martes, 23 de febrero de 2010

Entrevista a Renato de Agonize


"…Cuando escuchen este nuevo álbum será completamente distinto al anterior, en cuanto a calidad de sonido y calidad compositiva…"
Entrevista por Luis Landeo
Una pregunta para iniciar seria ¿cómo es el inicio de Agonize?
Agonize se formó a mediados del año 98 más o menos cuando entro Richard Arroyo en la batería. Pero como banda éramos desde el año 92 Cementerio, siendo los miembros estables, Alex (bajo y voz), Hernán (guitarra) y Renato (guitarra). Tuvimos muchos inconvenientes en encontrar un baterista que se ajuste a nuestro estilo y modo de convivencia que teníamos en ese momento en Cementerio. Es así que con Richard en la nueva formación se grabo el demo: “Restos Mortales…En El Tiempo”. Luego de un tiempo Richard salió de la banda y entro en su reemplazo Bill Liendo dándole a la banda un nuevo respiro y funcionalidad.
¿Creo que están produciendo un nuevo álbum no es así?
Así es, estamos en etapa de grabación. Lo que nos está demorando un poco el proceso de grabación es que Bill está estudiando en Arequipa y viene a Tacna cada 15 días solo por dos días y en esos días aprovechamos a que grabe la batería. Aparte que a los demás miembros por el tipo de trabajo no estamos 100% disponibles. Esto nos está demorando un poco.
Cuéntame de ¿cómo les está yendo en el proceso de grabación? 
Como te comente, por factor de estudios y trabajo se está demorando un poco esta etapa de grabación. Además ya habíamos arreglado todo eso con el estudio de grabación. Tenemos todo el tiempo disponible sin límite de tiempo en la grabación. Esto como que también nos da un respiro en nuestros quehaceres diarios.
¿Cuál va a ser el concepto de estos nuevos temas? 
Como siempre las letras de Agonize están centradas en la destrucción de la raza humana, las fatalidades, agonías, hambre de este mundo llega a su fin. ¿Será la portada hecha por el mismo artista? Estamos viendo aun eso. Nuestro manager está gestionando la portada con un amigo de Lima el cual hace trabajos para distintas bandas peruanas. Así si se concreta eso te daré más datos.
¿La manera de tocar en este nuevo álbum será así como en directo como su anterior álbum? 
No. Esta vez estamos grabando todo por pistas. Debido a esto también estamos un poco demorando la grabación del disco. Ya que queremos que salga todo perfecto, que todo esté en su lugar, queremos que el sonido sea profesional comparando al sonido extranjero.
Hablando justo del anterior álbum ¿qué es lo que más te gusto de este? 
Ahora estamos tocando un poco mas rápido y mejorando en los arreglos de los temas. Cuando escuchen este nuevo álbum será completamente distinto al anterior, en cuanto a calidad de sonido y calidad compositiva. Conforme pasa el tiempo nos estamos afianzando cada vez más en nuestros instrumentos.
¿En que se inspiran Agonize a la hora de componer un álbum? 
Buena pregunta…muchos de los temas de Agonize los hicimos en el transcurso del tiempo, los cuales tienen diferentes matices, debido a esto a los diferentes estados de ánimo que tuvimos en su momento. Algunos suenan más violentos que otros y otros un poco lentos, sin llegar a ser aburridos. Pero generalmente cuando componemos nos fijamos en bandas foráneas que hacen un buen death metal, lo cual es nuestro finalidad, compararnos en lo posible al sonido y trabajo hecho por estas bandas. No tener el sonido clásico peruano. Aunque ahora estoy escuchando muchas bandas limeñas y algunas de otros departamentos del Perú, que están mejorando su calidad en sonido y calidad compositiva, lo cual es bueno; y dejar de lado el sonido de los 80’s. Que se caracterizo por un pobre sonido.
Bueno a propósito ¿cómo está la escena metalera allá en Tacna? 
La escena metalera tacneña tiene sus altibajos, a veces hacen conciertos continuamente y a veces ni hacen en el transcurso del año. Esto debido que la gente nueva que se va incorporando a nuestra escena, son como aves de paso, no tiene conciencia de lo que representan dentro del metal. Algunos solo van a los conciertos a beber trago, otros a computar hembritas, otros a joder y la gran mayoría solo van a nuestros conciertos a querer mimetizarse con nosotros, gente que no tiene nada que ver pero están ahí solo por querer compararse con nosotros en nuestra forma de vestir y según ellos “parecer metaleros”, esto me da risa pero ahí están esas lacras. Pero al fin, ellos mismos se dan cuenta que no es su círculo y terminan huyendo; que es lo mejor.
¿Cómo ves la escena metalera en Tacna y en el país? ¿Crees que estamos progresando como así en chile y Colombia, que cada vez sus bandas son de exportación como lo es también en Brasil? 
Algunas bandas están tomando conciencia en Perú que sin buen sonido y calidad compositiva en los temas, no se llega a nada. Solo basta mirar a nuestros vecinos como sus bandas están tomando relevancia internacional y eso es en base a esfuerzo y dedicación plena a su trabajo. El Metal es sentimiento y dedicación. Si no te esfuerzas en componer buenos temas y darles el sonido profesional que se necesita, pues no llegaras muy lejos. Otro factor importante es la distribución de tu material a nivel mundial para que el mundo sepa que existe un país llamado Perú en donde se también se hace buen metal en todos sus géneros.
Mucha suerte hermano ¿tienes algún mensaje demoledor a tus fans? 
Se mantengan en sus ideales y confíen que pronto el Perú tomara renombre mundial por la calidad de sus bandas. Y gracias Luis Ricardo por la entrevista. 

Para saber de Agonize: 
http://www.myspace.com/agonizeperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario