jueves, 17 de enero de 2013

Entrevista a Juan Pablo de Maze Of Terror


"...En si el metal es eterno, el tiempo pasa, el metal no envejece..."
Entrevista por Luis Landeo 
Juan Pablo, después de tiempo se te entrevista pero ya ahora con nueva agrupación, así que seré directo en esta primera interrogante ¿como nació formar: Maze Of Terror? Esta nueva banda es como una nueva oportunidad ¿ así que errores del pasado se piensa no volver a cometer? ¿te sientes mas libre con este nuevo proyecto? 
Hola ante todo gracias por estas lineas camarada , bueno, la idea de la banda nace como iniciativa de hacer un thrash brutal, directo con líricas creíbles y nuestro afán de tocar pues sobre errores uno aprende muchas cosas innumerables demasiadas para mencionar , ante todo siento hemos crecido musicalmente y tenemos las manos libres y la mente clara para hacer lo que se necesite hacer, para avanzar con la banda.
Lo que puede llamar la atención es que ustedes son banda independiente, pero tomaron el nombre del sello nacional: Capricorn Records para lanzar su disco ¿como fue eso? 
Bueno, Capricorn es un sello nuevo relativamente, estuvo paralizado un tiempo corto que coincidió con este lanzamiento , el líder del sello es un buen amigo de nosotros lanzamos esto solos pero tomamos su sello para poder promocionar esto de mejor manera , ya que no queríamos solo lanzarlo como algo hecho de forma independiente lo hicimos así para que los que nos escuchen sepan que vamos en serio.
Las letras de este disco son acerca de la demencia, pero hechas en 5 historias distintas ¿como así les nació escribir 5 historias diferentes en un tema en común? ¿supongo se sintieron narradores de su propia locura lírica? 
Ante todo queremos poner ideas valiosas en nuestras letras, historias de locura violencia agresividad , pero no algo tonto infantil , sino historias crudas hablamos tanto del odio , como de la guerra , luchas por la libertad intentamos al juntar todas estas historias darle un común denominador , nada fue mejor que usar la locura humana para eso.
Hay algo que me llama la atención y por poco me olvido preguntar y es ¿como asi de rápido compusieron todo el disco? 
Bueno es un Ep de 5 temas no son tantos temas, nosotros trabajamos un año entero esos temas antes de grabarlos o anunciarnos como banda o siquiera tocar en concierto no queríamos empezar sin bases , nosotros recién empezamos a tocar en vivo cuando tuvimos el Ep bajo el brazo.
Mucho se pone que el thrash metal refleja en sus letras temas de guerra, alcoholismo pero de la misma sobre realidades sociales, y espero no salirme mucho del tema ¿pero que opinas sobre la realidad nacional, consideras merezca hacerse un disco sobre como la política y la vida social en Perú? 
Bueno pienso que si escribes una letra sobre cualquier tema debe ser algo generalizado una historia importante , la realidad nacional es la escasez , el pasado tortuoso desempleo o tener un empleo que no te lleva a nada , eso vale la pena contarse pero no usando nombres propios , la política solo es ridícula, mencionar esos temas con nombre propio solo crearía una letra ridícula, el metal no debe ser ridículo como muchos intentan hacerlo , el metal debe ser veraz, crudo y bien escrito.
Buen punto de vista ¿seria cuestión de tomar al metal mas que música como un instrumento de protesta?
El Metal es música , si alguien protesta o no a veces a nadie le importa, siendo honesto , creo es escribir lo que quieras protestando o no, pero decirlo bien , que no sea superficial y que de un mensaje que valga la pena escuchar , si fuera solo protesta seria mucho mencionar problemas sin fundamento.
Por lo que he visto el disco ha sido distribuido por Chile y Argentina lo cual es bueno y muy rápido ¿tienes proyecciones en alguna gira por el sur? y ¿ya han tenido oportunidad de tocar en vivo? por ahí he visto un cartel de un "toque" que iban a darse en Chimbote 
Si , hemos mandado material a diversos lugares, Brasil, Japón, Chile, Hungría, México, etc, enviamos pequeñas cantidades que esperamos lleguen a oidos correctos, un amigo Luis Mogro edito 100 copias en tape bajo su sello Total Desaster en Argentina, sobre tocar, en los últimos 3 meses hemos tocado constantemente en todas partes, hicimos una gira por Bolivia ,Comenzamos con un concierto en Puno-Perú luego en las ciudades bolivianas de La Paz, Sucre, Oruro, Cochabamba, en esta ultima teloneamos a Whiplash , luego diversas tocadas en Lima, Pronto telonearemos a Destruction en Arequipa El concierto de Chimbote sera el 9 de febrero , Aun no hay proyectos de mas giras , este año tocaremos a donde nos convoquen !!!!!!
¿Como tu definirías musicalmente hablando a este primer disco? 
Thrash Metal Brutal con Letras Crudas en la vena Sudamericana, no usaría el termino 80s porque es como decir que el metal es solo una época y en si el metal es eterno, el tiempo pasa, el metal no envejece.
Para finalizar esta entrevista ¿ algún mensaje final camarada? 
Apoyen al metal peruano!!!!!! Underground no es sexo, licor o drogas, es tocar sin apoyo haciendo tu propio camino!!!!!! Y a todos los que lean esto manténgase brutales!!!!!!!!

Para mas de Maze Of Terror:
https://www.facebook.com/mazeofterrorthrash


No hay comentarios:

Publicar un comentario