, y simplemente le dije... vente conmigo. Creo que de los errores es de lo que más aprendemos... no se me ocurre alguno puntual... Tal Vez no operarme (risas)! pero vamos a ser cuidadosos en nuestro camino.
Este año la banda lanzo de manera muy rápida un primer album debut el cual fue titulado: "The Secret" ¿como estuvo trabajar y componer nuevas melodías para tu banda?
Pues como te mencioné anteriormente el proceso de composición fue de alrededor de 1 año y medio, para que quedaran como esperabamos.Con toda la disposición por parte de todos los que conforman este proyecto... fue fantástico. La grabación por otro lado no tardo casi nada... La batería se grabó en MindRecorder (Guadalajara, Jalisco, México) a cargo de RickPart y los demás intrumentos en Control Z Studios (León, Guanajuato, México) a cargo de Lobo Solórzano, también la mezcla se realizo en este último. Además, la Masterización de Realizo en FINNVOX (Helsinki, Finlandia) por Mika Jussila. A mi parecer la combinación de todos los elementos tanto de NEITH como el proceso de grabación y Masterización... fue lo ideal para conseguir el sonido que buscabamos.
He notado cuando escuche este material serio profesionalismo, sonido impecable y una gran influencia del Metal Gótico europeo sin contar los solo que están muy bien logrados ¿pero cuales son esas influencias que has tomado para Neith? por que también noto algo extra de otros géneros del metal como un sonido Power Metal, algo de sonidos electrónicos en este full lenght.
Te voy a ser completamente honesto... aparte de las bandas ya conocidas como Nightwish, Epica, Within Temptation por mencionar algunas... yo soy ultrafan de AYREON y del maestro Arjen Anthony Lucassen; por lo mismo mucha de la influencia viene de ahí.
La portada del disco fue lo primero que me llamo la atención antes de oir este material, me hizo recordar a las portadas de algunos discos de bandas como: Dark Tranquillity y Whitin Temptaion, ¿quien fue el artista de este material?
Nuestro buen amigo DANIEL HG. El cual creo hizo un magnífico trabajo con el arte del disco.
Comparando con tu anterior agrupación esta banda cuenta con una vocalista femenina ¿como es trabajar con ella las líricas de las canciones y se puedan acoplar con tus riffs?
Es un rollo los vocalistas... (risas)! ES broma!!! La verdad muy fácil y rápido trabajar con ella, además de ser una excelente vocal es una excelente persona, así es muy sencillo trabajar y acoplarnos.
Si hablamos de este trabajo que es tan profesional ¿ha llovido la oferta de algún evento en el extranjero? o ¿fichar bajo algún label de afuera también?
Aún no... sin embargo se le está dando promoción en Ucrania por parte de nuestros amigos de AiiRadio, los cuales se vieron muy interesados por nosotros y nos han apoyado. Esperemos vengan más ofertas.
Bueno Francisco ya para finalizar ¿algún mensaje que quieras dar?
Que nos den la oportunidad de escucharnos... es un material muy bien trabajado, nos ha costado mucho y lo hemos disfrutado aún mas!!! Y Claro muchas gracias al Arsenal del Metalero por todo el apoyo!!! SALUDOS.

Para saber de Neith:
http://www.facebook.com/neith.mx

1 comentario: