martes, 8 de enero de 2013

Entrevista Hernan Gonzales (James Hetfield peruano) Yo Soy

"...No me gusta mucho tocar con pistas porque se siente un poco falso pero doy todo..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Hernán a Arsenal del metalero, bueno para empezar esta entrevista debo felicitarte por haber llegado como 5to finalista del show de imitación "Yo Soy" Peru como imitador de James Hetfield (Metallica), pero para empezar esta entrevista ¿que te motivo a participar como imitador de James Hetfield de Metallica? 
Hola Luis, saludos antes que nada y gracias por la entrevista, bueno primeramente fueron 2 amigos míos que me metían la punta para ir desde la 2da temporada, no me intereso al comienzo porque nunca me considere imitador excepto de James que me había influenciado desde la primera vez que escuche Metallica cuando yo tenía 11 años (1988), es mas, el primer CD que me compre fue el Kill ‘em all, y el resto de la historia ya la saben (risas).
¿Como fue tu primer día en el show? me refiero a los ensayos y la primera presentación donde la guitarra que te dieron era similar a una guitarra de guitar hero, ¿Te acuerdas que en una ocasión hablamos de eso? (risas) 
(Risas), Si me acuerdo, la primera presentación fue casi en frio, ya estaba con todo listo el atuendo, la voz, etc. y solo faltaba la guitarra, porque como sabes a diferencia de muchos, la guitarra en james, la explorer, es parte de él, así como Leon-o y la espada del augurio, no le puedes dar un machete ni una katana, tiene que ser esa!!!, y bueno una flying V y una Les Paul pueden ser también, la cosa es que me dicen que han conseguido una, yo me alegre y cuando la vi, te juro que quise romperla y no salir a escena, como NO conocían casi nada de mi personaje, no sabían de que se trataba salir con una guitarra de juguete como si fuera Justin Beiber, pero tuve que hacerlo y aunque no lo crean eso hizo que mi presentación ese día flaquearía un toque.
Cabe recalcar que en todas las presentaciones de Yo Soy saliste sentenciado constantemente, bueno en parte ha sido positivo porque has podido cantar muchísimos temas de Metallica, pero ¿Cómo te sentías cada vez que te mandaban a sentencia? 
Me sentía un poco mal porque supuestamente es un castigo, pero era difícil emular voces de James desde el 83 hasta el 2012, así que yo tenía que hacer una sola voz, pegada a la nueva pero sin caer en es esa voz débil que tiene James ahora, eso y el cliché que tenían de James como un vikingo neandertal matón y salvaje (risas).
Hablemos de Hernán, como tú y no como James Hetfield peruano ¿Que bandas de metal son las que te gustan? ¿Como así descubriste a Metallica y que sentiste al oírlos? 
A ver, Metallica y el metal nacen en mi cuando de niño, después de escuchar muchos géneros me di cuenta que no me llenaban y no encontraba ese peso ni en el hard rock, faltaba fuerza, velocidad, peso, complejidad, etc., Hasta que escuche Metallica que vino de la mano con: Slayer, Nuclear Assault, Carcass, Death, Overkill, Megadeth, Death Angel, Kreator, Sodom, Obituary, Solstice, Exodus, Testament, DRI, Prong, etc. Al escuchar a Metallica en el año 2010, no fue lo que ningún fan esperaba al 100% pero fue alucinante, los que los vieron en el 90 pueden ser considerados inmortales.
¿Es cierto que antes de entrar a los Monkiss estabas en varias bandas de metal? 
No tanto así, fueron bandas de rock y solo una de metal pero buena, un power trío que se creó a partir de que el bajista nunca podía ir a ensayar y no me quedo otra que tocar bajo y cantar, y así nació La Bruja, una banda a la que le puse como genero Thrash ‘n Roll, éramos mi primo Nano (Fernando Gonzales) ex-Chaska en la batería, yo en el bajo y voz y Cesítar Atahualpa también ex Chaska en la guitarra, la banda no llego a ser mucho pero si la rompíamos, entre los covers estaban, de Metallica (influencia máxima y fue cuando me di cuenta que se me salía el James (risas)) Helpless, Damage Inc, Leper Messiah, One, etc., temas de Kreator, Slayer, Anthrax, Sodom, Megadeth, etc., y también propios que quedaron en el aire.
¿Como fue tu adolescencia y tu juventud como metalero? ¿Tienes alguna anécdota en la escena arequipeña? 
No muchas porque nunca pertenecí a la escena, tengo amigos que si, Chalo, Walo, Hugo, Héctor, Willye, Beto, Andrés, Marco, Murci, Pelao, Chucho, etc., pero yo nunca me sentí parte de ella, pero mi chiquititud como metalero fue de ptm, ser metalero en un colegio ficho es la cagada, hay pocos pero cada uno de ellos tenía una colección gigante entonces se hacia un toque fácil (después de pagar derecho de piso) conseguir material.
¿Que sientes cuando te transformas en James? 
(Risas), me siento como superman weon!! (risas) nada bro, siento que sigo siendo yo a cada rato haciendo un tributo a Metallica, no me gusta mucho tocar con pistas porque se siente un poco falso pero doy todo, cuando toque en la Católica de Lima hace un par de meses casi, fue alucinante, había puro chibolo metalero y yo cerré la tocada, empecé con The Ecstasy of Gold y se loquearon! después arranque y se volvió una batalla campal.
Como todo show concurso siempre hay algo negativo como positivo ¿Que cosas no te gustaron de "Yo Soy"? y ¿Que cosas si te gustaron? 
Creo que fue Moran que me dijo, el metal no es lo tuyo, pero yo sabía que Ricardo lo hacía para picarme porque al día siguiente toque Blackened y me dijo que le cerré la boca, creo que lo único que no me gusto fue hace poco cuando se hizo un concierto de puro yo soy arequipeño acá en Arequipa y por no ser bajo la producción de Lúcuma, Ricardo se encargo de tirarnos barro todos los días y nos fregó la tocada, al final somos todos sus hijos. Lo que me gusto fue las amistades que hice allá, todos los participantes, Wendy, Nina, etc.
Ahora en FaceBook siempre hubieron comentarios negativos de personajes de bandas por decir así de bandas conocidas del país que estaban en contra de tu presentaciones pero luego gritan a viva voz viva el avance del metal ¿Consideras que esto es parte del paradigma de envidias e hipocresía que domina la escena metalera nacional? 
Claro no olvidar que si hubo otros músicos y gente que siendo metalero y otros que no igualito dieron mucho apoyo a diferencia de los que si son "conocidos" Claro, yo sabía desde un comienzo que mi público no eran los metaleros de verdad porque a ellos les llego y llegare a la punta, el metalero va a la playa con botas y casaca de cuero, el metalero duerme con pantalón de cuero y púas, el metalero come carne cruda y se toma la sangre, manyas? Y solo escucha metal, es una esfera de metal, y como yo no soy así, no soy digno jaja, bueno si en algo ayudo mi presentación en Yo Soy, lo hice por ayudar a la música, en este caso, rock y metal.
Ya para finalizar la entrevista ¿Algún mensaje para tus fans?
A todos los fans decirles que NO SOY James Hetfield (risas), que soy un fanático de Metallica que se metió a un programa a hacer un tributo a la banda que lo marco, y que todo se puede pero la música en nuestro país tiene un grillete que no la deja avanzar, tenemos que romperlo, demos ideas de que y cómo hacerlo. YEEAAAHHHH!!!

Facebook de apoyo:
http://www.facebook.com/JamesHetfieldPeruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario