domingo, 6 de enero de 2013

Entrevista a Igor Nikiforov de Anadora


"...Usted nunca tendrán una segunda oportunidad para causar una primera impresión..."
Entrevista por Luis Landeo Bienvenido Igor a Arsenal Del Metalero, estaba escuchando el primer single de la banda: "warrior" y suena muy bien, apuesto a ¿que estan trabajando en un full lenght? y ¿cuando crees que lo lanzaran?
Hola Luis! En primer lugar quiero darle las gracias por esta gran oportunidad de incluir nuestra banda en su primera clase de proyectos. Sé que usted ha entrevistado a un montón de bandas de música en todo el mundo y estamos encantados de ser parte de ello. Estás en toda la razón. Empezamos a grabar el álbum debut en Septiembre del 2009. Pero en lo que es nuestro primer trabajo serio de full lenght, tomó muchos meses para llegar más cerca del día de lanzamiento. Nos enfrentamos a muchas dificultades con la grabación y se pasó incontables horas para llevar nuestro material al nivel de calidad deseado. Digo "calidad", ya que es muy importante para nosotros. La abuela de mi amigo siempre dice: "Usted nunca tendrán una segunda oportunidad para causar una primera impresión". Aquí en Rusia no tenemos un montón de bandas con nivel de grabación de muy alta calidad. Es por eso que sobre todos quieren ser el numero uno. Todavía no estoy seguro de la fecha de lanzamiento, pero déjame ser lo suficientemente valiente como para decir: entre mediados/finales de la primavera del 2013.
La banda lanzó un single en ruso, apuesto a que esta longitud completa tendrá todas las letras en ruso? y crees que lanzar un álbum en Inglés?
Sabes, cuando yo tenía unos 10 años vi una entrevista de MTV con Klaus Meine de los Scorpions. Él dijo: "Hay que cantar en Inglés, si usted quiere ser una gran estrella". Me acordé de esta frase durante toda mi vida y cuando creamos nuestra propia banda sabía que nuestras letras estarían en Inglés. Pero a medida que empezamos en Rusia, hemos decidido lanzar dos versiones diferentes del álbum: uno es completamente en ruso para Rusia y el otro completamente en Inglés para el lanzamiento mundial. También vamos a liberar probablemente algunas canciones especiales en otros idiomas en el futuro.
Bueno, como nueva banda me puede decir ¿cómo comenzó esta banda? y ¿que significa este nombre de: ANADORA? 
Bueno, la verdad es que siempre fui aficionado a la música. Y siempre había música en mi casa. Mi madre toca la guitarra y el piano. Y la mi primera banda de metal que oi (fue la discografía de Nightwish) Abrio el nuevo mundo de metal para mí. Y el metal se conviertio en una parte de mi vida, paro el camino de la vida, ya sabes. En el 2008 temprano mi amigo Vitaly y yo visitamos el concierto de Año Nuevo de la famosa banda de metal ruso llamada: Catarsis. Fue un espectáculo muy bueno y pocos días después, el 8 de Enero 2008 nos dice que sí: - ¡Oye! ¿Por qué no creamos nuestra propia banda? Y esa frase de poner al principio de modo muy largo. Pocos meses después nos encontramos Pavel Prohorov que sigue siendo el principal escritor de música de nuestra banda, y después María que nos unió como voz principal y escribo la mayoría de las letras de la actualidad. Y paso a paso, construimos un equipo muy fuerte de 7 miembros muy diferentes. Desde el principio decidimos hacerlo profesionalmente. Probablemente esa es la razón por qué se tardó tantos años para lanzar el primer álbum. Pero también tengo experiencia de muchos, útil que nos ayudará a trabajar más rápido en el futuro. El nombre. Siempre he pensado que el nombre es algo que debe ser único para cada uno. Cada persona en el mundo y cada banda son realmente especiales, excepto la música pop, por supuesto. Son todos lo mismo (risas). Y cuando comenzamos a buscar el nombre de nuestra banda - me pregunté a encontrar una palabra muy especial que significaría sólo una cosa - la banda. Y lo encontramos. ¿Sabes lo que significa Anadora? Entonces te voy a decir - que es el nombre de nuestra banda.
Las letras de la banda estan en ruso, ¿cuál es el concepto detrás de las letras? y ¿como escriben las letras de la banda en lo que se basan para conseguir la inspiración? 
