miércoles, 9 de enero de 2013

Entrevista a Franklin, Gonzalo y Jorge de Rotten Company


"...Nos inspiramos en el placer de tocar un instrumento musical y hacer música que “pegue”, que luego de que escuches un tema de Rotten Company, este se te quede en la cabeza..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Franklin, un abrazo desde Perú, como me comentaste previamente que están entrando en Marzo a grabar el Ep oficial ¿ansioso? ¿en que estudio grabaran el ep? por que ustedes tienen grabaciones demo 
Frank Gavilánez: Que tal hermanos del Perú saludos desde Ecuador, pues si, estamos en todo lo que seria preproducción, actualmente Rotten Company esta identificando cada defecto (en todo sentido) para de esta manera implementar mejoras, los dos demos “Rehearsals” y “Vintage” nos han servido mucho para poder identificar estos defectos que principalmente han sido de ejecución, técnica, sonido, etc…Espero poder grabar pronto el Ep y con esto no quiero decir que al apuro, el tiempo es un recurso más y hay que ser efectivo en la gestión de los mismos. Referente a donde grabaremos el Ep, pues aun estamos por tomar esa decisión nos a gustado mucho el trabajo de nuestros anteriores productores, pero la decisión aun no esta tomada.
Justamente los temas que van a grabar ¿seran los mismos del demo o habra nuevos temas? por cierto noto ahi elementos extras en el groove metal que practican como: sludge metal y death metal ¿cuales son las influencias de la banda? 
Frank Gavilánez: Habrán temas nuevos y también los temas que aparecen en nuestros dos anteriores demos, pero, las versiones para este Ep serán diferentes ya que cambiaran algunos aspectos (sonidos, riffs, etc…) es decir, el Ep que estamos por grabar será muy diferente y de excelente calidad, la tendencia de los temas será la misma habrán experimentaciones pero no se perderá la esencia. 
Jorge Cáceres: En relación a las influencias de la banda, el sonido ha ido evolucionando mas que nada por las influencias de cada uno y hemos ido encontrando un sonido propio como banda, pero eso es un trabajo que lleva tiempo.
La banda se inicio no hace mucho ¿pero como asi de rapido compusieron sus temas y grabaron este demo titulado: “Vintage”? y ¿como consolidaron la alineacion?
Frank Gavilánez: Nuestro segundo demo “Vintage” lo grabamos en Noviembre del 2012. Rotten Company como idea, se inicio en Agosto del 2012 y la primera alineación de la banda era muy diferente a la actual, el único que me acompañaba en esa época era Gonzalo Pilco (Vocalista), para Febrero del 2012 grabamos nuestro primer demo “Rehearsals”, ahí nos acompañaban en la batería y guitarra dos grandes amigos Daniel y Alejandro, pero, por razones personales dejaron la banda, a mediados del 2012 Jorge Cáceres y Gabriel Jiménez se incorporan a Rottem Company y con esta alineación la banda se compacto y vamos para adelante…La composición de los temas es un trabajo conjunto de Rotten Company nos gusta la música, nos divertimos haciéndola, nos inspira y siempre tenemos ideas nuevas… de aquí salen los temas.
La banda ha estado tocando en diferentes festivales de Ecuador ¿supongo para la presentacion del ep tienen en cuenta una gira o que estan planeando? 
Frank Gavilánez: Rotten tiene desde ya ciertos eventos importantes en la ciudad de Quito para este año e involucran el lanzamiento del nuevo Ep, y entre otros planes que tenemos, esta el acudir a las diferentes organizaciones para que nos apoyen con las presentaciones, difusión y demás posteriores al lanzamiento del Ep, toda la producción del mismo es autofinanciada y tengo confianza en que nos apoyaran de alguna u otra manera.
¿En que se inspiran y reflejan los temas que ustedes componen? 
Frank Gavilánez: Nos inspiramos en el placer de tocar un instrumento musical y hacer música que “pegue”, que luego de que escuches un tema de Rotten, este se te quede en la cabeza y ¿reflejar?, reflejamos realidades sociales en todas sus representaciones, pongan atención solo en el tema de cada una de nuestras canciones y les dará una idea de lo que hablamos. Gonzalo Pilco: La inspiración viene del comportamiento mórbido del ser humano, desde corrupción y guerra hasta la conducta diaria que tiende a ser muy podrida.
Creo que en Ecuador la escena esta muy metalcorizada, ¿como vez el espacio para la escena del groove metal alla? 
Gonzalo Pilco: Si, la verdad si esta “metalcorizada” como en la mayoría de suramerica, pero en un nivel un poco mas comercial, en el movimiento underground creo que se sigue abriendo espacios a géneros como el groove metal, doom, stoner y otros. 
Jorge Cáceres: Esto de “metalcorizada” es una tendencia actual en toda partes, pero tocar groove nos da apertura de poder tocar con diferentes estilos de bandas no es tan chocante como tocar gótico y metalcore el groove es un estilo que encaja con el metal en general, no hay que hablar mal del metalcore porque de ley compartimos escena con ellos.
¿Algun ultimo mensaje para finalizar? 
Gonzalo Pilco: Rotten Company es un grupo "selecto" que toda sociedad tiene, que no se hace notar pero maneja todo dentro de la misma. 
Jorge Cáceres: Rotten es una compañía que no quiere encajar en tendencias de moda sino tocar un metal mas integro y atemporal que va desde el viejo rock hasta estilos mas modernos y extremos. 
Frank Gavilánez: Rotten Company es un grupo que siempre dará lo mejor de si, tenemos y forjamos nuestro propio sonido y eso le hace banda a una banda si no es cualquier cosa. 

Para mas de Rotten Company: 
http://www.facebook.com/rottenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario