miércoles, 16 de enero de 2013

Entrevista a Zebb Nilson de AEON


"..."Aeons Black" es de cuando el sol se ha destruido y nada más queda de restos de muerte. Entonces, ¿qué podría ser más oscuro que eso?..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenidos de nuevo Zebb, para mí es genial decir: felicitaciones por el lanzamiento de su nuevo álbum, tuve la oportunidad de escuchar el nuevo álbum y suena muy bien, realmente un gran trabajo, extremadamente brutal. Es curioso decir que el álbum fue lanzado el mismo día de mi cumpleaños, así que fue algo bueno saberlo. Así que mi primera pregunta es cuántos meses se tomo en grabar este full lenght y ¿donde se hizo la grabación?
Fue en menos de 2 semanas para grabar y sólo unos pocas le dimos para mezclar y masterizar por lo que fue bastante rápido. Fue grabado y producido por Ronnie Bjornstrom en Empire Studio y mezclado y masterizado por Ronnie también en su propio estudio Garageland estudios.
En la última entrevista, me dijistes, estabas pensando en escribir una canción sobre la pelicula: Apocalypto de Mel Gibson, ¿la escribistes? ¿cual fue la lirica para: Aeons Black? y ¿cuál es el nombre de esa canción? 
La canción que he mencionado en ese entonces era que la canción: "Sacrificed" de Aeons Black.
El arte de este álbum es totalmente diferente que el resto de lanzamientos, ahora es totalmente oscuro, ¿quien fue el artista que lo hizo? y ¿cómo nació la idea de un demonio volando en un cielo oscuro?
Sí porque en el pasado hemos tenido solamente las cubiertas que se han hecho en Photoshop. Pero ahora se quería una cubierta pintada, así que pedimos a Kristian "Necrolord" Wåhlin y dio todas las ideas para la portada.
Tu tocas con una guitarra de 7 cuerdas, por lo general eso no es común en las bandas que están implicadas en el "true" metal, pero esto da a AEON un sonido completo y agresivo que el resto de bandas de Death Metal, tocar con una guitarra 7 cuerdas se ve muy tan complicada ¿que tan fácil y difícil es componer música con una guitarra de siete cuerdas? Tienes un secreto o consejo para los guitarristas puedan tocar como tú? 
Sólo he tenido guitarras de 7 cuerdas desde el 99 o el 2000 quizás lo que es más fácil para mí tocar en ellas. De hecho, yo no puedo tocar con la derecha de 6 cuerdas ahora porque necesitaría un día o dos para acostumbrarme a ella. Pero con Aeon realmente utilizo todas las 7 cuerdas y no sólo las tres más gruesas que son como muchas bandas de nu metal usan. Yo realmente no tengo un consejo secreto.
Bueno, en cada entrevista que tuve la oportunidad de leer acerca de su banda, los periodistas siempre preguntan: "¿Por qué odias tanto el cristianismo?" (obviamente el "odio" nace de una fobia o tal vez una mala experiencia con algún tipo de religión o ideología) ya habiamos hablamos algo de eso en la última entrevista, pero practicamente todo el 95% de las letras en toda la historia de Aeon son casi iguales, ¿cree que existe la posibilidad de cambiar las letras con otro mensaje oscuro? ya sabes explorar el "lado oscuro".
Sí, probablemente. La pista del título "Aeons Black" es de cuando el sol se ha destruido y nada más queda de restos de muerte. Entonces, ¿qué podría ser más oscuro que eso? Pero también implica algunas preguntas a las personas que ponen su fe a sus dioses.
¿Qué equipo se utilizo para el tocar y grabar la música del ultimo disco de Aeon?
Para Aeons Black se utilizó una Schecter Jack Negro C-7 ATX con pastillas Seymour Duncan Blackout sucesivamente. Después tuvimos un Maxon OD-808 pedal de impulso y un Peavey 6505 mezclado con un Marzian Tapp y un Marshall 4x12 gabinete para guitarras. Por el bajo tuvimos una Warwick con pastillas EMG y un Ampeg SVT-4 Pro amplificador de bajo y finalmente un Ampeg 8x10 gabinete. Los tambores que utilizamos son de un equipo de primera clase hecha por Tama. El kit se llama Bubinga.
En muchas entrevistas nadie les ha preguntado acerca de por qué el nombre de: "Aeon" por que Aeon significa "edad" y las letras de la banda son acerca del anticristianismo, así que ¿cuál fue la razón para este nombre? 
Queríamos un nombre diferente. Porque en ese momento no había tantas bandas llamadas asi, todas tenian nombres como: Deathvomit y cosas por el estilo. No queríamos un nombre muy típico de una banda de Death Metal. Aeon era bueno porque era un poco diferente, pero y se ajustaba para una banda de Death Metal.
Recientemente, la banda tiene un nuevo baterista: Emil Wiksten, ¿cómo fue llamado Emil para ser parte de Aeon? y ¿por qué Arttu Malkki dejó la banda?
En realidad nos encontramos a Emil hace dos años en el Deathfest Neurotic en Holanda cuando ambos Aeon y su banda Blood Red Throne tocaba allí. Él era un fan grande de Aeon y se imagina tocando con nosotros y esas cosas. Más tarde, cuando ya Arttu nos dijo que él y su novia estaba esperando mellizos pedimos a Emil tocar con nosotros porque Arttu seguro tendra mucho que hacer en los próximos 1 y 2 años.
Bueno bro, espero poder verlo en Sudamerica y para finalizar esta entrevista, ¿tienes algunas últimas palabras para tus fans sudamericanos?
No me acuerdo de lo que las palabras valientes que tenía, pero creo que fue algo como esto: espero ir a Sudamérica para tocar con ustedes. Nos encantaría estar allí y disfrutar de un clima agradable que no tenemos en Suecia en estos momentos. Y los fans del metaleros de América del Sur estense realmente frescos cuando vayan a los espectáculos. Me gustaría ver eso muy pronto. 

Para saber más sobre AEON: 

http://www.facebook.com/aeon666

No hay comentarios:

Publicar un comentario