Me gusta ese tipo de preguntas, ya que descubres un mundo interior de los sentimientos del autor y el sentido que él pone en su música. Yo no soy la única persona que escribe las letras de nuestras canciones. Y ponemos un ambiente poco diferente en ellos. Nuestro guitarrista Alex escribe como yo por lo general de los llamados clásicos canciones de Power Metal sobre valentía, gloria sin miedo, poderosos guerreros y batallas épicas. Eso es exactamente lo que usted puede escuchar en nuestro single "Warrior" y el álbum incluirá una canción más ese tipo llamado "Son Of The Winds". María suele crear la atmósfera canciones acústicas con letras románticas. ¿Qué puedo decir? Ella es una chica después de todo. Y sus letras hacen agradable la dilución de nuestras canciones rápidas. Y mis letras por lo general explora el mundo interior de la mente humana con toda su diversidad. Toca el hecho de que el cuerpo humano y la mente mucho más poderosa que la gente le gusta pensar. Levanto la cuestión de la motivación y también poner una gota del contexto social en todo esto. Toda nuestra canción es una pequeña historia que trata de algún aspecto de los sentimientos humanos y los problemas. Creo que tenemos algo que decir y la gente tendrá algo en que pensar después de escuchar nuestro disco. Metal y todos los géneros de rock siempre representan la música de protesta! Es la música de las personas que no están de acuerdo con las normas, sistemas, y la vida que ven a su alrededor. Es la música de la gente que quiere más. Y cada pinchazo presentado por la vida encuentra su lugar en las letras que escribo. Nos inspiramos en las cosas perturbadoras, en las emociones, en el dolor, la felicidad, la paz y el enfado y la experiencia del curso.
¿Cuántas canciones tendrá el full lenght? y en lo que se estudio grabando la música de ANADORA? 
Será un número simbólico de doce canciones. Para el inicio elegimos hacerlo en day records (http://www.dayrecords.ru). Es un lugar histórico importante para el metal ruso. Un ex de dayrecords - Evgeniy Vinogradov trabajaron con muchas bandas profesionales e hicieron versiones para bandas mundiales conocidas como: Lacrimosa, Bad Boys Blue, capitán Jack, y un montón de bandas de metal rusas populares como: Aria, catarsis, Forgive Me Not, etc . Creemos que mientras seamos jóvenes necesitamos para ganar experiencia a los profesionales más para conseguir el máximo.
¿Quiénes son la line up de anadora? y ¿cuáles son las influencias de la banda? por que ustedes tienen algunos chispazos de power metal y folk metal mezclado, podría decir es power folk metal melódico.
Tenemos una pequeña orquesta aquí: Mar'ya Trifonova-Korop - voz principal Música y Letras Alexey Sukhomlinov - Guitarra, Música, Letras Pavel Prohorov - Guitarra, Música Pavel Mitsyk - Bajo Igor Nikiforov - Teclado, Letras Maria Belova - Flauta Stanislav Korolev - Gaita y silbidos. Lyudmila Malaya - Drums Hay títulos demasiados para enumerar. Creo que para nosotros el mayor impacto está fabricado por: In Flames, Immortal, Blind Guardian, Nightwish, la ranura y Eluveitie. Pero todavía no es aún un medio de la lista.
¿Cómo es la escena del metal ruso? y ¿cómo cuantos conciertos la banda tocó? 
Después de la caída de la Unión Soviética, donde todas las bandas no aprobadas por el gobierno de la ley, hemos experimentado un gran crecimiento del número de bandas de rock. La primera ola fue muy grande de Punk Rock, entonces un montón de bandas góticas aparecieron, la cual fue eventualmente reemplazado parcialmente por el movimiento emo. La escena del metal se puede respirar también. Y puesto que estos tiempos sistemáticamente hemos evolucionado y crecido. La comparación de la escena del metal de Rusia con Europa y Estados Unidos que yo no puedo decir que está en buena forma, pero no puedo decir que está muerto tampoco. Tenemos un montón de bandas de metal pequeños, festivales anuales y estudios de nuevos clubes aparecen algunas veces. Pero todavía no tiene, usted sabe la industria de la música pesada, como EE.UU. y algunos paises europeos. Pero espero que vamos a llegar a este nivel algún día. Creo que hemos tocado unos 30 conciertos, incluyendo mini tours, festivales de algunos y la participación abierta de aire del funcionamiento.
Para finalizar esta entrevista, ¿tiene usted un mensaje anterior? 
Sí, tengo uno. El metal es un fenómeno único que unen a miles de personas de todas partes totalmente diferentes del mundo! Es el mejor invento del siglo XX, y quiero decir a cada metalero que leerán estas líneas - sigan el camino, porque es el correcto! Manténgase a este suelo! Manténgase metaleros! Desde Rusia con amor. 

Para saber más sobre Anadora: 
http://www.facebook.com/AnadoraBand

No hay comentarios:

Publicar un comentario